Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2012

Por el Día de las Madres

Se eleva el precio de las flores hasta un 200%

Ecatepec, Edomex.- Pese a que hay suficiente producción de flores, su precio podría elevarse en estas fechas hasta en 200% por el Día de las Madres, que resulta propicio para quienes abusan con la venta de este producto.

Así, habrá quienes paguen hasta 500 pesos por un arreglo floral de diversas especies, con tal de agasajar con el tradicional regalo a las jefas del hogar.

Rosendo Rangel Guadarrama, dirigente de los floricultores de Villa Guerrero, dijo que los precios de las flores se han mantenido, pero que a partir del lunes se espera un ajuste normal por el crecimiento de la demanda.

Dijo que las bajas temperaturas sí dañaron pequeñas zonas productoras de flor, pero en general la cosecha ha sido favorable.

Recordó que se trata de un producto que se rige por la oferta y la demanda y, por ello, se espera que las flores eleven sus precios en los próximos días, precisamente por el festejo del Día de las Madres.

Para muchos, subrayó, las flores son producto de primera necesidad y por ello se venden mucho en este mes de mayo.

Lo mismo regalan flores a la mamá, a la abuelita o a la esposa, que a los panteones para recordar a sus seres queridos.

Dijo que en el Día de la Santa Cruz no se dio un repunte significativo en la venta de flores, pero en los primeros días del mes de mayo sí, especialmente por la celebración del día de las mamás.

Resaltó que los productores se esmeran para lograr un mejor producto y que los que compran flores queden satisfechos, al igual que las destinatarias, que disfrutan que les regalen arreglos de rosas, crisantemos u otro tipo de flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario