Directorio

Directorio

martes, 17 de julio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Protestan hoy en la Fiscalía de Ecatepec por feminicidio de una adolescente que la PGJEM pudo evitar

Octavio Martínez, atenderá las demandas ciudadanas de procuración de justicia en el plantón ante la Fiscalía

Hoy se comprometió el alcalde Indalecio Ríos a regresar el uso de instalaciones del Deportivo Siervo de la Nación a SNACI


Ecatepec, Méx.- La muerte de Jessica Lucero Olvera Pérez, adolescente asesinada recientemente de una pedrada en la cabeza, presumiblemente por un sujeto drogadicto que un mes antes la había violado, ha causado conmoción entre la sociedad ecatepense, quien a través de las redes sociales ha manifestado su indignación y exige justicia.

Este feminicidio pudo haber sido evitado si la PGJEM hiciera su trabajo, porque el agresor sexual de Jessica fue denunciado por los familiares de la menor, quienes proporcionaron el nombre y domicilio del violador, pero mientras los judiciales se hicieron patos con la investigación porque no fueron motivados por la familia de Jessica con la mordida acostumbrada, el delincuente amenazó a la familia y al parecer de la advertencia pasó al asesinato.

Sumamente molesto, el dirigente perredista David Mancera Figueroa, relata la muerte de Jessica, la cual califica como una infamia provocada por la maldita y estúpida violencia y la maldita y estúpida indolencia de las autoridades de la PGJEM.

Por ello, Mancera Figueroa, integrante de la organización social Fuerza Popular Independiente, convocó a través de las redes sociales a un plantón en la Fiscalía de Ecatepec, hoy a las 11 de la mañana, para protestar por el feminicidio de la niña de 14 años.

El llamado de inmediato fue secundado por el líder de dicha asociación, el diputado electo, Octavio Martínez Vargas, y decenas de ciudadanos que se enteraron por las redes sociales de la denuncia del feminicidio de la menor.

Por cierto, en la agenda legislativa de Octavio Martínez se encuentra la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, y si bien en fecha próxima realizará un foro sobre el tema, en el plantón podrá poner en práctica su lema de “Legislar obedeciendo” y dialogar con la gente respecto a la ineficiente procuración de justicia en el municipio y en la entidad, así como escuchar las propuestas ciudadanas para combatir el alto índice de feminicidios en el Estado de México.

Y ya que hablamos de la agenda legislativa del PRD que propondrá Octavio Martínez en la próxima legislatura mexiquense, el próximo viernes, a las 10 a.m. en las oficinas de Fuerza Popular Independiente, ubicadas en la Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, en el número 39, San Cristóbal Centro, arrancan los foros para integrar propuestas legislativas ciudadanas. En esta ocasión, Martínez Vargas y otros diputados electos del PRD, dialogarán con la gente sobre el fortalecimiento de la Participación Ciudadana.

Cambiando de tema, ya me reclamaron varias organizaciones participantes en las protestas contra la compra del voto en las tiendas Soriana en Ecatepec. Una disculpa de antemano que no mencioné a todas, pero nunca es tarde. El Frente Alternativo Ciudadano de Ecatepec se manifestó en la tienda Soriana de Ciudad Azteca, FRIDA en el Soriana de Cerro Gordo y el Movimiento Progresista de Ecatepec de reciente creación, en el Soriana de Guadalupe Victoria.

Por otra parte, hoy es la fecha que el alcalde Indalecio Ríos se comprometió con la asociación deportiva SNACI a devolverles las instalaciones de la alberca y el Gimnasio para que terminen con el periodo que marca el contrato de comodato.

Así que hoy sabremos si el presidente municipal honra su palabra y cumple con lo prometido por él mismo, decisión que tendría que ir acompañada con la destitución del responsable del desalojo con lujo de violencia contra maestros y alumnos de SNACI, Juan Manuel Macias Velázquez, pero a lo mejor el alcalde ecatepense deja este asunto en manos de la mesa de servidores públicos.

Lavarse las manos del abuso de autoridad de Juan Manuel Macias Velázquez, dejándole esta papa caliente a la mesa de servidores públicos o a Derechos Humanos, no se debe, pero se puede, lo que no se vale del alcalde es que no cumpla con su palabra. En fin dejémonos de especulaciones y esperemos qué sucede hoy en el Deportivo Siervo de la Nación, de esta demarcación.

3 comentarios :

  1. revisado, saludos y estamos
    Carlos, Xochimilco

    ResponderEliminar
  2. LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA Y SU APLICACIÓN EN ECATEPEC DEJA MUCHO QUE DESEAR, LA POLICIA JUDICIAL PIDE ESA PROPINA PARA ACTUAR, LOS MP NO LEVANTAN BIEN LAS ACTAS, LOS PERITOS NO HACEN BIEN SU TRABAJO. INCLUSO SI CAPTURAN INFRANATI A ALGUIÉN Y PUEDE LLEGARLES AL PRECIO Y LO DEJAN HUIR. EN OTROS CASOS INVENTAN "CONEJILLOS DE INDIAS" CONSTRUYEN CULPABLES. ESE ES NUESTRO ESTADO DE MEXICO Y NUESTRO MUNICIPIO QUE FLAMANTEMENTE GOBERNÓ EL HOY GOBERNADOR. AQUÍ TODO TIENE UN PRECIO. DATE UNA A LA PJEM EN SANCRIS O A SAN AGUSTÍN.

    ResponderEliminar
  3. LO MISMO SUCEDERÁ CON LAS CHICAS VIOLADAS EN SU CAMPAMENTO. SERÁ CIERTO QUE EN VERDAD ATRAPARON A LOS CULPABLES?, O SON SEMBRADOS?. EN MUCHOS CASOS DE ESTE TIPO HAN ESTADO IMPLICADOS POLICIAS MUNICIPALES Y ESTATALES. LO MISMO SUCEDE CON EL ROBO DE AUTOS, MUCHAS CAMIONETAS ROBADAS CIRCULAN SIN PLACAS Y CON LAS FLAMANTES Y BELLISIMAS FOTOS DE LOS EXCADIDATOS Y LOGOS DEL SACROSANTO TRICOLOR, RESPETADO Y BENERADO POR LA IGNORANTE PROLE DE ESTE MUNICIPIO. DE TAL MANERA QUE LAS POLICIAS MUNICIPALES Y ESTATALES HICIERON CASO OMISO DE TAL SITUACIÓN, DEJÁNDO CIRCULAR A ESAS UNIDADES LIBREMENTE.

    ResponderEliminar