Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2013

Listas 8.233,000 dosis de vacuna contra la influenza

Para la temporada invernal el IMSS adquirió 8.233,000 dosis antiinfluenza estacional, para proteger a su población derechohabiente y, que junto con las del Sector Salud suman una disposición de más de 23 millones de vacunas gratuitas.

Así lo informó el jefe de la División de Prevención de Enfermedades de la Unidad de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Armando González García.

El funcionario invitó a la población a vacunarse, principalmente a los grupos vulnerables, para evitar problemas respiratorios que provocan en esta época del año una alta mortalidad o males severos.

Después de recibir la vacuna, detalló el especialista, puede haber dolor en el sitio de la aplicación, en algunos casos hay elevación de temperatura que no dura más de un día, pero si llegara a presentarse algún problema asociado a la vacuna, lo ideal es acudir a su médico familiar.

Armando González García indicó que las vacunas protegen contra padecimientos que provocaban alta mortalidad o males severos, sin embargo consideró que se debe desterrar el mito de que vacunarse favorece cuadros muy graves de gripe o catarro, ya que la vacuna por sí misma no puede causar enfermedad.

Precisó que los extremos de la vida son los grupos más vulnerables para las infecciones respiratorias, por ello se da prioridad a la vacunación en niños de seis meses a cuatro años y adultos mayores de 60.

Destacó que otro grupo de riesgo son las embarazadas, sin importar el mes de gestación, ya que se trata de vacunas que se elaboran con virus inactivados que lo único que producen son defensas para el organismo y no afectan el buen desarrollo del bebé.

También, dijo, deben vacunarse los enfermos con asma, padecimientos cardiovasculares o con enfermedades que los debilitan, niños y adultos con obesidad, así como el personal de salud que al atender a enfermos puedan contagiarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario