Directorio

Directorio

lunes, 6 de agosto de 2012

Recibe Ecatepec segunda ministración de Subsemun

Ecatepec, Méx.- Como resultado del cumplimiento de las reglas de operación que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de Ecatepec recibirá la segunda ministración de los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), es decir 12.4 millones de pesos que serán destinados a la capacitación, equipamiento, programas de prevención e infraestructura de la corporación.

El acalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó que para la asignación de esta segunda entrega, sólo fueron notificados dos municipios: Ecatepec y Huehuetoca, los cuales darán seguimiento a los proyectos planteados en materia de seguridad.

“Hemos entregado con puntualidad todos los trámites administrativos y los informes correspondientes, pero lo importante es que estamos ejerciendo los recursos para lo que fueron destinados; hemos adquirido equipo, capacitado al personal, hemos realizado foros para integrar a la ciudadanía en los diferentes rubros que marca el Subsemun”, dijo el edil.

Para este 2012 el gobierno federal asignó a Ecatepec, el municipio más poblado del país, 41.3 millones de pesos del Subsemun, de los cuales ya recibió en mayo pasado 16.5 millones de pesos, es decir el 40 por ciento del total; en próximos días recibirá otro 30 por ciento, y la última parte será entregada en el último trimestre de este mismo año.

Entre los programas y equipamiento en que se han destinado estos recursos, se encuentran, por ejemplo, los cursos de Derechos Humanos, de Sistema penal actual y Marco legal que reciben los policías en el auditorio de los Nueve Pueblos y en la Academia de Policía.

Además, en el rubro de Prevención Social del Delito, se pusieron en funcionamiento dos Unidades de Atención a Víctimas de Violencia, mediante las cuales de da apoyo médico, asesoría legal y atención psicológica a aquellas personas que padezcan agresiones al interior de la familia.

Con la participación de servidores públicos y de la comunidad, se promueve a través de jornadas de prevención, el rescate de espacios públicos principalmente en aquellas zonas que registran alto índice delictivo y condiciones de pobreza, además de la adquisición de tres armerías y chalecos antibalas, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario