Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2013

Agencia del MP sólo para robo de autos en Ecatepec

Toluca, Méx.- El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, acordó la creación de una agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo de Vehículos, ubicada en Ecatepec, con la cual esperan simplificar los procedimientos, agilizar las investigaciones y la devolución de carros a sus legítimos dueños.

El acuerdo publicado en Gaceta de Gobierno establece que esa agencia tendrá competencia en los municipios de Acolman, Axapusco, Coacalco, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa y Teotihuacan.

La nueva agencia, con residencia en Ecatepec, tendrá la facultad de iniciar e integrar -hasta su total conclusión- las investigaciones que se inicien por robo de vehículos.

Además, contará con un patio de resguardo, al cual serán remitidos todos los vehículos recuperados dentro de su circunscripción territorial, sin costo alguno.

El pasado 1º de julio del año anterior se publicó en Gaceta de Gobierno el acuerdo de creación de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Procuraduría mexiquense, con el objetivo de atender con eficacia, eficiencia y efectividad las denuncias que se presenten por ese delito.

Además, el 24 de mayo del 2012 la procuraduría celebró un convenio con OCRA para llevar a cabo un programa de identificación de vehículos robados, con el apoyo de lectores y scanners, así como para realizar cursos, talleres y seminarios de identificación vehicular.

El acuerdo incluía generar programas de prevención, combatir el robo de vehículos y agilizar la devolución de las unidades.

Según el decreto, ante el crecimiento poblacional y de denuncias por robo de vehículos, el procurador consideró necesario crear la agencia especializada en robo de vehículos en Ecatepec, en busca de lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía para ofrecer un mejor servicio en la investigación de esos ilícitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario