Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Instituto Federal de Telecomunicaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Instituto Federal de Telecomunicaciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Identificarán celulares robados

Antes de comprar un teléfono móvil, el usuario podrá consultar si es robado

Ciudad de México.- A través de un portal electrónico, que se alojará en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se pondrá a disposición del público la lista de equipos robados, que se actualizará diariamente con datos no sólo de México, sino de 150 operadores en otras partes del mundo.

Gabriel Székely, director de la Asociación Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Anatel), comentó que entre 2012 y 2014 la cifra anual de reportes de robos pasó de 156 mil a 442 mil.

"¿Hay un incremento en el robo?, no sabemos, pero más personas están tomando el tiempo para hacer su reporte", señaló.

Para combatir este hecho, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica lanzaron la campaña "Nos importa", la cual incluye una plataforma para verificar mediante el número de identidad del equipo (llamado IMEI), si los aparatos no cuentan con reporte de robo.

La iniciativa se une a la campaña ya en marcha en otros países de Latinoamérica, donde GSMA, una organización que congrega a operadores móviles de todo el mundo, ha impulsado la protección al usuario.

"El robo de celulares es un flagelo que nos ha azotado en la región, pero los operadores solos no pueden trabajar en el tema, necesitan a los usuarios que denuncien y para ello es necesario empoderarlos", comentó Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, indicó que a través de esta lista también será posible evitar otro tipo de delitos, como las extorsiones telefónicas.

lunes, 10 de junio de 2013

Peña Nieto promulgará hoy reforma de telecomunicaciones

La Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo encabezará este lunes a las 12:00 horas un acto sobre la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica

México, DF.- A casi un mes de que la reforma constitucional en telecomunicaciones alcanzara la mayoría de aprobación necesaria en los congresos estatales, este lunes la nueva ley será promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo encabezará este lunes a las 12:00 horas un acto sobre la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

Así, una vez que la reforma entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, inicia la cuenta regresiva para realizar las adecuaciones necesarias al marco jurídico, que den paso a su implementación, destacan especialistas.

Así, el Congreso de la Unión deberá expedir una sola ley que regule de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

La reforma considera la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el cual tendrá facultades de investigación y sanción de prácticas monopólicas en los mercados de radio, televisión y telecomunicaciones.