Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2013

Derecho a la educación no puede seguir siendo quebrantado: Emilio Chuayffet

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Publica, advirtió que el derecho a la educación de los niños y jóvenes "no puede seguir siendo quebrantada lesionando sus posibilidades de un mejor futuro"

Veracruz, México.- Al participar en el Foro "México con Educación de Calidad para Todos", en el marco del Plan Nacional de Desarrollo en Boca del Rio, Veracruz; Chuayffet Chemor afirmó que la reforma educativa involucra a todos, incluso a los que se oponen a ella.

Dijo que "el que argumenta que lucha por la educación viola los derechos de terceros, carece de razón legal y más aún de autoridad moral".

En presencia del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el encargado de la política educativa del país abundo que la Constitución y las leyes marcan el camino a seguir, y con ello dirimir las diferencias que se presenten en torno a las opiniones de la Reforma Educativa.

"Sólo hay un límite infranqueable no hay derecho contra el derecho. El derecho a la educación que asiste a nuestros niños no puede seguir siendo quebrantada lesionando sus posibilidades de un mejor futuro".

Cualquier problema es soluble si hay disposición de encontrar salidas, pero siempre como dijera Juárez siempre con la ley en la mano", expresó.

Puntualizó también que sin los maestros no hay reforma posible, ya que es a ellos a los que se les debe la "gran hazaña educativa" y que ahora con la misma los "maestros se vuelven fortalecidos y protegidos en sus derechos, y son portadores del futuro del que serán protagonistas sus alumnos".

Dijo que ahora los maestros deben enseñar con la fuerza moral del ejemplo, con escuelas equipadas "utilizadas para redimir y no para esclavizar".

Mencionó que los alumnos deben estar bien alimentados y tener el derecho pleno a la gratuidad educativa y pidió a los padres de familia que participen en la dinámica del aprendizaje de sus hijos.

Chuayffet Chemor abundó que la Reforma Educativa promulgada en febrero pasado, impulsa la educación de calidad, el desarrollo y las capacidades integrales de cada persona en los ámbitos intelectual, artístico y deportivo al tiempo de inculcar valores con los cuales se defiende la dignidad humana.

Por último, el Secretario de Educación adelantó que las primeras escuelas de tiempo completo de la administración de Enrique Peña Nieto, en donde se incluyen alimentos, se harán realidad en las comunidades de pobreza extrema, y con ello resolver las demandas de calidad y equidad, plasmadas en la Reforma Educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario