Directorio

Directorio

viernes, 6 de julio de 2012

30% del agua se desperdicia en Edomex: CAEM

Las fugas en lavabos, fregaderos e infraestructura estatal, aunado a que las personas no saben cuidar el líquido y lo desperdician en el baño, al lavar los vehículos o regar el jardín, demuestra una falta de cultura en la sociedad, señalan

Toluca, Méx.- Jesús Arroyo García, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), apuntó que 30 por ciento del agua en el Estado de México se desperdicia y termina en el drenaje, por lo que urgió generar una cultura de conciencia que promueva su cuidado y reciclaje.

El funcionario adelantó que se prevén construir cinco plantas tratadoras durante este año, entre ellas, dos macro plantas y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se atenderá la planta de tratamiento establecida en Ecatepec, adjunta a la del Caracol; las cuales se sumarán a las 130 existentes en la entidad.

Dicha medida tiene como propósito filtrar el agua en el subsuelo y volverla a utilizar para el consumo humano después de cinco años, pues actualmente el 20 por ciento del líquido contaminado está en tratamiento, por lo que se espera que al final de la administración actual, el 80 por ciento del líquido en estas condiciones sea recuperado.

El funcionario resaltó que las fugas de agua que hay en los lavabos, fregaderos y en la infraestructura estatal, aunado a que las personas no la saben cuidar y la desperdician en el baño, al lavar los vehículos o regar el jardín, demuestra una falta de cultura en la sociedad, lo cual es forzoso atender, ya que además, un gran porcentaje de este recurso está contaminado.

"Tenemos que hacer cosas importantes, los jardines se riegan de calidad para uso humano, tenemos que hacer los esquemas para reciclarla, para que esta agua que usamos en los jardines sea de buena calidad”, afirmó.

Finalmente, Arroyo García puntualizó “que solamente el agua que tratemos de los mantos acuíferos de las presas o que tenemos, sea para el uso humano".

No hay comentarios :

Publicar un comentario