Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2012

Rescatan a mujer secuestrada y detienen a robacoches en Ecatepec

Adolescente, presunto ladrón
de autos, robó, huyó y chocó.
Ecatepec, Méx.- En dos acciones diferentes, policías de Ecatepec rescataron a una mujer de sus presuntos secuestradores y detuvieron a un menor de edad que supuestamente había robado un automóvil, informó el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Jorge Mondragón Ordaz.

En una primera acción elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec rescataron a una mujer que había sido secuestrada y recuperaron su camioneta en la colonia San Miguel Xalostoc.

Los hechos se registraron alrededor de 6:30 de la mañana cuando policías del programa de Recuperación de Vehículos municipal marcaron el alto al chofer de una camioneta por conducir a exceso de velocidad y pasarse un alto.

En la avenida Adolfo López Mateos (R-1), esquina con San Antonio Abad, el conductor, un joven de aproximadamente 19 años, tez clara y delgado, quien iba acompañado de otro sujeto como copiloto se pararon, según refirieron los oficiales.

Al solicitarles sus documentos, el sujeto les ofreció dinero indicando que no tenía papeles, pero que necesitaba circular pues llevaba un enfermo que requería atención inmediata.

Mientras los policías insistían en que les enseñara algún documento, la víctima, una mujer de 32 años, aprovechó el descuido de los dos sujetos que la custodiaban en la parte trasera y abrió la puerta y logró salir.

De inmediato el individuo arrancó la unidad y los uniformados atendieron a la mujer y solicitaron apoyo.

Después de asegurar a la víctima, se inició la búsqueda de los secuestradores; dos unidades de Seguridad Pública se sumaron a la inspección, localizando la unidad abandonada en avenida Las Torres en la colonia Jardines de Xalostoc.

La víctima refirió que salió de su domicilio en la colonia Valle de Aragón, cuando fue interceptada por los sujetos, quienes la pasaron a la parte trasera de la camioneta.

En una segunda acción los uniformados detuvieron a Osvaldo “N” de 16 años quien presuntamente despojó de su vehículo a una familia en la avenida Adolfo López Mateos (R-1) y Avenida Central.

Este sujeto al percatarse de la presencia policíaca, intentó darse a la fuga, por lo que se estrelló contra un poste, quedando en el lugar con lesiones leves.

El detenido, así como la víctima de secuestro y su camioneta color vino, Dodge Journey 2011 con placas 140-XSE del Distrito Federal, fueron presentados en el Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario