Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2013

En sus primeros 15 días, Pablo Bedolla implementó 28 acciones en beneficio de los ecatepequenses

Sin dilaciones, el alcalde pone en marcha los tres ejes rectores de su administración

Del Consejo Editorial de MEXIQUENSE

Ecatepec, Méx.- Sin dilación alguna y buscando dar congruencia a la puesta en marcha de los tres ejes rectores con que definió, en su toma de protesta, el perfil de su gobierno, la administración del maestro Pablo Bedolla López concretó en su primera quincena de trabajo, 28 acciones que son el inicio de la transformación de los servicios públicos, la seguridad pública y la calidad de vida de los tres millones de habitantes de Ecatepec.

Además, la población entera ha atestiguado el adelgazamiento de la estructura municipal que conllevará a un importante ahorro de recursos y la optimización de los servicios con un número menor de personal.

Desde el primero de enero pasado, Bedolla López no ha dejado un solo día sin implementar una acción de gobierno que repercuta de manera positiva en beneficio de la sociedad. De tal manera que en el ofrecimiento de mayor seguridad se han concretado once acciones entre las que destacan:

La instalación de la Comisión de Seguridad Pública, organismo que ya puesto manos a la obra para depurar a los elementos y mandos policiales del municipio, delineando una nueva estrategia que buscará concretar la colaboración con las fuerzas estatales y federales para una mejor combate a la delincuencia.

El gobierno del maestro Bedolla ha implementado también el Pase de Revista a los agrupamientos de la policía buscando tener un mayor acercamiento con los elementos; importante señalar que en los primeros quince días de gestión, se ha iniciado una batida contra los diversos delitos cometidos en nuestro municipio y que ha redundado en la puesta a disposición ante el Ministerio Público de 57 personas.

Acción decida que además ha permitido el decomiso de diversas armas de fuego lo mismo que armas blancas y vehículos robados, pues no hay que olvidar que hasta hace unos meses, Ecatepec ostentaba el nada honroso primer lugar en robo de vehículos en el país.

También se han verificado remisiones a las oficialías conciliadoras por diversas faltas y se ha logrado la detención de un importante número de motociclistas sin placas ni permiso, vehículos usados en muchos de los casos como instrumentos para cometer ilícitos. De igual forma, se han intensificado las revisiones a vehículos del transporte público para checar no sólo que los operarios tengan sus documentos en regla y conduzcan en buenas condiciones físicas sino para evitar la comisión de delitos en sus unidades.

Dentro de éste eje del nuevo gobierno municipal se ha iniciado el programa Usuario Seguro que beneficiará a más de 400 mil habitantes y que comprenderá todos y cada uno de los rincones del municipio; además, como una de las primeras acciones podemos mencionar el operativo de seguridad en las estaciones del Mexibús y del Metro, donde bandas de delincuentes venían operando en perjuicio de los usuarios de esos transportes masivos que ahora empiezan a sentirse más seguros, lo mismo que estudiantes y padres de familia 100 secundarias, 100 primarias y 100 Jardines de Niños donde se ha implementado el programa Escuela Segura.

Así también, como parte de la nueva estrategia de seguridad se ha dado luz verde a los siguientes operativos en todo el municipio: Tractor, Telurio, Filtro y Motoneta, los cuales serán aplicados de manera permanente para garantizar una mayor seguridad y tranquilidad a la población.

Respecto al eje del mejoramiento a los servicios públicos, y como respuesta a una añeja demanda de la sociedad, la nueva administración ha iniciado toda una seria de acciones tendientes a cambiar el rostro de los parques y calles de nuestro municipio, iniciando, por ejemplo, con el embellecimiento de la imagen urbana de los nueve accesos a Ecatepec.

Se ha atendido desde el primer día el reclamo social de mejorar los parques y deportivos, motivo por el cual se está dando una limpieza integral a los mismos como también se ha verificado el bacheo de importantes avenidas como Avenida Las Torres y Avenida Industrias en la colonia Industrias de Cerro Gordo. Para continuar con tan importante tarea en el bacheo de vialidades primarias, la administración del maestro Bedolla cuenta con 600 toneladas de asfalto para este fin.

