Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta cuentas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuentas. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de septiembre de 2015

PRI revela cuentas de Yunes Linares por más de 100 millones de pesos

Demandan a la Procuraduría General de la República que acelere las investigaciones contra el diputado federal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares.





CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados mostró las cuentas y las propiedades, con valor de más de 100 millones de pesos, que tiene el diputado federal del PAN por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a la Procuraduría General de la República lo investigue por los probables delitos de “ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito”.

El diputado federal por Veracruz, Alberto Silva Ramos, acompañado por 20 legisladores federales del PRI y del Partido Verde, exhibió la información sobre las cuentas y propiedades de Yunes Linares, y exhortó a la procuradora Arely Gómez González para que “resuelva a la brevedad posible las investigaciones que existen en la averiguación previa presentada en contra de Yunes Linares”.

El PRI informó que “la integración de esta averiguación previa parte de la denuncia presentada, con fecha 23 de abril de 2015, por los ciudadanos Nereo Cruz Aguilar, Jaime Rodríguez Barrientos, Juan Crisóstomo Reyes Domínguez, Gabino Vicencio Osorio y Ausencio Gómez Hernández, ante dicha dependencia federal”.




En su exposición, el diputado Alberto Silva Ramos enfatizó que este exhorto “responde al espíritu de combatir la impunidad en el servicio público, combatir la corrupción, fortalecer el Estado de derecho, transparentar el ejercicio de la función pública y la rendición de cuentas, que son exigencias de los mexicanos”.

Al presentar información detallada de las múltiples propiedades y diversas cuentas en dólares que mantiene Yunes Linares, el legislador veracruzano cuestionó:
El hecho de que una persona que no ha trabajado en cinco años pueda manejar varias cuentas en el extranjero, además de ostentar suntuosas residencias, de las que han dado cuenta los medios de comunicación nacionales
“Es importante recordar que durante la gestión del hoy denunciado, como titular del ISSSTE, la Auditoría Superior de la Federación le encontró responsable de un daño patrimonial a dicha entidad, por un monto de 159 millones 939 mil 36 pesos y 79 centavos, derivados de diversos procesos de licitaciones para el abastecimiento medicamentos”.

“Coincidentemente las cuentas en bancos norteamericanos, todas a nombre del señor Yunes Linares y todas aperturadas entre 2007 y 2010”, periodo en el que fue director general del ISSSTE
Los priistas presentaron también información acerca de las propiedades que se encuentran a nombre de Yunes y su familia, “que también fueron adquiridas en el periodo en que fue director del ISSSTE y una vez terminada su gestión”.




El diputado Silva Ramos señaló que si se suman los 103 millones de pesos de las cuentas bancarias a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares que se dieron a conocer, más los 30 millones de pesos de la residencia de Boca del Río, que los medios de comunicación nacionales dieron a conocer en su momento, así como la suma de los diferentes terrenos e inmuebles a nombre de su familia, se podrá encontrar una similitud entre este y el desfalco señalado por la Auditoría Superior de la Federación, por 159 millones de pesos, a su gestión como director del ISSSTE.

“La contundencia de la información que el día de hoy estamos dando a conocer y que se encuentra en la denuncia correspondiente, no deja lugar a dudas de que se trata de actos de corrupción en contra del patrimonio de México cometidos por unes Linares, que deberán castigarse con toda la fuerza del Estado Mexicano”, acusó

lunes, 17 de agosto de 2015

Ministros rendirán cuentas a Dios por aval a adopción gay: Arquidiócesis

En su editorial de este domingo, publicado en el semanario católico Desde la Fe, expuso que el máximo tribunal del país ya “vulneró el derecho a la vida al tolerar el crimen del aborto”


La Arquidiócesis Primada de México señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se están condenando ante Dios, tras resolver recientemente que la legislación mexicana permita la adopción a parejas homosexuales (Foto: Cuartoscuro)



CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se están condenando ante Dios, tras resolver recientemente que la legislación mexicana permita la adopción a parejas homosexuales. Señaló que se está tratando a los niños como “objetos”.
En su editorial de este domingo, publicado en el semanario católico Desde la Fe, expuso que el máximo tribunal del país ya “vulneró el derecho a la vida al tolerar el crimen del aborto y atentó contra el concepto de matrimonio”.
Ahora arremete contra el derecho de los menores a gozar de la familia constituida por matrimonio formado entre hombre y mujer”, aseveró.
El artículo editorial de la Arquidiócesis que dirige el cardenal Norberto Rivera apuntó que los niños no están para satisfacer carencias activas, sino para ser formados y educados dentro de “una familia normal” en la que deben recibir todo lo necesario para su desarrollo integral.
Entre los ministros hay católicos y creyentes, por lo tanto no deben olvidar que al final de su vida rendirán cuentas por cada resolución y voto ante Dios, el supremo legislador y juez, dueño de todas las cosas”, publicó.
En tanto, un grupo de personas de la comunidad de diversidad de género LGBTIQ, de la Iglesia cristiana Puertas Abiertas, se manifestó afuera de la Catedral Metropolitana antes, durante y después de la misa dominical, que presidió el Arzobispo Primado de México.
Defendieron la resolución de la SCJN sobre las adopciones, los matrimonios homosexuales y pidieron mayor reconocimiento y respeto social hacia las personas con preferencias sexuales no tradicionales.

lunes, 3 de agosto de 2015

Diputados que se van dejan cuentas pendientes por mil millones de pesos

Los legisladores que dejan su curul en San Lázaro, también dejan cuentas pendientes por mil millones de pesos, según un análisis realizado por El Financiero.


La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)
En la Cámara de Diputados se dejaron cuentas pendientes por mil millones de pesos. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales que se van dejan cuentas pendientes por casi mil millones de pesos, destinados a sus gastos para el trabajo de las 56 comisiones legislativas Ordinarias y de las 37 Especiales.

Según un análisis realizado por El Financiero, de las 56 Ordinarias sólo una presenta los seis Informes Semestrales reglamentarios de los tres años de gestión, que es la de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que presidió el panista Marcos Aguilar Vega.

La de Relaciones Exteriores tiene cinco, hasta febrero. El resto tienen cero, uno, dos, tres o cuatro.

Fecha límite para entrega-recepción de la Cámara de Diputados es 15 de agosto
INE multa a partidos con 392 mdp por anomalías en gastos de campaña
Diputada debe dar la cara y explicar su relación con 'El Chapo': PAN
Para los más diversos requerimientos de su operación, el Comité de Administración de la Cámara Baja dispuso de alrededor de 725 millones 800 mil pesos para las Ordinarias durante los tres años de la Legislatura, que arrancó en septiembre de 2012 y concluye en agosto; mientras que para las Especiales se gastaron un aproximado de 243 millones 756 mil pesos.

Ambos rubros alcanzan la cifra máxima de 969 millones 556 mil pesos, según estimaciones de legisladores del Comité de Administración. Sin embargo, en los dos casos prevalecieron la falta de informes, cero productividad y el incumplimiento en todos los partidos.

De estos montos, el PRI, con 24 presidencias de comisiones ordinarias, debe la rendición de cuentas de 316 millones 800 mil pesos que ejerció; el PAN, con 13 comisiones, le falta explicar el gasto de 171 millones 600 mil pesos; el PRD, con 11 presidencias de comisiones, mantuvo la opacidad en el ejercicio de 145 millones 200 mil pesos.

Aunque con sólo tres comisiones, el PVEM también se gastó 39 millones 600 mil pesos; MC, con dos, 26 millones 400 mil pesos; y el PT y Nueva Alianza, con una Comisión, ejercieron 13 millones 200 mil pesos cada uno.

Destacan 11 comisiones que tuvieron cero productividad: seis que no recibieron una sola iniciativa y cinco que aunque recibieron entre una y cinco, no dictaminaron una sola, y cuyo costo al erario fue de 145 millones de pesos.

Las seis comisiones ordinarias con cero iniciativas fueron: Agua Potable y Saneamiento, que pre-side el PRI; Asuntos Frontera Sur-Sureste (PRI); Desarrollo Metropolitano (PRD); Desarrollo Mu-nicipal (PVEM); Fortalecimiento al Federalismo (PAN); y Asuntos de la Frontera Norte (PT-Morena).

Las que recibieron pocas y no las procesaron son: Población, que dirige el PRI, recibido 5 y las cinco están pendientes; Cultura y Cinematografía registra 6 y las mismas seis están pendientes, según su sitio de Internet; Infraestructura, recibió una iniciativa, misma que no ha dictaminado.

La de Agricultura y Sistemas de Riego (PRI) recibió 7 y 6 dejó congeladas; la de Asuntos Indígenas (PAN) recibió 7 y 4 quedaron pendientes; a la de Ganadería (PRI) le fueron turnadas 5 y 3 dejó en sus gavetas; Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene 39 y 32 pendientes.