Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conmemoran 102 aniversario de la Revolución Mexicana en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Para conmemorar el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia cívica y solemne, encabezada por el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, en la que recordaron a los hombres que con heroísmo y valentía lucharon para un México democrático.

El presidente municipal resaltó la importancia de conmemorar esta fecha para fomentar valores cívicos y patrios en los ciudadanos y estar orgullosos de nuestros héroes patrios, quienes forjaron el México de hoy.

“Siempre es importante para cualquier mexicano y para cualquier ecatepequense estar fomentando nuestros valores cívicos y patrios, el día de hoy conmemoramos un aniversario más de la Revolución Mexicana, son fechas que nunca deben de pasar desapercibidas procurando tomar el ejemplo de nuestros próceres”, dijo.

Ríos Velázquez indicó que en Ecatepec se sigue el ejemplo de aquellos héroes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, quienes arriesgaron su vida para lograr un mejor país.

“El saber que existieron personas que dieron su vida por tener el México que hoy tenemos nos compromete a trabajar para un mejor país y municipio, por eso es que éstas fecha son muy importantes, retomamos los valores de nuestros héroes de la revolución y nosotros procuramos seguir su ejemplo con trabajo, haciendo obras y acciones en beneficio de los que aquí habitamos”, expresó.

Por su parte, Carlos Augusto Vázquez González, onceavo regidor del ayuntamiento de Ecatepec, ofreció una reseña sobre la historia de la Revolución Mexicana, que comenzó el 20 de noviembre de 1910, cuando Madero proclamó el Plan de San Luis para levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz.

La ceremonia cívica se realizó en el salón de los Nueve Pueblos, del palacio municipal, al que acudieron integrantes del Cabildo y del gobierno municipal, además de funcionarios y ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario