Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado

Lamentó la reunión de Felipe Calderón con Peña Nieto

Ecatepec, Méx.- La diputada federal Lizbeth García Coronado lamentó la reunión llevada a cabo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para dialogar sobre temas de Agenda Nacional, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le ha otorgado la declaratoria de presidente electo a Enrique Peña Nieto.

Se sumó a la crítica del Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, quien manifestó que podría afectar la calificación de la elección del pasado primero de julio, esta reunión quebranta la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuará con imparcialidad.

De igual manera la diputada federal Lizbeth García Coronado mostró nuevamente su respaldo hacia el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador quien busca por la vía legal que se limpie la elección y se convoque a nuevos comicios, porque el PRI y Enrique Peña cometieron irregularidades violando la Constitución por lo que se tiene que invalidar el proceso.

Resaltó que el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador aseveró que presentarán a la autoridad electoral un documento con pruebas adicionales sobre el financiamiento supuestamente ilícito o proveniente del “lavado” de dinero en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, a su parecer suficiente para declarar invalidez de los comicios.

Informó que Camerino Márquez representante de la coalición ante el IFE, presentará ante las autoridades competentes el escrito que contiene una denuncia contra Enrique Peña Nieto por haberse beneficiado en su campaña con recursos de procedencia ilícita.
Ratificó que no puede ser válida una elección cuando ha sido financiada con recursos del lavado de dinero; validarla implicaría que las autoridades competentes encubrieran prácticas delictivas.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador adelantó que el expediente que entregarán al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presunto lavado de dinero lo harán llegar también al presidente Felipe Calderón.

1 comentario :

  1. No les importa el derecho, ni lo que diga el TEPJF, las leyes las hacen para violarlas, se ha visto muy claro que simple y llanamente es una imposisión.
    Con esto sepultan el sistema democrático...

    ResponderEliminar