Directorio

Directorio

viernes, 28 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

EL PRIAN aprobó en lo general la reforma laboral

Estudio de la Cámara de Diputados revela que un 60 % de los trabajadores rechazan la reforma laboral.

Al 50% de los sin empleo no les importa trabajar sin prestaciones o por hora con tal de obtener un empleo.

Jaime Serrano y Alonso Lujambio recibieron un homenaje póstumo por los diputados mexiquenses.


Ecatepec, Méx.- El PRI se puso la soga al cuello al aprobar en lo general, junto con el PAN, la Reforma Laboral, pues perdió la oportunidad de oro de pintar su raya con el panismo y ganarse la confianza del sector obrero, pero no, prefirió jugársela con la iniciativa privada, quien no le garantizará a Peña Nieto la legitimidad necesaria para gobernar.

-¿Por qué te adelantas, si todavía no la votan?

-Porque me bastó ver como el PRI y el PAN, junto con su partido palero, el PVEM, votaran en lo general a favor de un dictamen que dejó sin cambios sustanciales la iniciativa de reforma laboral presentada por Felipe Calderón.

-Pero Beltrones dijo que la reforma laboral no afectará los intereses de los trabajadores y mucho menos se tocará el derecho de huelga. Lo que se pretende con la reforma a la Ley Federal del Trabajo es apoyar la generación de empleos.

-¿Y tú todavía le crees a los priístas?

-No, pero necesito trabajar.

-La reforma laboral no detonará el empleo, porque la productividad no se logrará con mayor explotación, trabajo por hora y la subcontratación.

-A mi no me importa no tener prestaciones, ni trabajar por hora, si me dan empleo y me pagan bien.

-Pues yo no estoy de acuerdo que se contrate a la gente de prueba y por horas, porque teniendo a la ley de nuestra parte, la patronal hace de las suyas, ahora imagínate con la ley a favor de la patronal.

El diálogo anterior nos muestra la opinión esquirola del desempleado ante la posición del trabajador sindicalizado que rechaza tajantemente la reforma laboral y es el protagonista principal de marchas y plantones en la Cámara de Diputados exigiendo a los diputados que no avalen la iniciativa de ley laboral de Calderón.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), Propuesta de reforma, alcances y opinión pública, señala que casi 50% de personas consultadas se dijo dispuesta a ser contratada sin prestaciones con tal de obtener empleo. Igualmente significativa fue la proporción de mexicanos que dijeron estar dispuestos a desempeñar labores sin suscribir un contrato, y a ser contratados por horas.

No obstante que la investigación del CESOP indica que un 60 % de los entrevistados piensa que la reforma laboral es perjudicial a los trabajadores, estos mismos dijeron que aceptarían la disminución de sus derechos laborales a cambio de la obtención de un empleo remunerado.

Con un minuto de aplausos honraron
la memoria del diputado Jaime Serrano
Jaime Serrano y Alonso Lujambio recibieron un homenaje póstumo por los diputados mexiquenses

Luego de que los legisladores al unísono exclamaron “presente” al pase de lista del diputado Jaime Serrano Cedillo, con un minuto de aplausos, la LVIII Legislatura del Estado de México honró la memoria del diputado Jaime Serrano Cedillo, de quien dijeron, fue luchador incansable por la transformación de Nezahualcóyotl; los legisladores externaron sus condolencias a los familiares, respeto, apoyo y solidaridad por su partida.

Así mismo los diputados mexiquenses lamentaron la irreparable pérdida del senador de la República, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal.

El presidente de la Legislatura, diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), expresó su pésame a la familia, a los compañeros del Grupo Parlamentario del PRI y vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, y dijo, “lamentamos la pérdida de nuestro compañero Serrano Cedillo, al margen de los partidos políticos, nos unía el compromiso social, la lucha permanente y las transformaciones del estado”.

Por otra parte, Martínez Vargas subrayó que Alonso Lujambio fue un extraordinario servidor público al frente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, consejero electoral del Instituto Federal Electoral, como investigador académico y titular de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario