Los protestantes fueron gaseados para rescatar patrulla de la policía municipal
Padres de familia cerraron la autopista México-Pachuca en protesta por incumplimiento de resguardar planteles educativos ante la presunta presencia de roba-chicos
Por Beda Peñaloza
Tras el enojo de la detención del delegado de San Pedro Xalostoc y dos personas más durante un bloqueo que realizaron en la Autopista México-Pachuca, para exigir seguridad, pobladores de esa comunidad fueron agredidos por un grupo de granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en la plaza cívica de esa comunidad para rescatar a oficiales municipales a bordo de una patrulla, las cuales mantenían resguardadas como protesta a exigir la liberación de los asegurados.
Los hechos sucedieron ayer primeramente a las 8:00 de la mañana cuando más de 100 personas, cerraron la autopista con dirección al Distrito Federal, ante la apatía de las autoridades de hacer caso omiso a su exigencia de seguridad en los planteles educativos en esa comunidad, tras los rumores que se desataron el fin de semana de presunto de robo de niños, pero minutos después granaderos quienes arribaron al lugar de la protesta y los obligaron a reabrir la circulación, llevándose a tres personas detenidas entre ellos a José Guadalupe Martínez Pallares delegado de esa comunidad
Ante esta situación, los inconformes, decidieron reunirse en la plaza cívica del pueblo, donde, retuvieron una patrulla y a oficiales, mismos que pedían no serían liberados hasta que los detenidos fueran liberados, por lo que los manifestantes dieron paso a quemar llantas en la calle frente a la iglesia y amenazaba con prenderle lumbre a una de las unidades de la corporación policiaca.
Sorpresivamente horas después llegaron al lugar un grupo de granaderos, quienes de inmediato lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la gente, sin importarle si en el lugar hubiera personas de la tercera edad, con este hecho lograron para rescatar a los uniformados y la unidad.
Esta acción, causó más el enojo de los pobladores, quienes dijeron que como todo ciudadano, tienen derecho a la libre expresión y que ante la problemática de inseguridad que viven en esa comunidad, unto que han manifestado a las autoridades, aseguraron, solo se han burado de ellos, porque ninguna autoridad se ha hecho presente en las asambleas, para aclarar los rumores de robos de infantes.
Nazaría, acompañada de otros manifestantes, señaló que están hartos de tanta inseguridad, por lo que optaron por cerrar la importante vialidad, ante la falta de respuesta de las autoridades, donde lo único que pedían era la presencia policiaca en las escuelas de la comunidad, porque no hicieron caso a su petición, lo que han considerado como una burla para lo que es dijeron tierra del gobernador y solo se les ha tratado injustamente
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. Mostrar todas las entradas
martes, 28 de abril de 2015
Enfrentamiento de habitantes de San Pedro Xalostoc de Ecatepec y granaderos
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 28, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
,
corporación policiaca
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Enfrentamiento de habitantes
,
granaderos
,
Protesta
,
robos de infantes
,
San Pedro Xalostoc
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, Méx., México
viernes, 24 de abril de 2015
Fernando Vilchis víctima de confusión en centro comercial
Taxistas agremiados de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, bloquearon por más de una hora la avenida Revolución frente al centro comercial Walmart, para manifestar su reclamo enérgico ante el atropello que sufrió su líder Fernando Vilchis, quien injustamente y por equivocación fue confundido con otra persona y acusado sin pruebas, de robar un desodorante, después de realizar unas compras
Por Beda Peñaloza
Por lo que el día de ayer después de las 08:00 de la mañana más de cincuenta choferes a bordo de sus unidades además de cerrar la arteria conocida como 30-30, con dirección a la López Portillo, bloquearon también la entrada al centro comercial instalado dentro de la plaza denominada “Patio Ecatepec, para pedir la liberación de su dirigente.
Dijeron que Vilchis Contreras acudió acompañado de su hija a esa tienda para realizar unas compras y después de que pago la mercancía en la caja, casi a salir del establecimiento, sonaron las alarmas, por lo que un elemento de seguridad se acercó a él y pidió revisarlo, pero que sorpresivamente, cuatro guardias más lo aseguraron y a base de golpes intentaron meterlo a un cubículo, mientras le sacaban sus pertenencias.
Ante este hecho elementos de la policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar y fue trasladado al ministerio público de San Cristóbal, donde mencionó que durante la disputa los guardias de seguridad internos del Walmart, le habían quitado la cartera donde llevaba aproximadamente 15 mil pesos así como su reloj.
