Directorio

Directorio

martes, 11 de diciembre de 2012

Crónica de una Toma de Protesta



Es Ecatepec la tierra de oportunidades para salir adelante

Por I. León Montesinos

En un ambiente festivo, Pablo Bedolla López protestó al cargo de Presidente Municipal de Ecatepec arropado por la clase política en pleno que se engalanó con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el ecatepequense e hijo predilecto de San Pedro Xalostoc que como mandatario estatal, anunció el inicio de una nueva etapa de progreso y esperanza para sus paisanos y vecinos ante los que se comprometió a no olvidar sus raíces.

El Centro CulturalRegional José María Morelos y Pavón (Casa de Cultura) fue nuevamente el epicentro donde se dieron citas las trascendentes decisiones públicas y donde un sonriente Bedolla López no ocultó en ningún momento su enorme satisfacción y orgullo por arribar al cargo largamente anhelado en su vasta y fructífera carrera política.

El nuevo edil que tras protestar el cargo saludó con afecto y respeto a Eruviel Ávila, ése hombre que no ha perdido su sencillez ni sus raíces, que “ha hecho de la política un compromiso cumplido”, como lo remarcó Bedolla.

Y sin duda, el de ayer fue un acto de y para los ecatepequenses donde se acrisolaron los esfuerzos de una clase política que logró situar en base a su trabajo y esfuerzo a Eruviel Ávila en el pináculo del gobierno local y que se vistió de gala al concitar lo mismo a diputados locales que federales, a miembros del cabildo saliente y el entrante, así como a representantes de todos los sectores sociales en torno a un hombre que rompió el listón inaugural de un gobierno que anunció el cumplimiento a cabalidad de sus 77 compromisos firmados durante su campaña, mediante tres ejes rectores: más seguridad, mejores servicios y una mejor calidad de vida para los millones de habitantes del municipio más importante del Estado y del país.

Porque Pablo Bedolla fue claro y directo cuando señaló que Ecatepec no se reinventa cada tres años por que su administración dará continuidad a lo hasta hoy logrado por la administración que iniciara hace tres años el hoy gobernador. En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, el nuevo edil refirió que para enfrentar la inseguridad se implementarán en cien cruceros prioritarios cámara de videovigilancia, botones de pánico y operativos de transporte y anunció la puesta en marcha de un seguro contra robo a transeúnte con la implementación de módulos para realizar las correspondientes denuncias.
Atentos e instalados en el presídium, atestiguaban el mensaje Indalecio Ríos Velázquez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, y también ecatepequense, Octavio Martínez Vargas y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina, ex de munícipe de Tecamac, pero legislador local por uno de los distritos del municipio.
También en primera fila y prestos al franco aplauso los representantes de la iniciativa privada y los altos prelados Monseñor Onésimo Cepeda, ex obispo de Ecatepec y su sucesor, Monseñor Oscar Roberto Domínguez.

En su mensaje, Bedolla López anunció la puesta en marcha de pozos de absorción de agua pluvial para resolver el grave desbasto de agua que enfrenta desde hace años la población y mencionó que como una medida de optimizar recursos se reducirá la estructura orgánica municipal y las percepciones de los altos servidores públicos.

También adelantó su propuesta al cabildo para la creación del Instituto Empresarial de Ecatepec para buscar la generación de empleos que otorgue bienestar a las familias ecatepequenses.

En su momento, el gobernador apuntaló los parabienes para su querido y entrañable municipio y ratificó su compromiso de ayudar de manera muy especial a sus paisanos en el gobierno que encabezará a partir del primero de enero, Pablo Bedolla. En un lenguaje sencillo y coloquial Eruviel puso como ejemplo en el asunto ganancioso para Ecatepec, el juego de la pirinola, “donde todos ponen” para que todos ganen.

Así también se refirió al nuevo munícipe como un hombre de compromisos y capacidades, que pese a no ser oriundo del municipio, se acogió al mismo como muchos otros mexicanos que han encontrado en Ecatepec la tierra de oportunidades para salir adelante. Un terruño que adoptó a Bedolla y del que terminó por enamorarse quien ahora tendrá el privilegio de gobernarlo con emoción, conciencia y humildad, según sus propias palabras.

Por eso, la de ayer fue una fecha trascendente porque se selló un pacto que en lo político habrá de llevar a mejores instancias de desarrollo social y económico al municipio pues el gobernador nació aquí y conoce a la perfección los problemas que aquejan a sus habitantes lo mismo que su ahora alcalde. Y por si fuera poco, hay la disposición y la puerta abierta para cerrar tan fructífera mancuerna con el presidente Enrique Peña Nieto, cien por ciento mexiquense y amigo de los ecatepequenses.

¿Puede pedirse más? Si acaso al final del evento el abrazo y la foto obligada con Eruviel y con Pablo, trámite de camaradería que llevó más de hora y media para su desahogo. Pero no hubo problema alguno pues, al final de cuentas, la fiesta era y fue de y para los ecatepequenses.

Por otra parte el clásico protagonismo lo dieron los regidores perredistas Armando Perez Soria, Susana Jazmín Trujillo Ramírez, Alejandra López Castillo quienes al tomar la protesta lo hicieron levantando la mano izquierda en lugar de la derecha como esta reglamentado en el protocolo correspondiente para éste tipo de cargos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario