Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta llama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta llama. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de septiembre de 2015

Llama Osorio Chong a gobernadores a seguir trabajando por la seguridad

El titular de Gobernación se reunión con mandatarios estatales del sureste; evalúan acciones y avances en materia de seguridad en esta zona del país



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste del país a seguir trabajando para fortalecer las instituciones (Foto: @osoriochong)



CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste del país a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en sus tres niveles de gobierno.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con los gobernadores de los estados del sureste, con el fin de evaluar las acciones y avances en materia de seguridad en esta zona del país.
En el encuentro destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos permitirán lograr condiciones de mayor seguridad en beneficio de la sociedad, lo que a su vez contribuye a generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población, se informó en un comunicado.
Además de Osorio Chong participaron en la reunión los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.
Asimismo acudió al encuentro el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.
Los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y, Yucatán, Rolando Zapata Bello también acudieron a la reunión.
En la mesa de trabajo se reafirmó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

lunes, 31 de agosto de 2015

OSFEM llama a alcaldes preparar entrega-recepción




El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) advirtió que los 125 municipios mexiquenses deben trabajar ya en la entrega-recepción, a fin de que entreguen toda la información financiera en formato electrónico para garantizar mayor transparencia, evitar suspicacias de presuntas anomalías y garantizar que tanto los bienes documentales, como los físicos que se señalen, sean ciertos.

El auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira, advirtió que las contralorías municipales también deben intervenir, a fin de captar posibles denuncias aún antes de que el OSFEM realice las revisiones, pues los contralores tienen la obligación de denunciar posibles irregularidades, y de no ser así pueden incurrir en responsabilidades.

En entrevista para este medio, dijo que ya iniciaron los trabajos de las entregas- recepción y harán dos visitas por mes a cada municipio para conocer el avance en la aplicación e integración de documentos, con el objetivo, dijo, de que las entregas sean prácticas, transparentes y sin contratiempos, pues no pueden hacerse en un día y requieren un arduo trabajo.

"Los municipios deben integrar toda la información que le van a hacer entrega a la próxima administración; hay un formato electrónico que ya se les entregó a los municipios y el cual debe ser llenado por presidente, tesorero y los primeros niveles de los municipios, nosotros esteramos presentes en la entrega-recepción del presidente y del síndico, y en las demás direcciones de los municipios tendrá que estar presente el contralor del propio municipio".

"Ya todo es digitalizado, desde la entrega-recepción de hace tres años fue muy importante, fue muy benéfico porque en un disco, en un CD de manera electrónica ya se están llevando prácticamente toda la información, tanto los presidentes municipales que entregan, como los presidentes que van entrando y es la misma información que nadie puede modificar una vez cerrado el proceso de entrega-recepción.

Todo eso, aseguró, da certidumbre tanto al presidente que está entregando, como al presidente que está recibiendo de la información entregada y se centra, dijo, en dos conceptos: la entrega documental y la entrega física, es decir: inmuebles, bienes muebles, computadoras, automóviles, y documentos de presupuesto autorizado, presupuesto aplicado, la cuenta pública del ejercicio 2015.

"Pero lo entrega el gobierno siguiente, es importante que los presidentes y tesoreros salientes hagan muy preciso ese procedimiento de entrega para que en el 2016 la cuenta vaya completa. La responsabilidad es del alcalde, tesorero, síndico, el propio contralor", advirtió.(S)

jueves, 13 de agosto de 2015

Beltrones llama a jóvenes a rechazar propuestas 'mesiánicas'

En un encuentro con la Red de Jóvenes del PRI, el aspirante a dirigir el tricolor les pidió empujar y defender las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión "hasta sus últimas consecuencias".




CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones llamó a los jóvenes del país a rechazar propuestas "mesiánicas", a debatir sus ideas y a ir siempre adelante, no a la cola de los demás.

En un encuentro con la Red de Jóvenes del PRI, les pidió empujar y defender las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión "hasta sus últimas consecuencias".

Dijo que al PRI y a todos los partidos políticos "necesitamos de su rebeldía, nos urge su exigencia, sus demandas y sus propuestas".



viernes, 17 de julio de 2015

Llama SAT a impulsar una cultura contributiva

Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, inauguró el XXXVI Congreso Anual de la ANEFAC, donde convocó a los expertos en la materia a establecer una vía de intercambio de información y retroalimentación.


Es necesario que autoridades fiscales y expertos en la materia trabajen coordinadamente para difundir la cultura contributiva, ya que este sector cuenta con un panorama muy claro de lo que sucede con las empresas, los contribuyentes y la ciudadanía en general, lo que representa una importante vía de retroalimentación.

Así lo señaló Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al inaugurar el XXXVI Congreso Anual de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales A.C. (ANEFAC), junto con Moisés Bernache Calderón, presidente de este organismo, y Gloria Mendoza Villalba, Administradora Central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT.

En este sentido, Aristóteles Núñez señaló que este encuentro es un espacio para intercambiar y dialogar con los expertos, y agregó: “tienen ustedes un termómetro muy claro de lo que sucede con las empresas, con lo que sucede con sus clientes, con lo que sucede en el ámbito fiscal y ese termómetro para nosotros es muy importante conocerlo, escucharlo, y nos permita a nosotros conocer cómo se están viendo ciertos temas, ciertos temas de interés”.

Por su parte, Moisés Bernache, presidente de ANEFAC, reiteró el compromiso de esta asociación de difundir la cultura fiscal, y señaló que a raíz de la reciente reforma en la materia trabajaron en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT, presentado propuestas para dar claridad a los contribuyentes en el ámbito fiscal.

En el primer panel del Congreso, titulado “Contabilidad Electrónica”, participaron Fernando Martínez Coss, Administración Central de Gestión de Calidad y Jorge Quiroz Téllez, Administrador Central de Operación de la Fiscalización Nacional del SAT, quienes explicaron los retos de la contabilidad electrónica, su situación actual y futura, así como los beneficios que ofrece.