Por lo que al estar en el MP, un representante de la tienda manifestó que se había tratado de una confusión y se retractaron de los hechos, pero el presidente de la organización UPREZ, procedió a levantar su denuncia contra uno de los uniformados que realizó su detención de nombre Julio Villafana Gómez, por el delito de robo y los lesiones, hechos que quedaron asentados en la denuncia criminal número 344610830306815
Finalmente, tras realizar su demanda, indicó que hoy viernes se presentará acompañado de sus agremiados en la tienda para exigir le sean entregadas sus pertenencias
Por Beda Peñaloza
Por lo que el día de ayer después de las 08:00 de la mañana más de cincuenta choferes a bordo de sus unidades además de cerrar la arteria conocida como 30-30, con dirección a la López Portillo, bloquearon también la entrada al centro comercial instalado dentro de la plaza denominada “Patio Ecatepec, para pedir la liberación de su dirigente.
Dijeron que Vilchis Contreras acudió acompañado de su hija a esa tienda para realizar unas compras y después de que pago la mercancía en la caja, casi a salir del establecimiento, sonaron las alarmas, por lo que un elemento de seguridad se acercó a él y pidió revisarlo, pero que sorpresivamente, cuatro guardias más lo aseguraron y a base de golpes intentaron meterlo a un cubículo, mientras le sacaban sus pertenencias.
Ante este hecho elementos de la policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar y fue trasladado al ministerio público de San Cristóbal, donde mencionó que durante la disputa los guardias de seguridad internos del Walmart, le habían quitado la cartera donde llevaba aproximadamente 15 mil pesos así como su reloj.
Por lo que al estar en el MP, un representante de la tienda manifestó que se había tratado de una confusión y se retractaron de los hechos, pero el presidente de la organización UPREZ, procedió a levantar su denuncia contra uno de los uniformados que realizó su detención de nombre Julio Villafana Gómez, por el delito de robo y los lesiones, hechos que quedaron asentados en la denuncia criminal número 344610830306815
Finalmente, tras realizar su demanda, indicó que hoy viernes se presentará acompañado de sus agremiados en la tienda para exigir le sean entregadas sus pertenencias
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 24, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Fernando Vilchis
,
Patio Ecatepec
,
pertenencias
,
Unión Popular Revolucionaria
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
viernes, 17 de abril de 2015
Acribillan a balazos a un hombre en Altavilla
Asesinan a balazos a un hombre de aproximadamente 34 años de edad en calles de la colonia Altavilla, los agresores lograron huir del lugar, se presume que el móvil del crimen se trate de un ajuste de cuentas
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron ayer a las 19:30 horas cuando quien fue identificado como Miguel Ángel Vega Mora, se encontraba entre la calle Atizapán esquina con avenida Rio de los Remedios, cuando de manera sorpresiva fue interceptado por sujetos armados, y uno de ellos detonó su arma contra él.
El cuerpo del masculino que vestía una playera, bermudas y tenis color blanco quedó tirado sobre la banqueta cerca de un tienda con razón social mini súper “Chava”, donde quedaron también al lado de la víctima un par de muletas, por lo que se dijo no pudo escapar de sus agresores.
Algunas personas que llegaron al lugar, al verlo, solo comentaron que se trataba de a quien ellos conocían como “El Comadreja” y que al parecer había tenido una lesión en alguno de sus pies, por lo que andaba con muletas.
Al lugar del crimen arribaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato acordonaron el área, en donde sus familiares ya habían colocado veladoras
Personal de la Fiscalía de Homicidios tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente contra quien resulte responsable del asesinato
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron ayer a las 19:30 horas cuando quien fue identificado como Miguel Ángel Vega Mora, se encontraba entre la calle Atizapán esquina con avenida Rio de los Remedios, cuando de manera sorpresiva fue interceptado por sujetos armados, y uno de ellos detonó su arma contra él.
El cuerpo del masculino que vestía una playera, bermudas y tenis color blanco quedó tirado sobre la banqueta cerca de un tienda con razón social mini súper “Chava”, donde quedaron también al lado de la víctima un par de muletas, por lo que se dijo no pudo escapar de sus agresores.
Algunas personas que llegaron al lugar, al verlo, solo comentaron que se trataba de a quien ellos conocían como “El Comadreja” y que al parecer había tenido una lesión en alguno de sus pies, por lo que andaba con muletas.
Al lugar del crimen arribaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato acordonaron el área, en donde sus familiares ya habían colocado veladoras
Personal de la Fiscalía de Homicidios tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente contra quien resulte responsable del asesinato
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 17, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
agresores
,
Asesinan a balazos
,
Beda Peñaloza
,
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
,
crimen
,
Ecatepec
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Rio de los Remedios
,
Servicio Médico Forense
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
viernes, 6 de febrero de 2015
Encuentran en Ecatepec auto donde secuestraron a niño del DF
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Fue encontrado el vehículo que fue utilizado para secuestrar un menor de cuatro años de edad en el Distrito Federal y que fue abandonado por los presuntos secuestradores en calles de Las Vegas Xalostoc y huyeron del lugar con el menor en otro automóvil.
