Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

“Urgente abrir el Centro Antirrábico de Ecatepec”: regidora Alejandra López Castillo

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- A más de diez días transcurridos del cambio de administración, el municipio de Ecatepec enfrenta problemas graves como la falta de atención en el Centro de Control Canino, en donde la actividad es nula, por lo que la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo demanda a las autoridades municipales se reabran las instalaciones, ya que se pueden presentar problemas de salud por la falta de aplicación de vacunas antirrábicas y hay riesgo de que puedan presentarse brotes de rabia.

La edil perredista López Castillo, dijo que una de las causas de la paralización del antirrábico municipal se debe a la falta de insumos, equipo, parque vehicular y por el despido y recontratación de trabajadores, precisando que en ese lugar, es donde se atiende a la mayor población de perros de la Zona Metropolitana del Valle de México, quedando interrumpidos los programas de captura de jaurías, sobre todo en la Sierra de Guadalupe y cerca del tiradero de Chiconautla, donde más prevalecen. “Ahí hay jaurías que representan un potencial peligro por su evidente condición de perros asilvestrados” asevero la regidora.

En Ecatepec se estima hay más de 250 mil perros, entre los que tienen dueño y los que deambulan por las calles. En el último año se aplicaron más de 35 mil vacunas en Ecatepec y semanalmente se aplicaban a más de 500 perros; mientras se esterilizaban semanalmente a 250 caninos.

Es importante dar a conocer que desde hace ya casi quince días no se realiza la aplicación de vacunas antirrábicas y la esterilización de animales, según explicó así lo denunciaron los propios empleados, por lo que la dieciseisava regidora López Castillo precisó que de no ofrecer los servicios a la brevedad se corre el riesgo de que se registre un brote antirrábico, luego de que desde hace dos años no hay casos de rabia en el municipio.

3 comentarios :

  1. SI EFECTIVAMENTE NO HA HABIDO SERVICIO Y NO CUENTA
    CON LOS APARATOS PARA DAR UN BUEN SERVICIO VETERINARIO Y SOBRE TODO NO AL MALTRATO DEE LOS ANIMALES CCUANDO HACEN LA CAPTURA PORQUE AUN CUANDO VEN QUE ESTAN EN EL ATRIO DE LA PUERTA LOS CAPTURAN DE UNA MANERA CRUEL Y CUANDO LOS SACA EL CAMION CUANDO SUPUESTAMENTE YA ESTAN SACRIFICADOS
    HAY ALGUNOS QUE AUN TODAVIA NO MUEREN.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me podrá informar donde puedo reportar una jauria como de 20 perros que se encuentran sobre la avenida las Torres(es la avenida que está saliendo de la estación LAS TORRES, DEL MEXIBUS CD AZTECA OJO DE AGUA), dicho tramo de la avenida es la que lleva a Héroes de Tecámac; estos perros se encuentran diario y ya en varias ocasiones se han querido aventar a la gente y a mi en lo personal, se ponen agresivos y existe el riesgo de ataque y más ahora que viene la época de calor con el riesgo de la rabia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola m podrían decir sí ya está dando servicio m interesa esterilizan a mi perro??????? Se los agradecería gracias

    ResponderEliminar