Claudio X González demandó al gobierno federal que se aplique la ley a los docentes de Oaxaca que se encuentran en el DF
México.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, demandó al gobierno federal que se aplique la ley, por lo que los docentes de Oaxaca que no están en las aulas y vinieron al DF a participar en el plantón del lunes tendrían que ser despedidos.
Si la reforma educativa determinó que un profesor puede ser despedido por tres días de ausencia sin justificación, entonces tendrían que ser rigurosos y ajustarse a las leyes, informó.
Pero en vez de ello, el gobierno cae en la simulación y cede a los chantajes de la cúpula sindical de la CNTE, porque dice aplicar la reforma y "estamos viendo otra cosa".
Nos sentimos abandonados por el gobierno. A ellos los reciben con tapete rojo en la Secretaría de Gobernación y ¿dónde quedamos el resto de los ciudadanos?", cuestionó el presidente de Mexicanos Primero.
En conferencia de prensa, indicó que el plantón que hicieron los maestros este lunes sobre Paseo de la Reforma muestra que mientras no se aplique la ley, ésta es una burla y corre peligro la reforma educativa.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Mexicanos Primero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mexicanos Primero. Mostrar todas las entradas
martes, 10 de febrero de 2015
Maestros que están en plantón deben ser despedidos: Mexicanos Primero
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ciudad de mexico
,
despedidos
,
el mexiquense hoy
,
gobierno federal
,
ley
,
Mexicanos Primero
,
Oaxaca
,
plantón
,
Reforma Educativa
Ubicación:
Ciudad de México, DF, México
lunes, 26 de enero de 2015
Estudiantes de bachillerato desconocen el idioma inglés
Mexicanos Primero denuncia “simulación escandalosa” en la enseñanza del idioma, además de un gasto millonario ineficaz
México.- Aunque en teoría para poder acreditar la secundaria, los alumnos deberían tener un nivel de inglés más allá del básico, según el propio programa de estudios de la SEP, Mexicanos Primero AC reveló que 8 de cada diez estudiantes que debutan en preparatoria ven el inglés con cara de “What?”; es decir, tienen un desconocimiento total del idioma.
Lo más paradójico es que el 53 por ciento de los jóvenes de primero de preparatoria que no saben nada de inglés, tuvieron un promedio de más de 9 en la secundaria.
De acuerdo con el estudio “Sorry: El aprendizaje del inglés en México”, al salir de la secundaria apenas 3 por ciento de los estudiantes cuentan con el nivel que se esperaría, lo que equivale a que comprenden los puntos principales de un texto, saben interactuar en inglés y escribir un texto en forma coherente.
Sin embargo, 79 por ciento tienen un desconocimiento total del idioma inglés, 13 por ciento tienen un nivel que se esperaría para un alumno de cuarto de primaria y 5 por ciento lo que tendría que saber un estudiante de primero de secundaria.
Así, el 97 por ciento de los mexicanos que logran concluir la educación básica tienen un nivel inferior en inglés al que marca el propio plan de estudios. Y aun así acreditaron la materia, pero además, la mayoría con una buena calificación, lo que deja ver, a decir de Mexicanos Primero, una escandalosa simulación.
Esto, tomando en cuenta que en los últimos cinco años se han gastado 33 mil millones en inglés en educación básica, incluyendo los sueldos de los maestros.
"Es la simulación y la mentira que envuelve al sistema educativo nacional y aquí tenemos una nueva muestra. Nadie aprende inglés en una escuela pública mexicana, nadie. Pero eso sí, todos pasan y he ahí la mentira y la irresponsabilidad de las autoridades", acusó Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.
“Y cómo no iban a reprobar?”, acotó, si en México sólo una de cada 10 primarias y una de cada 100 primarias indígenas cuentan con maestro de inglés, y en la secundaria dos de cada cinco escuelas no cuenta con maestro de inglés.
México.- Aunque en teoría para poder acreditar la secundaria, los alumnos deberían tener un nivel de inglés más allá del básico, según el propio programa de estudios de la SEP, Mexicanos Primero AC reveló que 8 de cada diez estudiantes que debutan en preparatoria ven el inglés con cara de “What?”; es decir, tienen un desconocimiento total del idioma.
Lo más paradójico es que el 53 por ciento de los jóvenes de primero de preparatoria que no saben nada de inglés, tuvieron un promedio de más de 9 en la secundaria.
De acuerdo con el estudio “Sorry: El aprendizaje del inglés en México”, al salir de la secundaria apenas 3 por ciento de los estudiantes cuentan con el nivel que se esperaría, lo que equivale a que comprenden los puntos principales de un texto, saben interactuar en inglés y escribir un texto en forma coherente.
Sin embargo, 79 por ciento tienen un desconocimiento total del idioma inglés, 13 por ciento tienen un nivel que se esperaría para un alumno de cuarto de primaria y 5 por ciento lo que tendría que saber un estudiante de primero de secundaria.
Así, el 97 por ciento de los mexicanos que logran concluir la educación básica tienen un nivel inferior en inglés al que marca el propio plan de estudios. Y aun así acreditaron la materia, pero además, la mayoría con una buena calificación, lo que deja ver, a decir de Mexicanos Primero, una escandalosa simulación.
Esto, tomando en cuenta que en los últimos cinco años se han gastado 33 mil millones en inglés en educación básica, incluyendo los sueldos de los maestros.
"Es la simulación y la mentira que envuelve al sistema educativo nacional y aquí tenemos una nueva muestra. Nadie aprende inglés en una escuela pública mexicana, nadie. Pero eso sí, todos pasan y he ahí la mentira y la irresponsabilidad de las autoridades", acusó Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.
“Y cómo no iban a reprobar?”, acotó, si en México sólo una de cada 10 primarias y una de cada 100 primarias indígenas cuentan con maestro de inglés, y en la secundaria dos de cada cinco escuelas no cuenta con maestro de inglés.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 26, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ciudad de mexico
,
el mexiquense hoy
,
escandalosa simulación
,
inglés en México
,
Mexicanos Primero
,
primarias indígenas
,
SEP
,
simulación escandalosa
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

