Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2012

En los 125 municipios mexiquenses

Coordinará SSC para vigilar las fiestas patrias

Edomex.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizará 16 mil 500 elementos y un parque vehicular de 3 mil 500 unidades, para vigilar las festividades patrias en los 125 municipios de la entidad, las cuales se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre.

En la capital del estado, 4 mil 180 elementos implementarán diversos operativos como filtros de revisión, cordón vial, cinturones de seguridad, rutas de acceso y salida, vigilancia exterior, interior y perimetral del primer cuadro.

A partir del 15 de septiembre, todo el personal de la SSC permanecerá acuartelado, con el fin de contar con el mayor número de elementos para la vigilancia de las festividades patrias y garantizar la seguridad de los mexiquenses.

En el operativo participarán los helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos, que se desplegarán por el estado con el fin de atender cualquier emergencia que se presente en materia de seguridad o rescate. Además, de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se instalarán cinco Bases de Operaciones Móviles (BOM), así como operativos con autoridades municipales.

Para los ciudadanos que acudan al primer cuadro de la ciudad de Toluca, se recomienda no llevar envases de vidrio, objetos punzo cortantes, latas de espuma, o aquellos que puedan ser lanzados como proyectiles, así como cualquier tipo de pirotecnia, toda vez que en los filtros de revisión para el accesos a la Plaza de los Mártires, serán decomisados.

Las medidas de prevención son indispensables para que estos festejos se desarrollen con tranquilidad y seguridad, garantizando la convivencia familiar. También habrá cortes a la circulación desde la tarde del sábado y hasta la tarde del domingo, una vez concluido el desfile del 16 de septiembre.

La SSC invita a los ciudadanos a celebrar de forma responsable para reducir el número de incidentes, por lo que recomienda no arrojar fuegos artificiales a otras personas, no excederse en el consumo del alcohol y menos conducir bajo el efecto de enervantes; ser cordial con otros conductores, evitar que menores de edad manipulen pirotecnia y mantener la distancia ante la quema de castillos de este material.

No hay comentarios :

Publicar un comentario