Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta la paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la paz. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de octubre de 2014

Inicia la ruta por la paz en Tultitlán

Tultitlán,México.-La ruta por la paz, es una campaña que pretende hacer un recorrido por todos los municipios pertenecientes al Estado de México, el objetivo principal de este proyecto es crear conciencia sobre la importancia de este valor para establecer una convivencia armónica en la familia, escuela y trabajo.

"La práctica de la violencia en cualquiera de sus formas significa en todo momento un retroceso, la formación de valores positivos y buenos hábitos es un gran primer paso en la dirección correcta para que los mexiquenses continuemos por la senda del desarrollo y del progreso, en este sentido la educación, la cultura y el deporte juegan un papel de gran importancia, la educación entre otros muchos beneficios nos hace tomar conciencia de la importancia de ser tolerantes ante la indiferencia, nos enseña a valorar la pluralidad y la diversidad que caracterizan nuestro estado y a nuestro país" expresó Higinio Alfredo García, secretario de ayuntamiento.

En tanto la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, expresó su agradecimiento a todos los asistentes por el recibimiento y mostró su alegría por iniciar este proyecto en Tultitlán "Estoy muy contenta de estar iniciando en Tultitlán, este proyecto que me entusiasma mucho, porque yo también creo que la Paz se debe construir desde abajo, desde uno mismo, nosotros debemos ser el primer ejemplo de que queremos vivir en un lugar en paz. Hoy iniciamos un nuevo proyecto para crear conciencia de este valor y poder establecer una sana convivencia con todos los seres humanos, en este proyecto participamos todos, desde niños, jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres, porque lo pasa en casa, escuela, trabajo se refleja en la sociedad y viceversa, es decir todos nosotros podemos y debemos velar por la Paz" .

Cabe señalar que este proyecto consiste en llevar una paloma hecha por manos mexiquenses, en la cual pueden dejar su huella en favor de la paz y un buzón en el cual la gente puede ingresar sus ideas sobre qué acciones harían por la Paz.

Finalmente, Itzel Delgado Áreas difusora estatal, comentó que “es un gran orgullo estar con ustedes para poder dialogar acerca de un tema muy importante La Paz definido como un tema en sentido positivo para el respeto de los Derechos Humanos y vivir de acorde a la ley”.

Inicia DIF Edomex ruta de la paz para erradicar violencia y fomentar valores

Esta ruta tendrá como sedes los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Amecameca, La Paz, Acolman, Ixtlahuaca, Sultepec, Lerma y Temascaltepec, y terminará en el año 2015

Toluca, México.- Una paloma blanca es el símbolo que estará viajando por todo el Estado de México en la Ruta de la Paz, que puso en marcha la presidenta honoraria del DIF estatal, Isis Ávila Muñoz, para que niños y familias coloquen su nombre en el cuerpo del ave para sumarse a esta campaña y además dejar un mensaje en el buzón de la armonía, que concentrará las expresiones que sobre este tema tienen de los mexiquenses, con el propósito de crear conciencia y fomentar valores que ayuden a prevenir y erradicar la violencia dentro de la familia y la sociedad.

“A los mexiquenses nos mueve la paz y somos corresponsables en su construcción, a través de este proyecto al que todos le apostamos, desde niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres; lo que pasa en la casa, la escuela y el trabajo, se refleja en la sociedad y viceversa. El gobierno mexiquense y el DIFEM queremos escuchar lo que tienen que decirnos para aportar un granito de arena y tener una sociedad más fuerte”, afirmó.

La presidenta del DIFEM detalló que, a partir de esta fecha, dos palomas estarán recorriendo el Valle de México y de Toluca a través de nueve sedes regionales, lo que representa la primera vez que en la entidad se pone en marcha un proyecto integral para crear y promover la cultura de paz y evitar todo acto que atenta contra la tranquilidad de las familias y la sociedad.

Anunció que para complementar estas acciones, el DIFEM, la Secretaria de Educación y los Sistemas Municipales DIF ofrecerán conferencias y talleres para familias y maestros, a cargo de especialistas educativos y en psicología, a fin de erradicar el acoso escolar y promover la sana convivencia en cualquier ámbito social.

Acompañada de la directora general de este organismo, la presidenta del DIFEM agregó que también habrá exposiciones infantiles y juveniles de dibujo y graffiti, enfocados en temas como acoso escolar, maltrato familiar, entre otros.

El director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, explicó que con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado por primera vez el 21 de septiembre de 1982 e instaurado en 1981 por la Organización de las Naciones Unidas, el organismo asistencial hace un llamado a la paz y no violencia en el mundo. Pidió enseñar a los hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuos, además de construir un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad, apoyando a las escuelas y los maestros en esta tarea.

Esta ruta tendrá como sedes los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Amecameca, La Paz, Acolman, Ixtlahuaca, Sultepec, Lerma y Temascaltepec, y terminará en el año 2015, con lo que se analizarán las propuestas de los mexiquenses para consolidar estrategias que promuevan y aseguren la paz en la casa, la escuela y el trabajo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Hoy inicia censo de escuelas, maestros y alumnos en el Estado de México

Se desarrollará en un ambiente de colaboración y armonía, destaca el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal

Se prevé obtener datos de más de 3 millones 879 mil alumnos, 174 mil docentes y 23 mil centros escolares de educación básica y especial


Los Reyes, la Paz, México.- En el Estado de México el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, CEMA, que realizarán de forma conjunta la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, se desarrollará en un ambiente de armonía, entendimiento, colaboración y diálogo entre las autoridades y el magisterio.

Al señalar lo anterior, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal destacó que la entidad es la única en todo el país en la que los dirigentes de los maestros participan, como invitados especiales en el Comité Estatal de Colaboración, lo que otorga mayor certeza para el levantamiento de los datos relativos al sistema educativo.

Martínez Carbajal encabezó en este municipio la entrega de las últimas computadoras portátiles del ciclo escolar 2013-2014, a estudiantes de excelencia de tercer año de secundaria, bachillerato y educación superior, para alcanzar un total de 26 mil equipos que han sido distribuidos durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ahí ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del CEMA, que empezará formalmente este día 26 de este mes y concluirá, en cuanto al levantamiento de datos, el 29 de noviembre próximo.

Junto con los coordinadores estatales del INEGI, Roberto Belmont Muñoz, de México-Oriente y Jaime Hernández Vergara, de México-Poniente, informó que en la entidad se prevé censar a más de 3 millones 879 mil alumnos; 174 mil 121 maestros y personal; mil 683 supervisores y 23 mil 739 centros de trabajo, todos ellos de educación básica y especial, de acuerdo a un diagnóstico previo.

El Estado de México sirvió como escenario para realizar una prueba piloto, del 20 al 31 de mayo pasado, así como Baja California, Durango, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas, para obtener un panorama general del posible desenvolvimiento del operativo censal, para mejorar los tiempos y la propia estrategia, que consistirá en una primera visita al plantel para conocer su infraestructura, otra para levantar información y dejar cuestionarios que responderán los directivos y los padres de familia y una tercera para recopilarlos.

Los resultados preliminares se entregarán a la SEP el 16 de diciembre y los definitivos se conocerán durante el primer trimestre del próximo año.

viernes, 27 de julio de 2012

Oran y marchan por la paz

Por Beda Peñaloza

Pequeños de San Pedro Xalostoc que participan en los cursos de verano de la escuela cristiana de vacaciones caminaron por las calles del centro de este pueblo para pedir cese la violencia en México, en el estado de México y en el municipio de Ecatepec


Ecatepec, Méx.- Debido a los antes índices de violencia que se esta viviendo en su comunidad, en el municipio de Ecatepec y en todo el país, más de trescientos niños que integran la escuela cristiana de vacaciones 2012 encabezados por el pastor Ismael Rodríguez Sierra participaron en una marcha pacifica por la paz que se llevó acabo por las principales calles y avenidas del pueblo de San Pedro Xalostoc

Los estudiantes acompañados de sus padres portaron un globo blanco y cartulinas con distintas leyendas como “No mas violencia”, "oremos por un pueblo seguro" “oremos por la niñez”, “ es tiempo de buscar a dios”, entre otras, en el recorrido que inicio desde el centro de eventos sociales Tonatiuh, lugar donde se dan los cursos bíblicos de vacaciones desde hace más de 20 años ubicada en cerrada de Cuahtemoc hasta la plaza principal del Pueblo de San Pedro Xalostoc , donde realizaron una oración por la paz.

Ismael Rodríguez Sierra pastor de la Iglesia metodista “El Mecías” Indicó que "realizamos una marcha por la paz, con la finalidad de manifestarle al pueblo el anhelo y el deseo que haya paz en el mundo entero, y que los niños vayan respirando un poco de paz y justicia, además de crear conciencia entre los ciudadanos a inculcar valores en la niñez y se acabe esta violencia que estamos viviendo".

Es importante mencionar que estos cursos se han realizado ya por casi 20 años, en beneficio de la comunidad en donde se realizan los cursos bíblicos, de valores éticos y morales así como espirituales este año con el tema “Sígueme” con el lema, que portaban en sus playeras “Venid en pos de mi y os haré pescadores de hombres Mateo 4:192

En el marco de esta protesta pacifica, con ningún fin lucrativo, ni político, los alumnos realizaron una serie de actividades artísticas, como la presentación de un acto cívico, así como la entrega de una Biblia y como símbolo de paz lanzaron sus globos al aire.