Directorio

Directorio

viernes, 14 de diciembre de 2012

Aumentan accidentes en fin de año

Toluca, Edomex.- Al iniciarse oficialmente el maratón "Guadalupe-Reyes", el número de accidentes automovilísticos se incrementan en alrededor de 20 por ciento, ello a partir de ayer y hasta el 5 de enero de 2013, por lo cual es importante moderar el consumo de alcohol y si se acude a fiestas o reuniones sociales designar a un conductor o viajar en taxi, señaló el director del CEVECE, Víctor Torres Meza.

El funcionario de la Secretaría de Salud en la entidad comentó que la primera causa de muerte en el Estado de México entre adolescentes y jóvenes es precisamente ese tipo de percances en automotores, y en otros rangos de edad, se ubica en el quinto y sexto sitio.

El titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) aclaró que a la población en general no se le prohíbe el consumo de bebidas embriagantes durante estos días de celebraciones, sin embargo, sí se les recomienda lo hagan moderadamente, al igual que asignar a un conductor voluntario que no beba alcohol, pues será quien les impedirá poner en riesgo su vida y la de otras personas que viajen al interior de su vehículo o de otro.

Torres Meza reiteró que por temporada es fundamental tomar precauciones para disminuir la estadística por el número de accidentes viales, pues de acuerdo con cifras de los Servicios de Atención Pre-hospitalaria, dichas eventualidades se incrementan en alrededor de 20 por ciento.

Ese dato puede apreciarse porque existe una sobredemanda de los servicios, "no sólo en fin de semana, sino a partir del 12 de diciembre al 5 de enero".

El doctor insistió en que con respecto al consumo de alcohol lo mejor es hacerlo moderadamente, pues es verdad que es benéfico para la salud.

Respecto a las congestiones alcohólicas durante el periodo decembrino y de Año Nuevo, expuso que no es alta ni frecuente, sin embargo, de tener síntomas como perdida de la conciencia, vómito y malestar en general es propicio llevar a la persona a los servicios médicos y evitar darle un remedio u otro tipo de medidas que pudieran agravar su estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario