https://drive.google.com/file/d/1CKIIgG-4dz5HeVVfUt8aufXTf3RR3Pj6/view?usp=sharing
Directorio
lunes, 11 de septiembre de 2023
Resultado de encuesta es ‘definitivo’: Durazo
El excanciller dijo este lunes que si su impugnación no es tomada en cuenta, no ve posible que sigue en el partido guinda.
Antes de revisar las impugnaciones y denuncias de Marcelo Ebrard, el
presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso
Durazo, anticipó que ninguna de las eventualidades afectó el resultado
final del proceso interno del partido, por lo que “es definitivo e
incuestionable”.
“El resultado de este ejercicio es definitivo. Nuestro
movimiento, esperanza de millones y millones de mexicanos, sale ahora
fortalecido de un proceso limpio, democrático, transparente, con un
resultado incuestionable: Es Claudia”, subrayó.
En la reunión del Consejo Nacional donde se
entregó el nombramiento de coordinadora de la 4T a Sheinbaum, remarcó que “fue un
procedimiento inédito en la historia de nuestro país que dejó en la voluntad a
la amplia, plural, libre y secreta del pueblo”.
“Gracias a militantes y simpatizantes de nuestro movimiento
y partidos aliados que con su participación pacífica, madura, democrática y
siempre honesta nos marcaron el rumbo en las muy variadas y complejas tareas que
se fueron cumpliendo cabalmente para llevar a buen puerto este histórico
proceso”, dijo.
No obstante -subrayó- “ello no significa que no se
hubiesen presentado eventualidades, lo importante es que ninguna de ellas
afectó el resultado final”.
Delgado: ‘No hay lugar a dudas’
El presidente del partido, Mario Delgado, sostuvo también en el mismo evento que “el
resultado fue contundente y no dejó lugar a dudas”.
“Fue un proceso no exento de complejidades, pero el
compromiso de la Comisión de Encuestas, de la Comisión de Elecciones,
de la Presidencia del Consejo Nacional, y de todos los integrantes del
Comité Ejecutivo Nacional del partido, hicieron posible cumplir con este
objetivo”, expuso.
“El hecho de que cinco encuestas hayan coincidido es
revelador de dos cosas importantes: primero, que nada ni nadie se interpuso en
la voluntad popular, y la lección que nos da el pueblo de México, quien tomó
una decisión como resultado de un proceso profundo de toma de conciencia, de lo
que quiere para México su gobierno y su destino”, agregó.
Por eso, “el mandato de la gente es que nuestra compañera
Claudia Sheinbaum sea quien debe conducir los destinos de nuestro movimiento”.
El Verde abre ‘sus puertas’ a Ebrard
Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, consideró que
“es muy válido” que Ebrard “busque alguna otra ruta” política y
adelantó que el Verde podría recibirlo como nuevo miembro de su partido.
Cuestionada sobre las impugnaciones presentadas por el
excanciller, sostuvo que “fue un proceso con reglas muy claras donde
participó mucha gente”.
“No solo fueron representantes de cada uno de los
aspirantes, sino observadores y militantes destacados, lo que le dio una
legitimidad clara y un triunfo contundente a Claudia Sheinbaum, a quien
respaldamos”, aclaró.
Aseguró que “por parte del PVEM están las puertas abiertas”, aunque indicó
que “no creo que haya mayor problema si él decide quedarse en Morena, estoy
segura que desde su partido y de nosotros habrá los espacios para todos, y si
no es así también es muy válido buscar alguna otra ruta”, comentó.
Afirmó que mantendrán la unidad al interior de su partido y
del grupo parlamentario, ante una posible salida de Ebrard de Morena y de
la Cuarta Transformación.
¿Rozón…y?
Xóchitl pedirá ‘vetar’ a los políticos que ‘manchen’ su candidatura presidencial
Durante su participación en el programa La Silla Roja, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México sostuvo su invitación a Marcelo Ebrard para unirse a la coalición.
La virtual candidata a la Presidencia del Frente Amplio
por México, Xóchitl Gálvez, exigirá a las dirigencias del PAN, PRI
y PRD ejercer su derecho a vetar a aquellos perfiles que
pudieran ser postulados a un cargo de elección popular que sean
“impresentables” y que pudieran restarle a su campaña rumbo a 2024.
La senadora del PAN, en entrevista para el programa La Silla Roja de El Financiero Bloomberg, dio a
conocer que trabaja en la redacción de un manual donde establecerá sus
obligaciones y derechos como virtual candidata de la oposición.
“Estoy escribiendo un manualito que espero tener esta semana
de cuáles son mis obligaciones, pero también de cuáles son mis derechos, y yo
creo que dentro de mis derechos sí es poder vetar a alguien impresentable. No
es mi intención en este momento, pero voy a tratar de garantizar que esas
listas o esos candidatos no te quiten (o no resten a su candidatura)”,
adelantó.
La legisladora hidalguense criticó, por otra parte, a la
virtual candidata a la Presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, cuyo exmarido Carlos Imaz fue
uno de los protagonistas de los videoescándalos, en los que aparece recibiendo
portafolios de dinero.
“El esposo de la señora (Sheinbaum) ahora coordinadora,
defensora de la ‘4T’ lo vimos recibiendo portafolios de dinero. A su
exmarido, pero en ese entonces era su esposo. Tú nunca has visto a mi marido
recibiendo portafolios de dinero, porque mi mi marido trabaja en esta empresa
dando mantenimiento de manera honesta”, remarcó.
“Entonces, qué prefieren los mexicanos, políticos que
reciben sobres amarillos como los hermanos del Presidente, o un esposo que
trabaja y una hija mía que trabaja, y no otros hijos que quién sabe de qué
trabajan y quién sabe de qué viven”, expresó.
Para la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por
México, el presidente Andrés Manuel López Obrador “vive en la Luna”, porque
no se entera de que existe inversión privada en Pemex, sino además tampoco
se entera de que hay corrupción en su gobierno”.
La senadora, por otra parte, de gira por Durango, insistió
en que “están las puertas abiertas” en el Frente Amplio por México para Marcelo
Ebrard.
Línea Autotransportes México-Tizayuca reanuda su servicio
El pasado jueves presuntos extorsionadores asesinaron a tiros a Daniel “N”, operador de una unidad de esta empresa, e intentaron quemar el autobús cuando circulaba con pasaje sobre la autopista México-Pachuca
Luego de cuatro días de suspensión de labores, los autobuses
de la línea Autotransportes México-Tizayuca (AMT) retomaron sus corridas
con normalidad.
La mañana del pasado jueves presuntos extorsionadores
asesinaron a tiros a Daniel “N”, operador de la unidad con número económico
170, e intentaron quemar el autobús cuando circulaba con pasaje sobre la
autopista México-Pachuca en dirección a Tizayuca, Hidalgo, como forma
de presión y obligar a pagar el llamado derecho de piso.
Ante estos hechos, los representantes determinaron
resguardar a todas las unidades y a sus operadores quienes, desde ese día,
dejaron de prestar el servicio afectando a cientos de usuarios, principalmente
de Tizayuca, que diariamente se trasladan a la capital del país a sus centros
de trabajo y laborales.
Durante los días que duró el paro de labores, los
usuarios denunciaron que las dos líneas que prestaban el servicio, Autobuses
Baltazar (AB) y Omnibús de Tizayuca (ODT) de manera arbitraria
aumentaron el pasaje de 35 a 40 pesos, sin respetar el descuento a adultos
mayores además de que pasaban muy llenos y con hasta media hora de retraso.
Mediante un comunicado dado a conocer en las redes sociales,
la empresa AMT informó a los usuarios que se reiniciaron las labores
la mañana del lunes 11 de septiembre. Luego que los representantes de esta ruta
acordaron, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, establecer
filtros de seguridad en los paraderos con los que cuenta la línea tanto en el
estado de Hidalgo, así como la ciudad de México, en un horario de las 04:00
hasta las 21:00 horas, y unidades de vigilancia que darán recorridos en toda la
ruta para otorgar mayor seguridad de los pasajeros, operadores y unidades.
Sin embargo, los operadores del servicio público de
transporte piden que sea el Ejército Mexicano quien tome el control
del Corredor México-Tizayuca que presta el servicio a miles de
usuarios de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
El comunicado refiere que la empresa AMT espera que para el
martes 12 de septiembre ya cuenten con un grupo de vigilancia
privada para que los elementos den continuidad a las revisiones durante
todo el día.
Ceremonia conmemorativa del 33 Aniversario del TESE
En el marco del 33 Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el primer instituto descentralizado que se creó en el país, hemos egresado a 59 generaciones de hombres y mujeres que ahora colaboran con el desarrollo de México; el trabajo y contribución que cada uno de los Directores aportó, ha hecho del #TESE, una Escuela de Educación Superior Pública, con altos estándares de calidad, certificada y reconocida a nivel nacional e internacional.
En este día del #XXXIIIAniversarioTESE
recordamos con gratitud y admiración a todos aquellos que han contribuido a
forjar el camino de excelencia y progreso de nuestra institución.
Mantenemos una visión y misión que nos impulsan a la
vanguardia educativa, siempre enfocados en la mejora continua, para alcanzar la
excelencia y formar talentos exitosos con un impacto social positivo.
El #TESE
ha enfocado sus esfuerzos para en mejorar la calidad de la educación, tanto a
nivel licenciatura como de posgrado. Implementando procesos de calidad bajo las
normas ISO 21001 :2018 e ISO 14001:2015, lo que ratifica nuestro compromiso con
la educación.
Los esfuerzos han dado frutos con la acreditación de
programas académicos, como Ingeniería Informática, acreditados por CACEI y
CONAIC respectivamente.
Es importante reconocer y agradecer, el trabajo, compromiso
y dedicación, que realizan Directivos, docentes y personal administrativo en
pro de cumplir con las expectativas y las necesidades de los estudiantes.
Por ello, otorgamos reconocimientos a quienes han cumplido
con sus labores, al cumplir quinquenios que van desde 5 años hasta 30 años de
servicio no interrumpido, a favor del cumplimiento de los objetivos y metas
institucionales.
Sigamos escribiendo juntos, la historia de éxito de nuestra
institución.
Reconocimiento al Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, quien dejó un extraordinario legado en el tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
Inauguración Edificio “Lic. Sergio Mancilla Guzmán”.
Con base
en el Reglamento del Reconocimiento al Mérito Académico del Tecnológico de
Estudios Superiores de Ecatepec, publicado en la Gaceta de Gobierno el 27 de
marzo de 2013.
Reconocemos
al Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, quien dejó un extraordinario legado en
esta noble institución.
La
creación del edificio que hoy lleva su nombre, surgió gracias a su visión y a
las gestiones que impulsaron el programa educativo de Ingeniería Aeronáutica,
desde su concepción, gestionó el Centro de Formación en Ingeniería Avanzada
para el mismo programa educativo, así como el hangar con un avión obtenido con
recursos del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos
Tecnológicos (PIFIT en el año 2016) modelo Lear Jeat 24D, para uso, taller y
laboratorio; así mismo obtuvo la autorización del programa de Ingeniería en
Gestión Empresarial con su respectiva Maestría en Gestión Administrativa.
Dejando a
la comunidad académica, al sector productivo y a la sociedad en general, una
aportación histórica en esta institución.
Fue el
promotor para el desarrollo de once patentes generadas por diferentes programas
educativos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y se
obtuvo el reconocimiento de derecho de autor, relacionado con la creación de
software especializado ante el INDAUTOR.
Por todo
lo anterior y como un merecido homenaje al Licenciado Sergio Mancilla Guzmán,
develamos la placa relativa al edificio de Aeronáutica, además de ser
reconocido con la entrega de la medalla “Ingeniero Francisco Bautista Álvarez”.
En Edoméx lanzan campaña para prevenir suicidios en juventudes LGBT+
En 2021 el 28.7% de la población LGBT+ había experimentado pensamientos o intentos suicidas en algún momento de sus vidas, reveló ENDISEG del INEGI
Este lunes 11 de septiembre inicia la campaña “Hablemos
del Suicidio”, cuyo objetivo es visibilizar las problemáticas que enfrentan las juventudes
LGBT+ y resaltar la importancia de la prevención del suicidio en
esta población.
Esta iniciativa se realiza en el marco del mes de la Prevención
del Suicidio por The Trevor Project México, quien informó que el suicidio es la
segunda causa de muerte en las personas de entre 15 y 29 años.
En México, las juventudes LGBT+ se encuentran en una
situación de mayor vulerabilidad, enfrentadas constantemente a factores de riesgo
como el rechazo, el acoso o bullying, la discriminación y la
victimización debido a su orientación y/o identidad sexual o de género que
afectan su salud mental y bienestar emocional, según datos de la ENDISEG del
INEGI.
Principales causas de suicidio
Esa encuesta reveló que en 2021 el 28.7% de la población
LGBT+ había experimentado pensamientos o intentos suicidas en algún momento de
sus vidas. Entre las causas principales de estos pensamientos o intentos
suicidas se encuentran los problemas familiares (57.2%) y los problemas en la
escuela (20.3%), pero un preocupante 14% se debe directamente a la orientación
y/o identidad sexual o de género.
En este contexto, se informó que la campaña "Hablemos
del Suicidio" estará acompañada de una serie animada de 4 episodios
que se difundirá a través de las redes sociales de The Trevor Project.
"Existe una creencia errónea de que hablar de suicidio
genera más suicidios, sin embargo, esto es parte del estigma que rodea al tema
del cual es necesario hablar", comentó Erika Barrera, directora de
Servicios de Atención en Crisis de The Trevor Project México.

.jpg)
.jpg)
















.jpg)