Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Secuestrada por su propio tío en Ciudad Azteca

Los padres de la víctima realizaron diversos pagos, así como la entrega de documentos que avalaban la propiedad de terrenos y vehículo

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a ocho presuntos responsables y rescataron con vida a una víctima de secuestro en el municipio de Ecatepec de Morelos, al momento de indagar se tuvo conocimiento de que uno de sus plagiarios resultó ser su tío.

Luego de que familiares de la víctima se presentaran ante el Agente del Ministerio Público especializado para denunciar el secuestro, servidores públicos de la PGJEM iniciaron las labores de investigación y lograron ubicar una casa de seguridad donde la víctima permanecía privada de la libertad.

Los detenidos son: Alejandro Monroy Casasola –tío de la agraviada-, Ricardo Ávila Casasola, Pablo Jaime Hernández, Horacio Peregrina Barrón, Osiris Yossiel González Reyes, José Luis Burgueño López, Verónica Aidé Burgueño López y Adriana Ávila Casasola, quienes el pasado 1de agosto, privaron de la libertad a una mujer vecina de la colonia Ciudad Azteca.

Las indagatorias realizadas en la carpeta de investigación número 3447008405515112 precisan que el grupo planeó el secuestro y para ello, el día de los hechos la interceptaron a la salida de su domicilio, la amagaron con armas de fuego y la trasladaron a una casa de la calle Popocatépetl, colonia Ciudad Azteca Tercera Sección de Ecatepec, en donde la tuvieron secuestrada por más de 30 días.

Los presuntos plagiarios mantuvieron comunicación con los padres de la ofendida, a quienes les solicitaron una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad. Tras realizar varios pagos en efectivo, así como la entrega de documentos que avalaban la propiedad de terrenos y vehículos, no fue liberada, por ello decidieron dar parte a las autoridades.

Personal de la PGJEM montó operativos en diferentes puntos de la colonia Ciudad Azteca y tomó las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de la agraviada, de esta forma en una primera acción detuvieron a Monroy Casasola quien al ser cuestionado sobre el secuestro de su sobrina, contó cosas distintas y cayó en contradicciones, hasta que finalmente aceptó su participación en el plagio y confirmó la ubicación del inmueble donde se encontraba privada de la libertad.

En la casa de seguridad de la calle Popocatépetl, también fueron encontrados los tres vehículos que fueron entregados por los familiares de la ofendida como pago del rescate; entre ellos un automóvil marca Nissan Platina, color gris, con placas de circulación MAP-7020, una motoneta marca Italika con matrícula 1VHC8 y una motocicleta Yamaha con placas número 9749J.

Los ocho indiciados ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de la zona y quedaron a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario