Directorio

Directorio

martes, 19 de marzo de 2013

Importan toneladas de pescado chino

Competencia desleal afecta a mexicanos

El pescado chino ingresa a precios sumamente bajos al mercado nacional, ocasionando el desplazamiento del producto mexicano hasta en un 50%

Mientras que en México existen más de 100 variedades de pescados y mariscos para consumir durante la época de Cuaresma, grandes supermercados importan pescado chino de mala calidad y que pasa demasiado tiempo congelado, denunciaron detallistas.

Ignacio Corona, vendedor de pescados y mariscos, explicó que nuestro país lleva alrededor de una década importando el producto, lo cual es ilógico porque estamos rodeados de litorales.

Explicó que el pescado chino ingresa a precios sumamente bajos al mercado nacional, ocasionando el desplazamiento del producto mexicano hasta en 50%.

De acuerdo con información de Conapesca, existen pescados y mariscos mexicanos de gran calidad y excelente sabor, cuyo precio oscila entre los 15 y 55 pesos por kilogramo.

La dependencia resaltó que de las 100 variedades a escoger, resaltan la tilapia, calamar, jurel, sardina, bandera y atún, y se pueden encontrar en los principales centros de abasto pesqueros y acuícolas del país.

Mencionó igualmente que entre las variedades expendidas entre 15 y 35 pesos el kilo, están lebrancha, jurel, cojinuda, lisa, aleta de raya, además de otras más caras como la tilapia, cazón y sierra del Pacífico y Golfo.

Por su parte, Ignacio Corona indicó que mientras en los supermercados la sierra fresca está a 65 pesos, la congelada se ubica en 70. "Una mojarra china está a 48 el kilo y nosotros la damos a 56, pero es fresca", apuntó."El pescado chino tiene llegando como 10 años, se fue metiendo poco a poco, y en las tiendas de autoservicio no lo venden fresco, a lo mejor el fin de semana sí, pero entre semana está muy feo", sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario