Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta criterios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta criterios. Mostrar todas las entradas
domingo, 12 de julio de 2015
Para verificación vehicular se aplicará en Estado de México nuevos criterios
Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente, señaló que la publicación del nuevo esquema de verificación vehicular que se desprende de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se publicará en la entidad la próxima semana, sin embargo, consideró que esta medida no va a modificar mucho la situación, simplemente se van a verificar todos los automotores conforme a sus emisiones.
"Algunos vehículos, de dos o de ocho años, no podían acceder a determinado tipo de hologramas, pero ahora, con esta resolución de la Corte, se va a hacer la revisión independientemente del modelo del vehículo y se le dará el holograma que corresponda", refirió el funcionario.
"El parque vehicular que nosotros verificamos en el Estado de México fue de 2.5 millones de automotores" y agregó: pero en realidad esta medida no va a modificar mucho la situación porque lo único que va a pasar es que ya no se va tomar en cuenta el modelo del vehículo, simplemente, todos los vehículos se van a verificar de acuerdo con las emisiones que arrojen y, con base en ello, se les dará el holograma que les corresponda, comentó. Destacó que los 99 verificentros autorizados en la entidad empezarán a aplicar esta nueva forma de verificación vehicular una vez que el acuerdo correspondiente se publique en el periódico oficial Gaceta del Gobierno, "lo cual ocurrirá la semana próxima, seguramente", advirtió.
Contreras Nieto reconoció que actualmente 22 verificentros, tanto del valle de Toluca, como del valle de México han sido sancionados por diversas irregularidades, principalmente por violaciones al procedimiento.
Sin embargo, el funcionario precisó que en 19 casos se han aplicado sanciones administrativas, las cuales contemplan penalizaciones que van de los 500 a los 55 mil días de salario multa.
Recordó que sólo se han llevado a cabo las clausuras en tres casos, específicamente los ubicados en el municipio de Huixquilucan, y destacó que en uno de ellos un usuario había denunciado, a través de la cabina telefónica de quejas y denuncias, a los operadores que le pedían mil 200 pesos para acceder a la verificación.
Subrayó que esas casetas fueron instaladas en los verificentros precisamente para que los usuarios denuncien oportunamente todo intento de corrupción por parte de los empleados de esos establecimientos, por lo cual se realizó un operativo para comprobar la denuncia, además, el particular ratificó su denuncia, por lo que además de clausurarlo, se separó a tres elementos del personal que participaron en esta irregularidad, concluyó.(E)
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 12, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
criterios
,
El mexiquense
,
el mexiquesne hoy
,
Estado de México
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
nuevos
,
vehiculos
,
Verificación
martes, 23 de junio de 2015
Acuerdan ISSSTE-SNTISSSTE criterios para asignación de 10 mil nuevas plazas
En 2015, se aplicarán las primeras 4 mil en el Instituto.
• Refrenda Victoria Ranfla “la suma de voluntades para continuar moviendo al ISSSTE”.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, y el Sindicato Nacional que preside Luis Miguel Victoria Ranfla, acordaron los criterios para la asignación de las primeras cuatro mil plazas autorizadas para este año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de un total de 10 mil que habrán de asignarse en el transcurso de los próximos tres años.
En una reunión de trabajo con las Comisiones Nacionales Mixtas realizada en la sede del Sindicato, Godina Herrera apuntó que el esquema de disposición de las plazas asignadas será de cuatro mil en este año, cuatro mil en 2016 y dos mil restantes en 2017.
Expresó que “en el centro de todos nuestros afanes está y seguirá estando la derechohabiencia”, y el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, “una organización con visión y capacidad de diálogo que ha impulsado una relación con el cuerpo directivo que nos enriquece y otorga gran fortaleza al Instituto a favor de sus derechohabientes y trabajadores”.
Por su parte, el Director de Administración del Instituto, Juan Ahuactzin Ponce, explicó el proceso para la contratación de dichas plazas, las cuales están ya consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
El funcionario precisó que fue durante la Primera Sesión Extraordinaria de las Comisiones Mixtas, donde se aprobó la Minuta de Criterios y se establecieron los grupos de trabajo responsables de la asignación y coordinación de los puestos.
En su oportunidad, Victoria Ranfla detalló que las primeras plazas se aplicarán a partir del 1º de junio, y manifestó a la Dirección General del Instituto el apoyo total de la representación sindical porque “el trabajo en equipo nos fortalece”.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las Comisiones Nacionales Mixtas del Sindicato, los secretarios seccionales y regionales, así como los Delegados Estatales, Directores de Hospitales Regionales, Generales y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
• Refrenda Victoria Ranfla “la suma de voluntades para continuar moviendo al ISSSTE”.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, y el Sindicato Nacional que preside Luis Miguel Victoria Ranfla, acordaron los criterios para la asignación de las primeras cuatro mil plazas autorizadas para este año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de un total de 10 mil que habrán de asignarse en el transcurso de los próximos tres años.
En una reunión de trabajo con las Comisiones Nacionales Mixtas realizada en la sede del Sindicato, Godina Herrera apuntó que el esquema de disposición de las plazas asignadas será de cuatro mil en este año, cuatro mil en 2016 y dos mil restantes en 2017.
Expresó que “en el centro de todos nuestros afanes está y seguirá estando la derechohabiencia”, y el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, “una organización con visión y capacidad de diálogo que ha impulsado una relación con el cuerpo directivo que nos enriquece y otorga gran fortaleza al Instituto a favor de sus derechohabientes y trabajadores”.
Por su parte, el Director de Administración del Instituto, Juan Ahuactzin Ponce, explicó el proceso para la contratación de dichas plazas, las cuales están ya consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
El funcionario precisó que fue durante la Primera Sesión Extraordinaria de las Comisiones Mixtas, donde se aprobó la Minuta de Criterios y se establecieron los grupos de trabajo responsables de la asignación y coordinación de los puestos.
En su oportunidad, Victoria Ranfla detalló que las primeras plazas se aplicarán a partir del 1º de junio, y manifestó a la Dirección General del Instituto el apoyo total de la representación sindical porque “el trabajo en equipo nos fortalece”.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las Comisiones Nacionales Mixtas del Sindicato, los secretarios seccionales y regionales, así como los Delegados Estatales, Directores de Hospitales Regionales, Generales y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 23, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
acuerdos
,
asignacion
,
criterios
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
ISSSTE
,
nuevas plazas
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

