Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2012

Por aumento de delincuencia vecinos de FOVISSSTE se van de Ecatepec

Habitantes han dejado sus departamentos por el aumento en el robo de vehículo a casas habitación y a transeúntes con violencia

Ecatepec,Méx.- Debido al aumento significativo de robo de autos y transeúntes con violencia, vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, en Ecatepec, han dejado sus hogares, pues ya se han presentado casos donde a pesar de entregar sus pertenencias, son golpeados y hasta baleados.

“Javier” tenía cuatro años viviendo en FOVISSSTE, pero en este 2012, siempre al llegar a su cajón de estacionamiento, le robaron tres carros en un lapso de cinco meses, el último de ellos lo orilló a dejar su hogar, ya que a pesar de haber entregado las llaves sin resistirse, fue obligado ponerse de rodillas y el corte de cartucho de la pistola en su cabeza, lo dejó traumatizado.

Ecatepec ocupa el primer lugar en robo de autos en el estado de México, y el segundo a nivel nacional, sólo detrás de Monterrey, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia estatal, en el 2011, fueron denunciados casi 10 mil robos, de los cuales más del 60% fueron con violencia.

FOVISSSTE es una de las Unidades habitacionales más grandes de Ecatepec, pues consta de 92 edificios y mil 840 departamentos, los vecinos no saben de cifras “oficiales”, sólo de lo que padecen a diario, por ejemplo, que en el último mes tan sólo en la calle Tolstoi, se han robado más de 10 autos, y no se han podido llevar más porque los dueños de los carros se escapan, “los delincuentes siempre andan armados, desde nuestros edificios vemos como roban en la madrugada, mañana, tarde y noche, ya nos cansamos de llamar a la policía municipal y estatal, hasta creemos que son ellos los que roban, cuando no están de servicio”, indican.

Aunado al robo de autos con violencia, se ha agravado el delito de transeúnte.
En este año, al matrimonio “Vargas”, personas de la tercera edad, los han asaltado tres veces en su Unidad Habitacional, recuerdan perfectamente las fechas: 9 de enero, 11 de septiembre y 5 de octubre, en la primera, experimentaron el susto; en la segunda, la angustia; pero en la tercera, los abrazó el pánico.

“Salimos del edificio para realizar un trámite al palacio municipal de San Cristóbal, recuerda la mujer, eran las 12 del día, en una esquina de los andadores nos encañonaron cuatro personas, a mí me pusieron la pistola en el pecho, pero al revisarnos y ver que llevábamos lo justo del pasaje, nos dejaron ir, pero el susto ¿quién nos lo quita?, ahora tenemos miedo de salir”.

Otro testimonio, “José” bajó del taxi muy contento, llevaba su pantalla que adquirió a crédito en una tienda departamental ubicada en la avenida López Portillo, a menos de tres minutos de la unidad habitacional, apenas ingresó al andador cuatro sujetos se la quitaron, lo golpearon y amenazaron de muerte. Al siguiente día se fue de FOVISSSTE.

Los inconformes señalaron que es tan grave el incremento de la delincuencia que “ni taxistas, ni policías quieren venir a FOVISSSTE, desde que estaba Eruviel (Ávila Villegas) como presidente, hemos metido escritos, llamado a seguridad pública, en fin, pero no nos hacen caso, este gobierno nos ha abandonado y estamos acorralados por los delincuentes”, finalizaron.

1 comentario :

  1. Ya por favor hagan algo!!! o de plano hay que unirnos todos los vecinos y hay que colgar y maltratar a los que roban y secuestras.. si nohacen justicia entonces haremos justicia con nuestras propias manos, tengamos todo un arma en casa y en el auto...

    ResponderEliminar