Directorio

Directorio

lunes, 9 de abril de 2018

Los diputados gastan 643 mdp en imagen y viáticos

Aunque su trabajo es casi nulo, su salario alcanza un monto de 74 millones 615 mil pesos cada mes por los 500 legisladores.
Sin acuerdos entre los partidos políticos ni avances en las reformas pendientes, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados gastaron 643 millones 014 mil pesos, en los últimos seis meses, sólo en “servicios personales” y en“servicios generales”.
Al margen de sus salarios –que alcanza un monto de 74 millones 615 mil pesos cada mes por los 500 legisladores (447 millones 690 mil 960 pesos en seis meses)–, de septiembre a febrero pasado, ya en pleno periodo de precampañas en sus respectivos partidos, en el Palacio Legislativo los diputados pagaron asesores, servicios de comunicación e imagen, viáticos y utilizaron personal y autos de la Cámara de Diputados, a pesar de que el trabajo en San Lázaro ha sido casi nulo y el ausentismo cada vez más alto.
De acuerdo con los reportes de gastos –septiembre-febrero– que los grupos parlamentarios entregaron la semana pasada a la Junta de Coordinación Política, el PRI –con 202 integrantes– gastó 283 millones 618 mil pesos.
Aunque en su reporte señala que hubo cero pagos en “servicios personales”, en “servicios generales” registra pagos por 273 millones 413 mil pesos; más 4 millones 879 mil y 5 millones 326 mil por comprar de muebles, materiales y suministros.
También reporta el uso de 31 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados y asignados a su bancada.
El PAN –con 108 diputados– registra un gasto de 125 millones 335 mil pesos, de los cuales 55 millones 431 mil fueron para “servicios personales” –pago de asesores, prestaciones sociales y económicas, seguridad social, estímulos a servidores públicos– y 30 millones 721 mil para “servicios generales” –servicios de comunicación social y publicidad, servicios profesionales técnicos y científicos, viáticos, entre muchos otros.
También reporta el uso de 39 autos de la Cámara de Diputados y 18 propiedad del grupo parlamentario.
El PRD –con 54 integrantes– gastó 64 millones 71 mil 990 pesos, de los que detalla que –entre otros gastos– sólo para “servicios personales” utilizó 25 millones 522 mil 802 pesos, y otros 26 millones 411 mil 645 pesos para “servicios generales”.
Reporta también el uso de cuatro autos propiedad de la Cámara de Diputados para actividades de su bancada.
El PVEM –con 39 legisladores– tuvo un gasto de 76 millones 857 mil pesos y un uso de cinco autos del Palacio Legislativo.
Morena –que subió de 36 a 48 diputados– usó recursos por 49 millones 250 mil pesos, de los que para “servicios generales” pagó 47 millones 921 mil pesos, y sólo un millón 27 mil pesos para “gastos de operación”.

PRD también da tinacos, relojes y hasta laptops

Miles de despensas fueron repartidas a cambio de promesas de voto al PRD; debieron ser repartidas entre la gente de escasos recursos en la delegación Coyoacán.
La entrega de dádivas a vecinos de las colonias más pobres de Coyoacán a cambio de voto no sólo ha incluido miles de despensas o tarjetas precargadas con cuatro mil pesos. En total, más de 200 millones de pesos se han entregado entre artículos como tinacos, relojes y hasta laptops.
El pasado 5 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX una línea de acción para reactivar la economía en la delegacióncon un programa de apoyo mensual de cinco mil pesos a 900 personas “que vivan en la delegación y que deseen emprender alguna actividad económica cuya finalidad sea obtener un ingreso que contribuya a mejorar su situación económica familiar”.
Para entregar los apoyos se destinó la cantidad de 45.5 millones de pesos del presupuesto, estos recursos son utilizados de manera discrecional, pues en la propia Gaceta no hay mención sobre reglas de operación ni padrón de beneficiarios.
Sobre el programa de útiles escolares, publicado en la misma Gaceta y que contempla la entrega de 79 mil 299 paquetes con valor de mil 200 pesos cada uno, éstos fueron llevados a la misma bodega en la que fueron descargadas despensas, en la calle de San Celso, en la colonia Santa Úrsula, pero la mayoría se echó a perder con las intensas lluvias en capital.
Hace apenas una semana, promotores del voto del PRD lograron congregar a una cifra importante de vecinos de Santa Úrsula, Ajusco y Santo Domingo en una taquería ubicada en Avenida del IMAN denominada “Los Pedregales”.
No los invitaron a comer, sino que les entregaron juegos completos de pants y chamarras a cambio de una copia de su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
Días antes, estos mismos promotores pasaron casa por casa a regalar relojes de pulso en cuya carátula aparece el escudo del PRD. La compra del voto ha incluido también la entrega de tinacos y cisternas a vecinos de Santa Úrsula y Ajusco y que pareciera una broma macabra, pues al menos desde la administración de Mauricio Toledo (2012-2015), ambas colonias padecen severa escasez de agua.
De acuerdo con la propia delegación Coyoacán, todavía está pendiente la entrega de “miles” de laptops a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y que, al igual que los demás programas, tampoco cuenta con reglas de operación.

domingo, 8 de abril de 2018

Procuran en Ecatepec respeto a los derechos humanos





• En dos años, la Defensoría municipal no ha recibido recomendaciones por parte de la CODHEM

En dos años, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Ecatepec recibió 18 quejas de la población contra servidores públicos locales, por presunta detención arbitraria por parte de elementos de seguridad, omisión en sus labores o no brindar el servicio adecuado. En ninguno de los casos se emitió recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), es decir, no se determinó violación a las garantías.

A través de la Defensoría Municipal la ciudadanía ingresa los formatos de queja que son canalizados a la Visitaduría General de la CODHEM, quien da seguimiento y determina si es o no una violación a las garantías, en caso de ser procedente emite una recomendación a la administración municipal.

Durante 2016 esta instancia recibió 11 denuncias, mientras que en 2017 la cifra pasó a siete, lo que representa una reducción de 36 por ciento; esto es resultado de la formación en materia de derechos humanos y garantías fundamentales que a través de la CODHEM reciben constantemente los funcionarios.

En lo que va de la presente administración local, más de 5 mil 300 empleados municipales han sido capacitados en temas como relaciones humanas, comunicación asertiva, garantías de seguridad jurídica, derechos y deberes del policía, trata de personas, código de conducta, protocolo de Estambul, detención arbitraria, principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego, entre otros.

Además, les inculcan valores como libertad, igualdad, honestidad, justicia y fraternidad, toda vez que los servidores públicos son el primer contacto con la ciudadanía; también tomando en cuenta que tienen derechos que deben ser respetados para lograr una armonía.

Para denunciar alguna falta a los derechos humanos por parte de algún servidor público, la ciudadanía puede comunicarse a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos al 5836 1500 extensión 1901 o a la Contraloría Municipal al 5836 1500, extensión 1728; o bien o acudir a sus oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.


sábado, 7 de abril de 2018

Algo grave le pasa a AMLO, su discurso: Meade


Meade consideró que ‘la gravedad de sus declaraciones y falta de propuesta’ harán que AMLO pierda la presidencia ante el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza

ECATEPEC, EDOMEX
La gravedad del discurso de Andrés Manuel López Obrador, da ventaja a las propuestas de la coalición ‘Todos por México’, afirmó su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.
Así respondió el aspirante presidencial al comentario de AMLO, sobre que “algo grave tiene que pasar”, para que pierda la contienda.
Me parece que algo grave le está ya sucediendo, estamos escuchando propuestas, programas y estamos viendo un perfil que no genera consensos, que no convence y que divide. Y, ciertamente, con cargo a eso, es que estamos ciertos que, en contraste, vamos a ganar. Hace bien ya en considerar, desde ahorita, que la gravedad de sus declaraciones y la gravedad de su falta de propuestas habrán de permitir que sea la nuestra, la alternativa que resulte electa el primero de julio”, dijo Meade en conferencia.
REVOLUCIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL
Previamente, durante un mitin con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Plaza Municipal de Ecatepec, Meade ofreció llevar a cabo una revolución en la política social del país.
Con los resultados de la encuesta vamos a hacer una revolución de nuestra política social, la política social que nos tocó instrumentar a Ernesto Nemery a un servidor, la vamos a revolucionar para darle un alcance y una profundidad que no había tenido antes. Porque la vamos a ordenar de la familia al gobierno, y no del gobierno a la familia”, dijo Meade durante el mitin en el que estuvo acompañado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.
Asistieron también los aspirantes al Senado, el ex gobernador del estado de México, César Camacho, y su compañera de fórmula, Alejandra del Moral.


Se reúne Meade con Obispo de Ecatepec



Meade comió en privado con el Obispo de Ecatepec, Óscar Domínguez; su comitiva aseguró que no es el primer sacerdote con quien se reúne.
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se reunió en privado con el Obispo de la Diócesis de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Integrantes del área de comunicación social de la campaña confirmaron que el abanderado se reunió en privado con el prelado para comer, tras encabezar un acto de campaña en este municipio.

Las fuentes señalaron que Meade ha sostenido más encuentros con sacerdotes de los estados que ha visitado a lo largo de su campaña.

"Él es católico. Además, los Obispos son los que mejor conocen el sentir de la gente", anotaron.

Domínguez Couttolenc fue nombrado Obispo de Ecatepec por el entonces Papa Benedicto XVI.

Morena reciclador de expriistas y ex perredistas en sus candidatos a alcaldes en Edoméx


Postulará a ex alcalde de Ixtapan de la Sal y a diputada del PRD


El Partido Morena publicó una lista de 25 candidatos a presidentes municipales donde resaltan el ex alcalde priista de Ixtapan de la Sal, Cesareo Antonio Domínguez Díaz, quien buscará nuevamente la presidencia de ese municipio y la diputada del PRD, Bertha Padilla Chacón para Tultepec.
Los aspirantes son propuestas de Morena, de Encuentro Social y del Partido del Trabajo; y del total, 15 son mujeres y diez son hombres. Con esa lista queda prácticamente completa su lista de aspirantes.
Además de la sorpresiva renuncia automática del ex priista, Cesareo Antonio Domínguez se confirma la salida de Bertha Padilla de la bancada del PRD en el congreso local, quien competiría contra el alcalde actual de Tultepec, Armando Portugués, quien aspira a reelegirse y ha ganado las últimas elecciones en las que ha competido, tanto para presidente municipal, como para diputado local.
De la última lista que Morena dio a conocer para candidatos a diputados locales, al menos dos aspirantes no aceptaron las candidaturas.
Desde hace unos días había rumores de que Bertha Padilla se iría con Morena, pues solicitó licencia a su cargo, aun cuando el PRD fue de los primeros en tener completa su lista de aspirantes.
Aun cuando ha habido algunos reclamos en municipios, hace unos días Horacio Duarte sostuvo que todas y todos los candidatos están firmes, mientras no se les compruebe, a través de una sentencia o resulicón alguna conducta ilícita o irregularidad.
La lista completa incluye a:
Emma Colín Guadarrama para Amanalco
José Miguel Gutiérrez Morales a Chalco
José Rosario Moreno Lugo a Jaltenco
Carla María Franco Alcántara a Soyaniquilpan
Rubí Alcántara Olivares a Temamatla
Luis Manuel Ríos Saucedo a Tequixquiac
Bertha Padilla Chacón a Tultepec
Silvestre Bernal Isidoro a Villa de Allende
Laura Rincón Arellano a San José del Rincón
Dulce Itzel Colín Ávila a Tonatico
Cynthia García Carbajal a Xonacatlán
Edith González Garduño a San Mateo Atenco
Rigoberto Cortés Melgoza a Acolman
Cesareo Antonio Domínguez Díaz a Ixtapan de la Sal
Agustina Catalina Velasco Vicuña a Chiconcuac
Mario Ariel Juárez Rodríguez de Cuautitlán México
Viridiana Marcela Martínez Martinez de Tonanitla
Nelly Brigada Rivera Sánchez en Temoaya
Gabriel Gallegos García en Tenancingo
María Magdalena Ruperto Nájera en Vila Victoria
Armando Carmona Hernández en Calimaya
Aurora Ramírez Núñez en Tlatlaya
Miguel Ángel San Juan Bernal en San Antonio La Isla
Aristea Isabel Velázquez Almaraz a Chapultepec
Ana Karen Chimal Becerril en Jocotitlán
Isabel Charraga Aguilar a Otumba

Gracias a Ecatepec por su recibimiento.



Trabajaremos para solucionar los problemas que aquejan al Estado de México y construir el futuro que merece todo el país.

Meade promete línea de atención médica para mujeres


El candidato por la coalición 'Todos por México' dijo que habrá línea especializada en hospitales para la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino.




José Antonio MeadeFuente: obtenido de @ErnestoNemer
TECÁMAC.- José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Todos por México', dijo que implementaría una línea de atención especializada en mujeres y niñas dentro de los hospitales y clínicas del país de ser elegido en las próximas elecciones en julio.
"En nuestros hospitales y en nuestras clínicas vamos a tener una línea de atención especializada en mujeres y niñas, vamos a tener detección temprana y tratamiento de cáncer mamario y cervicouterino, vamos a disminuir el embarazo adolescente y vamos a trabajar también para disminuir la mortalidad materna", dijo.
Durante su acto de campaña en Tecámac, Estado de México, Meade remarcó que la atención de su administración recaerá en la prevención y "cuando se necesite curar, [podamos contar con] hospitales al cien y el 100% de medicinas".
"Hoy estamos conmemorando el día internacional de la Salud, y la salud juega un papel muy importante en nuestra plataforma, lo primero que vamos a hacer... ya sabemos que en México es mejor prevenir que lamentar, por eso en esta elección no nos vamos a equivocar para que no tengamos nada que lamentar", expresó.
Por otro lado, dijo que su compromiso es con las mujeres del país, "mujeres que van a tener crédito a la palabra, mujeres que van a contar con guarderías de tiempo completo y con alimentación, mujeres que sabrán que sus hijas y sus hijos tendrán la posibilidad de estudiar y trabajar".
Al evento asistieron el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, así como el presidente del Comité ejecutivo Estatal de la entidad, Ernesto Nemer Monroy.

Respalda César Camacho a José Antonio Meade en su visita al estado de México




“Vamos a ganar el Senado con César Camacho y Alejandra Del Moral”, afirmó José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, durante el multitudinario evento de campaña que encabezó en el municipio de Ecatepec ante miles personas.

En el acto que reunió a la fórmula al Senado de la República, César Camacho mostró su respaldo al abanderado tricolor porque representa el mejor proyecto de nación, para que a los mexicanos les vaya bien en educación, empleo de calidad, combate a la inseguridad y en el que su prioridad serán las mujeres.