Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta predios irregulares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta predios irregulares. Mostrar todas las entradas
lunes, 14 de septiembre de 2015
jueves, 16 de mayo de 2013
70 mil predios serán regularizados en Ecatepec
Firman convenio CORETT y el gobierno municipal para dar certeza jurídica a quienes han fincado sus casas en terrenos ejidales y comunales y actualmente tienen su posesión irregularEcatepec, México.- Ahora los dueños de más de 70 mil predios irregulares que se encuentran dentro de los ejidos de San Cristóbal, Guadalupe Victoria, San Pedro Xalostoc, Tulpetlac, San María Chiconautla y Santo Tomás Chiconautla, contarán con certeza jurídica de sus patrimonios gracias a la firma del convenio entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Ayuntamiento de Ecatepec que encabeza el presidente municipal Pablo Bedolla, quien destacó que este tipo de acciones son en beneficio de miles de familias.
Ante Ricardo Loyola Cantú, delegado federal de la Corett en el estado de México, el alcalde calificó este día de especial trascendencia para los ecatepequenses, porque marca el inicio del programa para poner orden en los asentamientos irregulares, otorgando las facilidades necesarias para su ejecución.
En este tema, reconoció que tan sólo en los ejidos de San Cristóbal existen aproximadamente 20 mil predios irregulares, 10 mil en Guadalupe Victoria, 10 mil en San Pedro Xalostoc, 10 en Tulpetlac, 20 mil en Santa María Chiconautla y 3 mil en Santo Tomás Chiconautla; por lo que la firma del citado convenio permitirá dar respuesta positiva a los dueños, que al contar con sus títulos de propiedad asegurarán legalmente su patrimonio.
Para coadyuvar a la escrituración, anunció Bedolla López, la administración municipal inicia acciones conjuntas con el fin de facilitar los permisos y licencias necesarias. “Asimismo realizaremos las gestiones necesarias para implementar incentivos y beneficios fiscales en apoyo a quienes más lo necesitan”, agregó.
Por su parte, Loyola Cantú destacó que los lineamientos del presidente Enrique Peña, en esta materia es dar seguridad a todos los poseedores de la tierra social. En Ecatepec, informó, ya se han entregado más de 11 mil 500 escrituras, y “continuaremos trabajando en todo el municipio”.
La señora Griselda Ponce, vecina de Vista Hermosa opinó: “es un convenio bueno, porque así nos facilita más la tranquilidad de nuestras familias, nuestros hijos e incluso de uno también. Así ya no tenemos la zozobra de qué va a pasar”.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
mayo 16, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
alcalde Pablo Bedolla López
,
Corett
,
Ecatepec
,
Edomex
,
El mexiquense
,
escrituración
,
Gobierno Ecatepec
,
México
,
predios irregulares
,
Ricardo Loyola Cantú
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
viernes, 19 de octubre de 2012
Conflicto por posesión de lotes en las colonias el Mirador y Tablas del Pozo
Ecatepec, Méx.- Aproximadamente un centenar de personas provenientes de los predios “El Mirador” y “Tablas del Pozo Sur” en la Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, exigieron la mañana de ayer al gobierno municipal deje de destruir sus viviendas y cese en sus intentos de desalojarlos de los predios que dicen fueron comprados hace más de siete años.
Representados por David Mancera Figueroa dirigente de la Organización y Lucha del Estado de México, piden a los gobiernos municipales y estatales regularicen sus lotes y que el desalojo y destrucción de sus rusticas viviendas no de paso a la supuesta inversión del consorcio inmobiliario grupo ARA que se especula construirá un fraccionamiento de lujo en esos predios.
Aseguran que CORET delimito nuevamente la llamada zona ecológica protegida y que dentro de esta nueva delimitación invadió sus lotes, insisten que no son paracaidistas y que no invadieron zona ecológica protegida, que estos fueron comprados y que aunque no existe un contrato de compra venta si cuentan con documentos que amparan dicha transacción como convenios de cesión de derechos además de recibos de pagos.
Por su parte los inconformes refieren que algunos llevan más de diez años viviendo en esos predios y que fueron adquiridos a Gabriel Bautista Sánchez quien en contubernio con sus familiares se dedicaron a la fraudulenta venta de lotes durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que actualmente se encuentra privado de su libertad bajo el cargo de fraccionador clandestino.
Acusan a Bautista Sánchez de aprovecharse de la necesidad de la gente y de vender en varias ocasiones los mismos lotes, aprovechando el supuesto titulo que ostenta su progenitora como ejidataria, además de haberles quitado los recibos que este extendía para según integrarlos a una paquete de documentos con la intención de regularizar sus lotes además piden que si alguien actuó con dolo sea castigado.
Argumentan que hace aproximadamente un mes fueron sacados con violencia de sus humildes casas y estas fueron destruidas por elementos de las policías municipal y estatal así como por empleados de gobierno quienes además aseguran les robaron sus escasas pertenencias.
Aun cuando el Comisariado Ejidal de San Pedro Xalostoc denunció la instalación de los nuevos asentamientos en las partes limítrofes en la Procuraduría Agraria y la Fiscalía de Fraccionadores Clandestinos, ubicada en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, donde comuneros de la zona registraron el levantamiento de algunas casas hechas de madera desde hace mas de cinco años.
Representantes de ejidatarios sostuvieron una reunión con el delegado regional de la Coordinación General de Conservación Ecológica del gobierno del Estado de México, Jaime Ramírez Rivas para dar a conocer la problemática en agosto del año pasado sin que se conozcan los resultados.
Representados por David Mancera Figueroa dirigente de la Organización y Lucha del Estado de México, piden a los gobiernos municipales y estatales regularicen sus lotes y que el desalojo y destrucción de sus rusticas viviendas no de paso a la supuesta inversión del consorcio inmobiliario grupo ARA que se especula construirá un fraccionamiento de lujo en esos predios.
Aseguran que CORET delimito nuevamente la llamada zona ecológica protegida y que dentro de esta nueva delimitación invadió sus lotes, insisten que no son paracaidistas y que no invadieron zona ecológica protegida, que estos fueron comprados y que aunque no existe un contrato de compra venta si cuentan con documentos que amparan dicha transacción como convenios de cesión de derechos además de recibos de pagos.
Por su parte los inconformes refieren que algunos llevan más de diez años viviendo en esos predios y que fueron adquiridos a Gabriel Bautista Sánchez quien en contubernio con sus familiares se dedicaron a la fraudulenta venta de lotes durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que actualmente se encuentra privado de su libertad bajo el cargo de fraccionador clandestino.
Acusan a Bautista Sánchez de aprovecharse de la necesidad de la gente y de vender en varias ocasiones los mismos lotes, aprovechando el supuesto titulo que ostenta su progenitora como ejidataria, además de haberles quitado los recibos que este extendía para según integrarlos a una paquete de documentos con la intención de regularizar sus lotes además piden que si alguien actuó con dolo sea castigado.
Argumentan que hace aproximadamente un mes fueron sacados con violencia de sus humildes casas y estas fueron destruidas por elementos de las policías municipal y estatal así como por empleados de gobierno quienes además aseguran les robaron sus escasas pertenencias.
Aun cuando el Comisariado Ejidal de San Pedro Xalostoc denunció la instalación de los nuevos asentamientos en las partes limítrofes en la Procuraduría Agraria y la Fiscalía de Fraccionadores Clandestinos, ubicada en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, donde comuneros de la zona registraron el levantamiento de algunas casas hechas de madera desde hace mas de cinco años.
Representantes de ejidatarios sostuvieron una reunión con el delegado regional de la Coordinación General de Conservación Ecológica del gobierno del Estado de México, Jaime Ramírez Rivas para dar a conocer la problemática en agosto del año pasado sin que se conozcan los resultados.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
octubre 19, 2012
1 comentario
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
David Mancera Figueroa
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
predios irregulares
,
Sierra de Guadalupe
,
Tenencia de la tierra
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

