Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2012

Por fin policía municipal de Ecatepec da resultados ; en un día, recupera cuatro vehículos reportado de robo

En acciones diferentes, la Policía de Ecatepec logró recuperar dos camionetas, una de ellas con carga y dos automóviles, así como a un presunto roba coches.

En una rápida acción, elementos municipales ubicaron una camioneta que transportaba artículos para bebé que había sido robada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y que fue abandonada por los delincuentes en la colonia Jardines de Morelos, sin que les diera tiempo de descargar la mercancía.

El director de la corporación Jorge Mondragón mencionó que el Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C4), recibió una llamada para notificar el robo de la unidad con placas KV-25502, por lo que se implementó un operativo y fue localizada dentro de un predio baldío ubicado en la calle Fresnos.

Al inspeccionar la unidad los policías se percataron que el interior de la caja de la unidad se encontraban carriolas, biberones, calentadores de mamila, chupones, entre otros artículos, con un valor estimado de más de 80 mil pesos, los cuales al parecer no se pudieron descargar de la unidad.

El director mencionó que la unidad, así como la mercancía, fueron trasladadas a través de una grúa del Centro de Control Vial hacia el Ministerio Público de San Cristóbal para iniciar la carpeta de averiguaciones correspondientes.

En otra acción, la Policía de Ecatepec recuperó otra camioneta con placas KW 86 – 705 y con reporte de robo en la colonia Río de Luz el pasado 26 de abril que transportaba plástico para cubrir cable de cobre. También fue trasladada al corralón municipal para ser reclamada por su propietario.

Asimismo, los municipales lograron recuperar un vehículo Nissan, Tsuru, con placas de circulación MDM 21-00, horas después de que fue reportado como robado en la avenida Azucena y Recursos Hidráulicos en la colonia Potrero del Rey.

Una vez que se dio parte al Ministerio Público, la unidad también fue remitida al corralón municipal donde el propietario puede ir a reclamarla sin costo.

Cabe señalar que a través de un convenio entre la Procuraduría General de Justicia del estado de México, la Secretaría de Transporte estatal y el Ayuntamiento de Ecatepec, desde el pasado 5 de Febrero los automóviles recuperados por robo son llevados al corralón municipal, donde son resguardados gratuitamente hasta por 45 días.

En otra acción los uniformados detuvieron a Ulises René Ocampo García de 26 años de edad, que presuntamente robo un automóvil en ciudad Azteca.

El detenido quien se dedica a vender discos compactos en el Sistema Colectivo Metro, expresó que al pasar por las calles de Ciudad Azteca se percató de que la unidad se encontraba abierta y con llaves por lo que decidió llevárselo.

Este sujeto y la unidad recuperada fueron presentados al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Para más informes sobre las unidades recuperadas los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 58 36 14 26 ó acudir a la oficina del Centro de Control Vial, ubicada en la planta baja del palacio municipal en San Cristóbal Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario