Directorio

Directorio

jueves, 21 de febrero de 2013

Multas y clausuras a quien venda alcohol a menores

Toluca, Méx.- Los diputados mexiquenses buscarán hacer un exhorto a los 125 municipios del Estado de México para que apliquen las nuevas disposiciones que prohíben la venta de alcohol a menores de edad y hagan revisiones en los establecimientos para que, en caso de detectar irregularidades, den vista al Ministerio Público.

El presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados local, Apolinar Escobedo Idelfonso, destacó que solicitarán a los ayuntamientos su colaboración y participación para regular la venta de alcohol a menores, con el fin que en cuanto las reformas se publiquen, se apliquen, pues sostuvo que los municipios serán fundamentales para disminuir el problema y evitar que se envenene a las futuras generaciones.

Los ayuntamientos también deberán revisar que los establecimientos coloquen letreros en los cuales adviertan que está prohibida la venta de alcohol a menores, los daños que genera consumir bebidas alcohólicas y que esos sitios deberán contar con alcoholímetros para detectar si alguno de sus clientes se encuentra en estado de ebriedad y exhortarlo a no conducir.

Las autoridades municipales también deberán verificar que todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas cierren máximo a las 2:00 de la mañana.

Los establecimientos que incumplan las disposiciones podrían ser sancionados desde una multa, hasta la clausura del lugar y los alcaldes no sólo deberán expedir licencias, sino también vigilar que las disposiciones se cumplan y, en caso de haber una violación, sancionarla e incluso dar vista al Ministerio Público para que investigue la posible comisión de un delito.

Los legisladores locales advirtieron que el consumo del alcohol es el principal problema entre los jóvenes y adolescentes, pues el Estado de México, según la Encuesta Nacional de Adicciones, es uno de los que tienen mayor índice de bebedores, por lo cual es necesario combatir el alcoholismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario