276 millones de pesos es el recurso que se otorga por este proyecto, para crear un campo de capacitación para bomberos
Tultitlán, México.- La actual administración de Tultitlán 2013-2015, a través de la dirección de Desarrollo Metropolitano, realiza la firma de convenio del proyecto intermunicipal metropolitano de Protección Civil y Bomberos en conjunto con diez municipios del Estado de México.
¨Quiero agradecer a quienes participaron para que podamos realizar esta firma de convenio, que sin lugar a duda beneficiará a diez municipios que participamos, con lo que podremos realizar un campo de capacitación regional para bomberos y contaremos con la adquisición de equipamiento, unidades de atención y rescate para cada uno de nuestros municipios. Cuando se trabaja en equipo, se pueden lograr las cosas, este logro es un proyecto regional que pocas veces podemos ver consolidado, no me queda más que agradecer el apoyo y felicitarles por este gran proyecto” expresó la alcaldesa.
En tanto la directora de Desarrollo Metropolitano, Laura García comentó que es un gusto y motivo de orgullo para esta administración innovar en proyectos a favor de este y otros municipios “por primera vez en la historia de nuestro municipio se propuso y se desarrolló el proyecto intermunicipal en materia de protección civil y bomberos para la adquisición de un campo de prácticas, así como el equipamiento de los mismos, en donde participan un total de 10 municipios. Este proyecto es un beneficio regional, en un servicio público vital para la ciudadanía y para nuestros bomberos que ponen en riesgo sus vidas, ya que de hecho cuando se suscita un siniestro de gran envergadura los diferentes municipios vecinos prestan apoyo y colaboración para trabajar en equipo, es por ello que el presente convenio formaliza dicho apoyo y colaboración entre los municipios¨.
Cabe resaltar que los municipios beneficiados con en esta firma de convenio son: Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nextlalpan, Coacalco, Cuautitlán México, Tultepec, Melchor Ocampo, Jaltenco, Ecatepec y Tultitlán, quienes en próximos días recibirán los recursos para equipar sus unidades de protección civil y bomberos.
Para finalizar la presidenta municipal, aprovechó para agradecer al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo brindado a través de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano encabezada por Raúl Domínguez Rex, quienes brindaron todas las facilidades para el desarrollo de este proyecto.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo Metropolitano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo Metropolitano. Mostrar todas las entradas
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Tultitlán firma convenio Intermunicipal Metropolitano de Protección Civil y Bomberos
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 12, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Alcaldesa Sandra Méndez Hernández
,
Coacalco
,
Desarrollo Metropolitano
,
Ecatepec
,
Edomex
,
Laura García
,
Protección Civil y Bomberos
,
Tultitlán
viernes, 25 de enero de 2013
Pide el doctor Hugo Venancio Castillo transparencia en la aplicación de fondos para inversiones públicas
En la ceremonia de instalación de la Comisión Edilicia de Desarrollo Metropolitano de Ecatepec
Por Beda Peñaloza
El doctor Hugo Venancio Castillo, décimo noveno regidor del ayuntamiento de Ecatepec en su carácter de presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Metropolitano encabezó la ceremonia de instalación de la misma y con sustento en la Ley Orgánica Municipal convocó también a directores de las dependencias relacionadas con el tema a quienes precisó el sustento legal de informar de manera amplia y detallada de los proyectos y avances de obras a realizar así como precisar de aquellas que aún quedaron inconclusas en la anterior administración.
El doctor Venancio Castillo que pertenece a la fracción de Acción Nacional en la comuna de manera amplia explicó la operatividad que debe seguir la comisión que preside y se comprometió para que de manera transparente se conozcan las inversiones que se proyecten.
Ante la presencia de quienes conforman está representación edilicia como el quinto regidor Tassio Benjamín Ramírez Hernández que es el secretario y los vocales Mireya de los Ángeles Méndez Bello, Luis Felipe Vázquez Guerrero así como Alejandro Martínez Vargas, décima tercer, segundo y décimo primer ediles respectivamente, los exhortó para que unidos aporten su esfuerzo y conocimientos.
Precisó Venancio Castillo a los titulares de las dependencias como el tesorero municipal, José Ortega Ríos, la secretaria técnica, Leticia Lozano López, y a los directores Juan Manuel Huezo Pelayo de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leonardo Villegas Sepúlveda y de Desarrollo Económico y Metropolitano, José Juan Enríquez Martínez así como quien llevó la representación de la región V de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado de México maestro David Sánchez García que debe haber una gran intercomunicación para lograr las metas y objetivos mediante una autentica planeación.
Es importante destacar que él doctor en economía Hugo Venancio Castillo en su intervención refirió a datos estadísticos e inclusive dio detalles de cifras económicas que se han invertido en obras de las cuales, aún cuando no cuestionó, sí dijo que tendrán que analizarse para conocer si realmente se justifican.
Hizo una respetuosa invitación para trabajar con transparencia y convocó para que los proyectos y los avances en su momento sean conocidos públicamente por la ciudadanía , dándolas a conocer a través de la página oficial que el gobierno municipal pública en internet.
Por Beda Peñaloza
El doctor Hugo Venancio Castillo, décimo noveno regidor del ayuntamiento de Ecatepec en su carácter de presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Metropolitano encabezó la ceremonia de instalación de la misma y con sustento en la Ley Orgánica Municipal convocó también a directores de las dependencias relacionadas con el tema a quienes precisó el sustento legal de informar de manera amplia y detallada de los proyectos y avances de obras a realizar así como precisar de aquellas que aún quedaron inconclusas en la anterior administración.
El doctor Venancio Castillo que pertenece a la fracción de Acción Nacional en la comuna de manera amplia explicó la operatividad que debe seguir la comisión que preside y se comprometió para que de manera transparente se conozcan las inversiones que se proyecten.
Ante la presencia de quienes conforman está representación edilicia como el quinto regidor Tassio Benjamín Ramírez Hernández que es el secretario y los vocales Mireya de los Ángeles Méndez Bello, Luis Felipe Vázquez Guerrero así como Alejandro Martínez Vargas, décima tercer, segundo y décimo primer ediles respectivamente, los exhortó para que unidos aporten su esfuerzo y conocimientos.
Precisó Venancio Castillo a los titulares de las dependencias como el tesorero municipal, José Ortega Ríos, la secretaria técnica, Leticia Lozano López, y a los directores Juan Manuel Huezo Pelayo de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leonardo Villegas Sepúlveda y de Desarrollo Económico y Metropolitano, José Juan Enríquez Martínez así como quien llevó la representación de la región V de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado de México maestro David Sánchez García que debe haber una gran intercomunicación para lograr las metas y objetivos mediante una autentica planeación.
Es importante destacar que él doctor en economía Hugo Venancio Castillo en su intervención refirió a datos estadísticos e inclusive dio detalles de cifras económicas que se han invertido en obras de las cuales, aún cuando no cuestionó, sí dijo que tendrán que analizarse para conocer si realmente se justifican.
Hizo una respetuosa invitación para trabajar con transparencia y convocó para que los proyectos y los avances en su momento sean conocidos públicamente por la ciudadanía , dándolas a conocer a través de la página oficial que el gobierno municipal pública en internet.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 25, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
comisiones edilicias
,
Desarrollo Metropolitano
,
El mexiquense
,
Regidor Hugo Venancio Castillo
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
martes, 14 de agosto de 2012
El diputado local electo Octavio Martínez Vargas escuchó la problemática de los habitantes de Naucalpan
Ofreció generar iniciativas e impulsarlas en la Agenda Legislativa del PRD en la Cámara local para resolver las demandas de la sociedad.
Con el Foro “Desarrollo Metropolitano” realizado por el diputado local electo Octavio Martínez Vargas en el Auditorio del Parque Naucalli, la ciudadanía de Naucalpan se acercó al legislador para darle a conocer sus demandas más sentidas entre las que sobresalió la generación de empleos, viviendas dignas, reducir el alto costo del pasaje, la construcción de hospitales, becas para estudiantes universitarios, la creación de escuelas de nivel medio superior y superior, graves problemas de seguridad en la zona,falta de agua, así como la conclusión de obras que se encuentran abandonadas.
El evento organizado y coordinado por Francisco Ruiz Ortega, dirigente comunitario de Naucalpan y militante del PRD, solicitó este foro para dar oportunidad a los habitantes de Naucalpan a expresar su problemática al diputado local electo.
A este evento asistieron como invitados especiales además del legislador electo Octavio Martínez Vargas, el diputado federal electo, Fernando Cuevas, así como Eduardo Gutiérrez Carranza, regidor electo del PRD en Naucalpan, Juan Chávez ex candidato a presidente municipal, Isaac Montejo enlace de “Fuerza Popular Independiente en Naucalpan”, Juan Manuel Trujillo ex regidor y el presidente del CEM del PRD en Naucalpan, Aurelio Torres.
En este Foro se informó que el 47 % de los recursos que se asignan al Fondo Metropolitano en el estado de México se ocupa a proyectos viales y muchos de ellos no resuelven verdaderamente el problema de transito, porque son proyectos mal planeados.
Contrastaron la gran diferencia que existe entre el Distrito Federal y el estado de México ya que en el D. F. se concentra el mayor número de hospitales, escuelas, universidades, preparatorias, segundos pisos viales sin costo, Museos, etc.
En cambio el estado de México, Naucalpan cuenta solamente con un hospital general para atender a un millón y medio de habitantes, no es suficiente para atender la gran demanda de salud y la mayoría de las veces se tienen que trasladar a la Ciudad de México para ser atendidos.
Lo mismo pasa con las escuelas preparatorias y universidades publicas las cuales en el estado de México son escasas.
A pesar de que Naucalpan es una zona industrial la falta de fuentes de trabajo es un grave problema que enfrenta la ciudadanía y sobre todo los jóvenes que no tuvieron la fortuna de obtener un lugar en la preparatoria o universidad y al verse sin ninguna oportunidad de desarrollo, la salida más fácil para ellos es engrosar la filas de la delincuencia.
Asimismo el costo del transporte en el Distrito Federal es de tres pesos y en el estado de México el pasaje mínimo es de siete pesos, por lo que solicitaron se analice en la agenda metropolitana para que se baje el costo del mismo.
Por su parte el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas se comprometió a prestar mayor atención en el tema del presupuesto que se va a designar al estado de México y sobre todo a estos municipios, para trabajar en conjunto con los demás diputados del Partido de la Revolución Democrática y resolver las demandas más sentidas de la sociedad.
Indicó que se tiene un problema con los jóvenes, hay que apostarle a la cultura, al deporte, al estudio, a la capacitación, porque entre más personas preparadas haya, también habrá mayores oportunidades de desarrollo.
Ofreció generar iniciativas e incluirlas en la próxima Agenda Legislativa que impulsará el PRD en la Cámara local y regresar a este municipio arealizar una nueva reunión y explicar los avances obtenidos.
Finalizó diciendo que visitará los municipios del estado de México que sea necesario visitar y acudirá las veces que se requiera, porque “yo soy un aliado de ustedes y es mi obligación atenderlos”.
Con el Foro “Desarrollo Metropolitano” realizado por el diputado local electo Octavio Martínez Vargas en el Auditorio del Parque Naucalli, la ciudadanía de Naucalpan se acercó al legislador para darle a conocer sus demandas más sentidas entre las que sobresalió la generación de empleos, viviendas dignas, reducir el alto costo del pasaje, la construcción de hospitales, becas para estudiantes universitarios, la creación de escuelas de nivel medio superior y superior, graves problemas de seguridad en la zona,falta de agua, así como la conclusión de obras que se encuentran abandonadas.
El evento organizado y coordinado por Francisco Ruiz Ortega, dirigente comunitario de Naucalpan y militante del PRD, solicitó este foro para dar oportunidad a los habitantes de Naucalpan a expresar su problemática al diputado local electo.
A este evento asistieron como invitados especiales además del legislador electo Octavio Martínez Vargas, el diputado federal electo, Fernando Cuevas, así como Eduardo Gutiérrez Carranza, regidor electo del PRD en Naucalpan, Juan Chávez ex candidato a presidente municipal, Isaac Montejo enlace de “Fuerza Popular Independiente en Naucalpan”, Juan Manuel Trujillo ex regidor y el presidente del CEM del PRD en Naucalpan, Aurelio Torres.
En este Foro se informó que el 47 % de los recursos que se asignan al Fondo Metropolitano en el estado de México se ocupa a proyectos viales y muchos de ellos no resuelven verdaderamente el problema de transito, porque son proyectos mal planeados.
Contrastaron la gran diferencia que existe entre el Distrito Federal y el estado de México ya que en el D. F. se concentra el mayor número de hospitales, escuelas, universidades, preparatorias, segundos pisos viales sin costo, Museos, etc.
En cambio el estado de México, Naucalpan cuenta solamente con un hospital general para atender a un millón y medio de habitantes, no es suficiente para atender la gran demanda de salud y la mayoría de las veces se tienen que trasladar a la Ciudad de México para ser atendidos.
Lo mismo pasa con las escuelas preparatorias y universidades publicas las cuales en el estado de México son escasas.
A pesar de que Naucalpan es una zona industrial la falta de fuentes de trabajo es un grave problema que enfrenta la ciudadanía y sobre todo los jóvenes que no tuvieron la fortuna de obtener un lugar en la preparatoria o universidad y al verse sin ninguna oportunidad de desarrollo, la salida más fácil para ellos es engrosar la filas de la delincuencia.
Asimismo el costo del transporte en el Distrito Federal es de tres pesos y en el estado de México el pasaje mínimo es de siete pesos, por lo que solicitaron se analice en la agenda metropolitana para que se baje el costo del mismo.
Por su parte el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas se comprometió a prestar mayor atención en el tema del presupuesto que se va a designar al estado de México y sobre todo a estos municipios, para trabajar en conjunto con los demás diputados del Partido de la Revolución Democrática y resolver las demandas más sentidas de la sociedad.
Indicó que se tiene un problema con los jóvenes, hay que apostarle a la cultura, al deporte, al estudio, a la capacitación, porque entre más personas preparadas haya, también habrá mayores oportunidades de desarrollo.
Ofreció generar iniciativas e incluirlas en la próxima Agenda Legislativa que impulsará el PRD en la Cámara local y regresar a este municipio arealizar una nueva reunión y explicar los avances obtenidos.
Finalizó diciendo que visitará los municipios del estado de México que sea necesario visitar y acudirá las veces que se requiera, porque “yo soy un aliado de ustedes y es mi obligación atenderlos”.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 14, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
agenda legislativa
,
Desarrollo Metropolitano
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Fernando Cuevas
,
Foros
,
Naucalpan
,
Octavio Martínez Vargas
,
PRD
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