También y como parte de ofrecer mayor seguridad en las calles, sobre todo por las noches, se inició la reparación de luminarias en varias colonias que encontraban mal iluminadas ofreciendo a los delincuentes el ambiente propicio para cometer sus delitos. Con una mejor iluminación, cientos de vecinos ya caminan hoy más seguros.

Dentro de la nueva dinámica por mejorar los servicios públicos se han emprendido acciones en las escuelas primarias entre las que se incluyen la colocación de cuatro mallas de sombra y en tablas de pozo, en colonias como San Andrés de la Cañada, Las Fuentes y Rinconada de Aragón.

De igual manera se realizó el reencarpetamiento del Distribuidor Vial “José Ma Morelos” y se inició la limpieza integral de toda la cabecera y la Plaza Municipal, con el fin de mejorar el entorno urbano, a lo que ha contribuido también la pinta de guarniciones en diversos puntos de Ecatepec.

Como ya se mencionó, de igual forma, se dio una reducción de la Estructura Orgánica Municipal con el fin de optimizar los recursos públicos. Medida que ha sido vista con buenos ojos por la sociedad.

En el eje concerniente a lograr una mejor calidad de vida a la población y contribuir al abatimiento de enfermedades y su propagación, el gobierno del maestro Pablo Bedolla ha puesta manos a la obra desde el primer día arrancando, por ejemplo, con un programa permanente de vacunación y esterilización canina y felina en diferentes puntos del municipio.

Actualmente se tiene una disposición de cinco mil vacunas que serán aplicadas con el fin de prevenir enfermedades y evitar en época de calor, la aparición de la temible rabia, dando además con el carácter de permanente a esta campaña una acción realmente preventiva, que ayudará a evitar problemas sociales como el surgido recientemente en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, donde jaurías de perros callejeros se han convertido en un riesgo para la población.

Importante destacar que como un acto de justicia social a favor de la gente, sobre todo la de menores recursos, se aprobó por unanimidad, en sesión de cabildo, la aplicación de estímulos fiscales a favor de los grupos vulnerables y gente de la tercera edad, en el pago del predio y agua.

Se otorgará, de igual forma, la condonación de pago en registros extemporáneos, acercando los servicios del Registro Civil a la población, a través de unidades móviles que visitarán a todas las colonias de Ecatepec con el fin de ayudar a regularizar la situación legal de mucha gente que no cuenta con su acta de nacimiento. El gobierno municipal también realizará labores gratuitas de gestión para la tramitación del CURP.

En el área de la recreación cabe señalar la importancia que ha tenido la inauguración del Jirafario que proporcionará, además de espacios de sano esparcimiento, un centro de recreación para miles de niños del municipio.

Y como parte de atención a la niñez, sobre todo a los niños que presentan alguna discapacidad, se han puesto a su disposición para ayudar en su rehabilitación, las equinoterapias, mismas que se ofrecen sin costo alguno.

Especial énfasis ha tenido la administración del maestro Bedolla en otorgar en los primeros días de su gobierno, estímulos a los deportistas destacados de Ecatepec, cuyo ejemplo será sin duda un aliciente para alejar a miles de jóvenes de las drogas, acercándolos a la noble y sana tarea de ejercitarse a través del deporte.

Como parte de la nueva sensibilidad con que se atenderán los problemas sociales en Ecatepec, cabe mencionar la postura adoptada por el nuevo alcalde, respecto a los anquilosados laudos laborales que, en algunos casos, llevan más de diez años sin ejecutarse, mismos que como expresó el presidente municipal, requieren de una atención inaplazable pues tienen que ver con la afectación directa a los derechos de las personas.

Es así que con hechos más que palabras, Pablo Bedolla López está encaminando sus acciones de gobierno a lograr la concreción de sus tres ejes rectores que habrán de guiar a su administración en los próximos tres años.

Acciones que en sólo quince días, empiezan a delinear el nuevo rostro, más humano y seguro de un Ecatepec que quiere y debe salir adelante de sus grandes retos en una congruente y decida estrategia donde sociedad y gobierno deben ir de la mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario