Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2013

“FestínARTE 2013” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se extiende un día más

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas visitó el CCMB con motivo de este festival y convivió con familias asistentes

A la fecha, este centro ha registrado doce mil visitantes, superando el número registrado el año pasado


Texcoco, México.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó una visita al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con el objetivo de conocer el desarrollo de FestínARTE 2013 “Dinosaurios. Testimonio de un pasado no muy lejano”.

En las inmediaciones, fue recibido por la Coordinadora del Centro, Mónica Belén Hernández Bennettz, y familias que en ese momento se encontraban en el recinto con motivo del festival.

Durante su visita, el Gobernador de la entidad y la Coordinadora anunciaron que FestínARTE 2013 se extiende hasta el día domingo 7 de abril. Lo anterior, con motivo del récord de visitas que ha presentado el festival, y la apertura de las familias del estado para convivir, divertirse y aprender sobre la cultura bajo el tema de este año.

En su mensaje, Eruviel Ávila Villegas hizo partícipes a los asistentes del éxito de FestínARTE en la zona oriente del estado; un festival de arte, cultura y entretenimiento, como lo definió. Asimismo, reconoció el esfuerzo de quienes hacen posible que las familias puedan aprender en talleres y actividades diversas.

Por su parte, la Coordinadora del CCMB, Hernández Bennettz, apuntó que se ha superado el número de visitantes del año pasado. En 2012, FestínARTE tuvo 9 mil visitas durante todo el evento, este año tan sólo en la inauguración se atendieron a 7 mil personas; al día de hoy el registro llega a casi doce mil.

Al finalizar su visita a FestínARTE, el Gobernador Ávila Villegas invitó a los asistentes a correr la voz de esta fiesta cultural, para que más familias puedan divertirse gratuitamente no sólo con este evento, sino con todos los que desarrolla el Centro en temporadas diversas como Día de Muertos o decembrinas. Además, les pidió a cada uno Comer Frutas Y Cultura, lema del CCMB en redes sociales, como parte de una campaña de apropiación del Centro por los habitantes del estado.

FestínARTE 2013 es un esfuerzo del Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que realiza desde hace una década. Este año, reinventa la fórmula para crear escenarios interactivos para chicos y grandes, sin dejar de lado a las personas con capacidades especiales.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en Km. 14.3, Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario