Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2013

Más de seis millones de mexicanos viven con 60 pesos diarios

México, DF.- Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo, pidió a sus colegas de los 32 estados y del Distrito Federal laborar en forma coordinada " sin otro propósito que servir al país" para mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar el crecimiento económico y mantener la paz laboral " para que los empresarios inviertan y generen más empleos formales".

En su primera reunión abierta con los secretarios del Trabajo de todo el país, el funcionario federal les dijo que a en los primeros 83 días del nuevo gobierno, " el empleo ha estado presente como un punto central en las decisiones políticas que se han tomado para enfrentar algunos de los más serios problemas del país".

A su pares, Navarrete Prida les dio un mensaje del Presidente Peña Nieto: "valora en mucho su respuesta a la convocatoria de dialogar, de llegar a consensos.. y me ha dado instrucciones de solicitarles por el bien de México, trabajar de manera coordinada, sin otro propósito que servir al país".

Les recordó además que dentro de los retos que se tienen en materia laboral se encuentra generar anualmente empleo formal para más de 800 mil mexicanos; les dijo que 6.6 millones de trabajadores sólo perciben hasta 60 pesos diarios, es decir, ni siquiera alcanzan el salario mínimo.

Además, Navarrete les dio una numeralia bastante negra: en México seis de cada diez trabajadores laboran en la informalidad, sin seguridad social; 2 millones y medio de mexicanos no tienen trabajo, de ellos 950 mil son mujeres y un millón 300 son jóvenes; aunado a ello, 6 millones 200 mil mexicanos no estudian ni trabajan; además, 4 millones de personas trabajan pero no perciben ingresos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario