Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2013

Inició “Semana Nacional de Salud”, en Ecatepec

Se aplicarán más de 70 mil dosis

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López y su esposa Verónica Guiscafré Gallardo, presidenta del DIF, dieron inicio a la “Primer Semana Nacional de Salud” que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo para iniciar o completar los esquemas básicos de vacunación de los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, además de distribuir acido fólico y sobres de vida suero oral.

El gobierno municipal en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, cuentan con más de 70 mil dosis de las diferentes vacunas como son: la poliomielítica para menores de seis años de edad, rotavirus para menores de 2, pentavalente para los niños de dos, cuatro, seis y 18 meses y tétanos para mujeres en estado en gestación.

Bedolla López reconoció la participación de la gente ecatepequense que asistió al inicio del programa y se mencionó gustoso porque los padres de familia estén consientes de la importancia de la vacunación en los menores.

Jorge Bautista Rodríguez Subdirector de la clínica cabecera del DIF, señaló la importancia de la aplicación de las dosis junto con el refuerzo que se aplica días posteriores, esto con la finalidad de prevenir enfermedades y en algunos casos erradicarlas, tal es como el caso de la poliomelitis.

Es importante señalar que estas acciones se llevarán a cabo en todas las unidades médicas del DIF, además de módulos de vacunación itinerantes, así como el que se instalará en la explanada cívica a partir del lunes 25 de febrero y hasta el 1 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario