Directorio

Directorio

viernes, 30 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El  PRD en voz  del diputado Silvestre
García, exhortó al gobernador Eruviel
Avila a poner en práctica el seguro del
desempleo.
El PAN pide auditar cuentas municipales en 22 municipios, entre ellos Ecatepec

Eruviel Avila no ha atendido el desempleo en Edomex

Foro sobre la mujer organiza el PRD

Reconocen priístas el trabajo de Octavio Martínez

Continúa el regidor Francisco Cabrera las Jornadas “Ecatepec Limpio”


Diálogo político, Edomex.- La diputada, Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN) propuso un punto de acuerdo mediante el cual se solicita al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que, en uso de sus atribuciones legales, realice auditorías especiales en un plazo de 180 días naturales de las partidas de nómina, adquisiciones de bienes y servicios; así como de obras públicas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Capulhuac, Chiautla, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Melchor Ocampo, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Otumba, Tenango del Aire, Teotihuacán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla de Baz, Toluca y Zinacantepec, con el objeto de descartar el uso indebido de recursos públicos.

Eruviel Avila no ha atendido el desempleo en Edomex

Según estimaciones mensuales del INEGI, el desempleo se coloca en promedios del 5% a nivel nacional y de 5.8 % en el Estado de México.

En medida de que el gobierno estatal no publicó al menos una convocatoria durante este año, para asignar los recursos considerados en la Ley del Seguro de Desempleo; el Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática, en voz del diputado Silvestre García Moreno, propuso el punto de acuerdo en el que exhorta al gobernador Eruviel Avila a que ponga en práctica el seguro de desempleo, y que en el proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio 2013, etiquete con claridad los recursos presupuestales destinados al mismo con el propósito de que este instrumento de la política social pueda aplicarse con mayor eficiencia.

El diputado Silvestre García señaló que las tasas de desempleo crecieron sostenidamente durante el primer trimestre del año: 5.6% en enero, 5.9 en febrero y 6.2 en marzo; y el promedio de los meses siguientes se coloca en 5.9%.

Para tener una magnitud del problema del desempleo, el legislador perredista recordó que de acuerdo al INEGI, en el Estado de México, la población económicamente activa es de 6.1 millones de personas y los registros de empleo industrial, agropecuario y en actividades relacionadas con los servicios sumaria apenas 3 millones de trabajadores regulares; no obstante las cifras oficiales registran 5.7 millones de personas ocupadas, por lo que se debe suponer un subempleo de 2.7 millones y cuatrocientas mil personas que viven en nuestra entidad y que no dispone de una fuente permanente de ingresos.

Foro sobre la mujer organiza el PRD

El PRD celebra hoy su Foro para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec, sobre el tema: “La Mujer, motor de desarrollo en Ecatepec” con la participación de la secretaria de Equidad y Género del PRD Edomex, María de los Angeles Sánchez Lira. La cita es a las 10 am en el Jardín de Eventos “La carreta>” en Pedro Moreno 18, San Cristóbal, centro.

Reconocen priístas el trabajo de Octavio Martínez

El sábado, primero de diciembre, en Prados de Santa Clara , el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas llevará una jornada médico asistencial y de abasto para ayudar a más de mil personas. La jornada se ubicará en Océano Pacífico y Paseo de San Agustín.

Por cierto, el trabajo del diputado perredista, Octavio Martínez, es reconocido hasta por priístas. Ayer en las redes sociales, Angel Hazam invitó a los ecatepenses que tengan algún problema en sus comunidades, a comunicarse al 36 12 98 54, teléfono de la oficina de atención ciudadana de Octavio Martínez, quien dijo, les brindará la atención y solución.

Y todo esto, confesó Angel Hazam, es a falta de los brillantes diputados federales de Ecatepec, por lo que pidió a sus compañeros de partido (PRI) que no se enojen porque esta promoviendo que la gente que requiera apoyo acuda con Octavio Martínez.

Continúa el regidor Francisco cabrera las jornadas “Ecatepec Limpio”

El regidor Francisco Cabrera continua con su programa "Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio". Ayer tocó implementar la Jornada de limpieza en la Colonia San Agustín, Tercera sección, en los 2 parques ubicados en Av. San Felipe esquina sur 80, ya que desde hace más de un año no le daban mantenimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario