Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

Instalados los 125 Consejos Municipales Electorales

Al igual que en el municipio de Ecatepec, de manera simultánea se llevaron a cabo la celebración de 125 sesiones de instalación de los Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de México, que velarán por el cumplimiento de las disposiciones que emanan de la Legislación Electoral, garantizando a los ciudadanos mexiquenses, a los partidos políticos y candidatos, el ejercicio pleno de sus derechos político electorales.

Con la finalidad de atender con eficiencia, en tiempo y forma todo lo relacionado a la elección de Ayuntamientos en el Estado de México de Los Consejos Municipales Electorales del IEEM sesionarán por lo menos una vez al mes.

Con miras y motivo al proceso electoral cuyo objetivo primordial es renovar a las personas que integran los ayuntamientos como es la presidencia municipal, síndicos y regidores los consejeros municipales y representantes de los partidos políticos registrados ante el IEEM dieron un mensaje.

“No a la intromisión de actores ajenos, privilegiando el diálogo, consolidemos una nueva cultura democrática” fue lo que comento el C. José Luis Zamora Chávez el Representante propietario del Partido Revolucionario Institucional.

“Como un firme propulsor de la democracia, nos preocupan las acciones de algunos actores que buscan dar pasos atrás; nos preocupa la simulación” recalco el C. Sergio García Romero por el Partido de la Revolución Democrática.

“Exhortamos a conducirse con lealtad, pedimos la remoción de manera inmediata de consejeros con grado parentesco de primero, segundo y tercer grado con futuros candidatos y de aquellos que ocupen puestos administrativos al termino de los procesos electorales, seamos garantes de la transparencia, trabajemos en forma conjunta y apegada a la legislación federal invitando a los demás partidos a realizar un compromiso similar” concluyo el licenciado Miguel Ángel Torres de Ávila el representante propietario del Partido Acción nacional.

El vocal ejecutivo de la junta municipal, la C. Lilia Georgina González Serna funge como presidente con voz y voto siendo Yolanda Matías Valencia quien funge como Secretario del Consejo Municipal quien participa solo con voz a su vez participan seis consejeros electorales propietarios con voz y voto quienes han sido designados por el consejo general del IEEM, de igual manera cada partido político acreditado cuenta con la participación de un representante con voz y sin voto.

Es así como los mexiquenses podrán ejercer su voto en más de 17 mil 500 Mesas Directivas de Casilla que instalará el Instituto, para renovar a los 75 integrantes de la Legislatura Local y a los miembros de los 125 Ayuntamientos de la entidad, el domingo 1 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario