Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta predio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta predio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de agosto de 2015

Desocupa Ecatepec predio invadido de manera irregular en unidad CTM 14

*Al menos 45 casas se encontraban en el terreno de más de 99 mil 700 metros cuadrados




El Gobierno de Ecatepec llevó a cabo la desocupación de 45 casas asentadas de manera irregular en un terreno localizado en la Unidad Habitacional CTM XIV debido a que por más de 10 años varias familias invadieron este espacio, el cual es propiedad de la administración local.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dio a conocer que este predio –que conforma los polígonos 14, 15 y 16 de dicha unidad– fue donado al Ayuntamiento por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que por el sismo de 1985 las construcciones que ahí se encontraban resultaron dañadas.
“Se llevó a cabo un procedimiento porque el lugar no puede ser habitado. Este predio apenas fue donado al Ayuntamiento debido a que el propietario era el Infonavit, sin embargo tras un dictamen de Protección Civil se tomó la decisión de demoler las casas que ahí se encontraban porque estaban dañadas por el sismo, pero estas personas llegaron a invadir el terreno desocupado y ahora se tienen que retirar”, agregó.
Explicó que, con base a un proceso legal y previo procedimiento administrativo, este miércoles se llevó a cabo la desocupación de los predios con participación de personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, elementos de Protección Civil, de Bomberos, Notarios Públicos, abogados de la Dirección Jurídica del Municipio y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.
Asimismo, participaron en la diligencia 600 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.
El edil explicó que con la finalidad de facilitar el traslado de muebles y enseres domésticos a casas de los familiares o conocidos de quienes invadieron el predio, el gobierno llevó más de una decena de camiones de mudanzas para dar oportunidad de que la gente traslade sus pertenencias al lugar donde ellos deseen.
Se trata de un terreno de poco más de 99 mil 700 metros cuadrados localizado a la altura de la calle Valle de Guadalquivir, el cual ya ha sido desocupado en varias ocasiones, sin embargo muchas de las personas han regresado a habitar nuevamente el lugar.







jueves, 9 de julio de 2015

Encuentran mercancía robada dentro de un predio en Coacalco, hay tres detenidos

Debido a una denuncia elementos de la marina, policías del municipio de Coacalco asi como estatales, lograron asegurar un predio ubicado sobre la avenida José López Portillo donde se encontraron cajas de tráiler con mercancía robada, donde fueron detenidas tres personas


Por Beda Peñaloza




Los hechos ocurrieron el martes aproximadamente a las 14:00 horas cuando los uniformados se presentaron al domicilio ubicado en la entrada al Fraccionamiento Rinconada San Felipe y tras realizar el cateo a petición al parecer por el dueño del terreno quien lo rentaba, fue encontrado productos electrodomésticos de procedencia ilícita que se hallaban en el interior de dos cajas de tráiler
El inmueble que era utilizado como criadero de pollos, solo era una fachada para poder ser usado para aguardar las cosas que robaban los delincuentes, información que de manera anónima le llegó al dueño de la propiedad por lo que decidió realizar la denuncia correspondiente y así poder deslindar responsabilidades
Durante el operativo que realizaron los elementos policiacos se corrió el rumor de que se habían enfrentado con los presuntos delincuentes donde se hablaba de la muerte de dos sujetos, sin embrago, ésta información fue desmentido por los mismos elementos estatales.
Ante esta acción fueron detenidos tres personas entre ellos una mujer de entre 35 y 40 años quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de ese municipio, donde se dio inicio a las Carpeta de Investigación Correspondiente, mientras que el predio fue sellado y quedó bajo resguardo de la policía local,

martes, 4 de noviembre de 2014

Gobierno municipal dona predio para la construcción de la casa del servidor público

Cocalco, Mexico.- Hecho histórico para el sindicalismo en Coacalco, gracias a la buena relación que existe entre las autoridades municipales y el gremio sindical se logró la donación de un predio ubicado en el fraccionamiento Parque Residencial, donde se construirá la Casa del Servidor Público.

“Por más de 27 años se buscó esta donación y hoy es una realidad, el Presidente Municipal David Sánchez Isidoro nuevamente ha dado muestra de que la palabra vale”, señaló Francisco Rodríguez Bautista, secretario general de la sección Coacalco del SUTEYM.

Ante la presencia del cuerpo edilicio, de Agustín González Cabrera, representante del gobierno estatal, de Herminio Kawe Calderón, representante de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, el Notario Público Gabriel Ruiz Ezeta Moralesy los agremiados se llevó a cabo la firma de convenio con la que se hace formal la entrega del predio.

“Son 230 personas las que forman la columna vertebral del municipio, que dan forma a las oficinas, a las calles, parques y avenidas del territorio. Cierto es que sin su colaboración las obras y acciones no se lograrían, es por ello que entendemos que requieren de un espacio digno para sus instalaciones, me siento orgullosos de formar parte de una administración que ha cumplido con el sindicato”, dijo el alcalde David Sánchez Isidoro.

Por su parte, Rodríguez Bautista anunció que se logró el acuerdo con el grupo sindical para donar un día de salario al mes por un año así como el valor de tres despensas por cada trabajador para lograr la edificación del inmueble, mismo que abrirá sus puertas no sólo a los suteymistas, sino todo aquel que forme parte de la administración pública.