Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2012

Indalecio Ríos reconoce que en Ecatepec existe un alto índice de violencia; pide apoyo de la Policía Federal

Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció que en la localidad existe un alto índice de violencia, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que se sume a la vigilancia que realizan de forma coordinada la dirección de Seguridad Pública municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Quiero reconocer que el Ejército nos ha ayudando mucho, sin embargo no ha sido el caso de la Policía Federal, pues en Ecatepec no tenemos presencia de ella, al momento de solicitar información creo que están cinco patrullas destinadas al municipio, pero no las vemos, por eso es que insisto una mayor coordinación nos permitirá atacar mas frontalmente este mal”, dijo en entrevista el alcalde.

Ríos Velázquez agregó que la federación también recortó el presupuesto del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a Ecatepec en más del 50 por ciento en los últimos tres años, por lo que espera que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, aumente nuevamente este recurso.

“Estamos apostándole a que ahora que el licenciado Enrique Peña Nieto sea presidente de la República, pueda ayudarnos como Ecatepec lo necesita, que se recuperen los niveles de presupuesto, de inversión de seguridad pública, la presencia de la Policía Federal y la coordinación, eso es lo principal, en equipo”.

En esta administración el gobierno de Ecatepec adquirió 265 nuevas unidades, más de mil 100 chalecos antibalas, armamento y 50 uniformes para elementos tácticos con recursos del Subsemun, además de aumentar el sueldo de los policías.

Ríos Velázquez confió en que la siguiente administración tenga un mayor coordinación con las instancias de gobierno estatal y federal que permitan disminuir los índices de violencia en el municipio.

El presidente municipal entregó nueve motopatrullas, con lo que suman 18 para la vigilancia de parque y espacios públicos recuperados, como el parque El Tule, que fue inaugurado hoy en el marco del 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Santa María Tulpetlac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario