Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2012

Gracias a Ecatel, anciano extraviado regresa a casa

Carteles con su foto, señas particulares y datos se distribuyeron en todo Ecatepec

Ecatepec,Edomex. (Personas extraviadas).- Cinco días duró la búsqueda de los familiares de Emiliano "N" "N", de 68 años de edad y quien padece de sus facultades mentales, quien hace unas semanas se perdió en la colonia Arboledas Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Carteles que contenían su fotografía, señas particulares y datos fueron distribuidos en varios puntos del municipio por Ecatel, luego que los afectados realizaron la denuncia correspondiente con un resultado alentador.

A los cinco días, un reporte ciudadano al 070 indicaba que una personas con las características correspondientes recorría las inmediaciones de San Cristóbal Centro como indigente, pidiendo limosna, por lo que se acudió en su búsqueda y hoy se encuentra con su familia.

De acuerdo con personal de la Línea Ecatel, en lo que va del año se han reportado 29 personas como desaparecidas; de las cuales, sólo se han confirmado 10 como extraviadas; en su mayoría adolescentes entre 14 y 20 años de edad. En promedio, la línea recibe 160 llamadas al día, de las cuales la mayoría son solicitudes ciudadanas para información en trámites y servicios municipales o apoyo psicológico y jurídico.

Las personas que deseen reportar a algún familiar extraviado o ausente en Ecatel deben presentar el acta de averiguación previa del Ministerio Público y posteriormente iniciará la búsqueda de Ecatel a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Semefo, gobierno del estado y Oficialías Conciliadoras.

El reporte a Ecatel puede realizarse personalmente, o a través del 070, se llena un formato con el nombre, edad, señas particulares, ropa que vestía, peso y detalles de la desaparición, además de presentar una fotografía reciente y clara de la persona a localizar.

La línea ofrece sus servicios de forma gratuita a través del 070 o al 57 79 88 99, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario