Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2012

No regresará el huevo a su anterior precio

Toluca, Edomex.- El delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Gustavo Vicencio Acevedo, descartó que el huevo pueda regresar a sus anteriores precios que rondaban en los 19 y 20 pesos por kilogramo."No garantizamos ni muchos menos podemos prever que -este producto- llegue a los precios anteriores, pero al menos el gobierno federal busca que tenga un precio razonable y que la gente esté consciente de que si no está de acuerdo con lo que cuesta no lo adquiera", afirmó.

Indicó el delegado estatal de la SE que la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, está haciendo sus cursos para dar alternativas de negocios.

Señaló que esto del huevo es un tema sumamente complicado porque en México, recordó, siempre habíamos sido incluso exportadores de este producto básico.

Lo que está sucediendo desde hace unas semanas, según subrayó, es un escenario no contemplado por eso el tiempo que se está llevando para la regularización del precio.

Pero lo importante, afirmó, es que se están tomando las medidas indicadas como el facilitar la importación del alimento a fin de incrementar la demanda.

Lo que estamos buscando, dijo, es que con las medidas haya mucho más ofertas y se vaya abaratando.

Mencionó el caso de la Central de Abasto de Toluca, en donde de más de 30 pesos el kilogramo, ya está bajando a aproximadamente 25 pesos.

Vicencio Acevedo recordó que a la delegación de la SE en el estado han llegado dos solicitudes de registro de comerciantes que buscan importar huevo, sin embargo hasta el momento, añadió, no han determinado qué cantidad del producto pretenden comprar en el extranjero, por lo cual todo sigue en el registro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario