Directorio

Directorio

jueves, 20 de septiembre de 2012

Gestión del delegado Salvador Álvarez

Beneficia SEDESOL a 300 familias con el programa “Piso Firme” en la Colosio

Por Beda Peñaloza

Mediante la Secretaria de Desarrollo Social se lleva a cabo en Ecatepec, el programa “Mejoramiento de Vivienda” para acciones de “Piso Firme”, cuya finalidad es proporcionar a la gente de escasos recursos, piso de concreto en sus viviendas, gestión que realizó el delegado de la colonia Luis Donaldo Colosio, Salvador Álvarez Martínez en donde se ha beneficiado a mas de 300 familias.

El coordinador el programa “Piso Firme” en Ecatepec, ingeniero Oscar Omar Vargas mencionó que lo que se busca es mejorar el espacio donde se desarrollan las relaciones entre los integrantes de las familias, enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y reducir el índice de marginación en la entidad.

A través de la implementación del programa “Piso Firme”, explicó Omar Vargas, se contribuye a la disminución de las tasas de mortalidad por contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como se incrementan las oportunidades de sus habitantes para gozar de un desarrollo pleno y saludable.

Así mismo, el coordinador el programa “Piso Firme” en la región Ecatepec hizo hincapié en que el proyecto se realiza únicamente en espacios como son recàmaras, salas y cocinas, cerciorándose efectivamente que necesiten un piso de concreto, instalaciòn que es totalmente gratuita, tanto en material como en mano de obra.

Es importante mencionar que el programa se lleva acabo en todo el estado de México y que terminarà en el mes de octubre, beneficiándose en está segunda etapa, que dio inicio en el mes de junio, a más de mil 300 familias ecatepequenses.

Por otra parte el delegado de la colonia Luis Donaldo Colosio señaló la importancia, que vecinos de su comunidad a quienes siempre apoyará y ayudará, cuenten con este beneficio ya que existe muchas familias en extrema pobreza en esa zona que no cuentan con el recurso económico necesario para realizar esos trabajos en sus domicilios.

Finalmente el coordinador de la SEDESOL en Ecatepec ingeniero Oscar Omar Vargas insistió en invitar a la ciudadanía que quiera gozar de este beneficio comunicarse al numero telefónico nextel 49-93-16-34 para mayor información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario