Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta becas académicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta becas académicas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de enero de 2015

SUTEYM entrega becas y créditos de vivienda

Toluca, México.- Más de 200 servidores públicos suteymistas fueron beneficiados con la entrega de becas a servidores públicos que están cursando algún nivel educativo desde (preparatoria a maestría), y otros más fueron merecedores del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) para que puedan empezar a construir o remodelar el patrimonio de sus familias.

En esta entrega, encabezada por Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) estuvo presente el Mtro. Maximiliano Quiroz Santín, Subdirector de Administración de Fideicomisos en la Dirección de Personal y representante del Gobernador de la Entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Velázquez Ruíz destacó que a tres años de gestión, hay dos ejes primordiales para ejercer la gestión con sentido humano: educación y vivienda. Ambos generan tranquilidad, estabilidad, posibilidades de crecimiento y construcción de un mejor nivel de vida para quienes se ven beneficiados.

“Entregamos estímulos para fortalecer los procesos educativos y de formación profesional por un monto de 600 mil pesos correspondientes al programa de becas para servidores públicos; también otorgamos apoyos económicos para fortalecer el patrimonio de nuestros compañeros en el ramo de la vivienda por más de 2 millones 500 mil pesos del programa FOAVI” agregó.

El SUTEYM reconoce el respaldo que ha obtenido del Gobierno del Estado de México, y de su Gobernador, para hacer posibles las aspiraciones de los servidores públicos. Al hacer uso de la palabra Maximiliano Quiroz Santín, expresó que este tipo de estímulos son gracias al desempeño de cada trabajador, donde se toma como referencia la igualdad y equidad de oportunidades para obtenerlos. 

Víctor Edgar Sánchez Hernández, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural dio la bienvenida a los servidores públicos y sus familias, recordándoles que al ser ellos el rostro de la administración pública deben seguir actualizándose, capacitándose y buscando los cursos de profesionalización que necesiten; ya que la ciudadanía espera ser atendida por funcionarios ejemplares con vocación de servicio, rostro humano y actitud positiva.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gobierno de Ecatepec entrega becas a alumnos destacados de nivel básico

Ecatepec, México.- Con el objetivo de impulsar la educación, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo la entrega de 4 mil becas a estudiantes de nivel básico con excelencia académica, como un estímulo para su formación y continuidad en su desarrollo profesional, con el fin de reforzar y continuar con las acciones realizadas en materia de educación, que es una de las prioridades para la actual administración.

En diversas sedes de la localidad, como los deportivos Sauces Coalición y Valle de Santiago, plaza Sendero y la explanada municipal en San Cristóbal centro, el alcalde de Ecatepec encabezó la entrega de estos apoyos y refrendó su compromiso con la educación, ante la presencia de miles de alumnos de primaria y secundaria, a quienes felicitó y reconoció por el gran esfuerzo que realizan a diario por ser los mejores.

"Tal como lo dice nuestro gobernador, en la educación no se gasta, en la educación se invierte; por ello cuantas veces podamos ayudar a todos nuestros niños lo vamos a hacer", expresó el presidente municipal, quien además destacó el trabajo que desempeñan los padres de familia a quienes exhortó a seguir apoyando a sus hijos con el fin de fortalecer el tejido social. "Sí tenemos buenos estudiantes, vamos a tener muy buenos ciudadanos", agregó.

Las becas consisten en un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, que ascienden a una inversión de 10 millones para el ciclo 2014 – 2015 y se entregan a alumnos que cuenten con un promedio igual o mayor a 9.5, de los grados de tercero, a sexto de primaria, así como primero, segundo y tercero de secundaria.

Al respecto, Fernanda Estrada, estudiante de tercer año en la secundaria técnica 51, “Sor Juana Inés de la Cruz”, mencionó sentirse contenta y orgullosa al recibir el apoyo, mismo al que fue acreedora por obtener un promedio de 9.8 y el cual le servirá para prepararse mejor para ingresar al nivel medio superior, “nos están ayudando porque hay muchas personas que no tienen los suficientes recursos para seguir estudiando, yo me siento orgullosa de ir bien en la escuela” y de igual forma exhortó a sus compañeros a esforzarse cada día para lograr sus metas.

Estas acciones se suman a las realizadas en el municipio de manera continua como la construcción y rehabilitación de aulas, bardas perimetrales colocación de malla sombras, impermeabilización y entrega de mobiliario, y útiles escolares, entre otras.

martes, 7 de octubre de 2014

Sandra Méndez apoya el crecimiento de talentos tultitlenses

Tultitlán, México.- Sandra Méndez Hernández presidenta municipal de Tultitlán, reiteró su apoyo a las y los talentos tultitlenses, lo anterior, durante su encuentro con los ya 60 beneficiados con becas académicas, deportivas y culturales.

Estos 60 tultitlenses que han sido beneficiados con becas en el interior de la República y al extranjero, son jóvenes que se destacan dentro de los 3 ejes rectores de la actual administración; cultura, educación y deporte, quienes buscan seguir creciendo en el terreno profesional.

"Desde el inicio de esta administración, nos hemos dado a la tarea de buscar a talentos potenciales, que son los merecedores de estos apoyos como es el caso en el eje de cultura de los integrantes de Leit Motiv quienes se han ido a Chile y Holanda representando al municipio, siempre apoyados por la maestra Sandra Méndez" expresó el director de Cultura Fernando Pichardo.

Durante el encuentro que sostuvieron con la presidenta municipal, los y las beneficiadas, agradecieron el apoyo otorgado por el actual gobierno, que les brinda las facilidades para seguir creciendo en cada uno de sus rubros.

Posteriormente, el director del Instituto Municipal de Deporte de Tultitlán Alberto Acosta, dijo que en lo que respecta al eje del deporte son ya 6 niños y niñas los afortunados de obtener beca por parte del actual gobierno, "hasta el momento son 6 niños que estamos siguiendo para apoyar su talento, pero como nos indicó la presidenta seguimos en busca de más".

En tanto en el eje educativo, cabe destacar que los jóvenes que recibieron apoyos para el extranjero han viajado a España, Londres, Argentina, Brasil y Hawái.

Carlos Omar Carmona, joven beneficiado, extendió un agradecimiento a la presidenta en representación de los y las 60 tultitlenses, "gracias presidenta por apoyarnos para alcanzar nuestros objetivos, reconozco de su administración el entusiasmo por hacer de los tultitlenses gente de bien, hoy nosotros les estábamos muy agradecido y esperamos seguir contando con su respaldo".

Para finalizar, Sandra Méndez, reiteró su apoyo a estos chicos destacados, "es un gusto para mi saber que ha valido la pena apoyarlos para continuar con su crecimiento en cultura, deporte y educación, porque ustedes representa a Tultitlán, quiero que sepan que esta administración los seguirá apoyando".