Vecinos de la calle Houston reportaron que alrededor de las 09:00 horas, un vehículo de la marca Chevrolet Vectra con número de placas de circulación 891-UTT del Distrito Federal, que fue abandonado por sujetos quienes aseguraron habían sacado aún menor del carro huyeron en otra unidad por el ruido de llantas que hicieron al marcharse.
Se dice que el menor de cuatro años de edad, fue secuestrado a las 07:00 horas de ayer jueves afuera de su casa en Lindavista cuando se encontraba al interior del vehículo acompañado de su abuelo.
la privación ilegal de la libertad del pequeñín sucedió cuando al parecer el abuelo olvido algo y regresó a su casa dejando al niño solo en coche, y al volver, sorpresivamente cuatro sujetos se acercaron y dos de ellos subieron al coche llevándose al menor, mientras que los otros dos golpeaban al adulto mayor.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) quienes aseguraron la unidad en espera del personal de la procuraduría mexiquense.
Mientras que el abuelo del menor secuestrado fue trasladado al sitio donde abandonaron su vehículo abordo de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para reconocer su unidad.
Ecatepec, México.- Fue encontrado el vehículo que fue utilizado para secuestrar un menor de cuatro años de edad en el Distrito Federal y que fue abandonado por los presuntos secuestradores en calles de Las Vegas Xalostoc y huyeron del lugar con el menor en otro automóvil.
Vecinos de la calle Houston reportaron que alrededor de las 09:00 horas, un vehículo de la marca Chevrolet Vectra con número de placas de circulación 891-UTT del Distrito Federal, que fue abandonado por sujetos quienes aseguraron habían sacado aún menor del carro huyeron en otra unidad por el ruido de llantas que hicieron al marcharse.
Se dice que el menor de cuatro años de edad, fue secuestrado a las 07:00 horas de ayer jueves afuera de su casa en Lindavista cuando se encontraba al interior del vehículo acompañado de su abuelo.
la privación ilegal de la libertad del pequeñín sucedió cuando al parecer el abuelo olvido algo y regresó a su casa dejando al niño solo en coche, y al volver, sorpresivamente cuatro sujetos se acercaron y dos de ellos subieron al coche llevándose al menor, mientras que los otros dos golpeaban al adulto mayor.Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) quienes aseguraron la unidad en espera del personal de la procuraduría mexiquense.
Mientras que el abuelo del menor secuestrado fue trasladado al sitio donde abandonaron su vehículo abordo de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para reconocer su unidad.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 06, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
,
Ecatepec
,
el mexiquense hoy
,
policía municipal
,
secuestros
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
jueves, 8 de enero de 2015
Detienen a cuatro sujetos por robo de tienda Coppel en Tecámac
Tecamac.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), detuvieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de robo a una tienda departamental con razón social Coppel, en el municipio de Tecámac.
Uniformados de la Subdirección Operativa Regional de Ecatepec de la Policía Estatal, que circulaban en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, recibieron la alerta de que en una tienda cercana a su ubicación se estaba desarrollando un robo, por lo que se trasladaron al lugar para confirmar la denuncia.
Al llegar al negocio, los policías estatales encontraron a los probables delincuentes cometiendo el ilícito al interior de la tienda en cuestión, por lo que procedieron al aseguramiento de los mismos.Uno de los empleados de la tienda narró que los detenidos se introdujeron a local y con un arma blanca amagaron al encargado del departamento, obligándolo a que abrieran la vitrina de exhibición de los celulares, donde sustrajeron 20 teléfonos de diferentes marcas, con un valor aproximado de 40 mil pesos, mismos que fueron recuperados.
Los detenidos son Elba Yaneli Díaz Hernández, Miguel Ángel Alfaro Aldana, Cristian Jonathan Cervantes Hernández y Jorge Luis García Rodríguez.Los presuntos responsables, la mercancía y personal de la tienda departamental, como parte acusadora, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a comercio
Uniformados de la Subdirección Operativa Regional de Ecatepec de la Policía Estatal, que circulaban en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, recibieron la alerta de que en una tienda cercana a su ubicación se estaba desarrollando un robo, por lo que se trasladaron al lugar para confirmar la denuncia.
Al llegar al negocio, los policías estatales encontraron a los probables delincuentes cometiendo el ilícito al interior de la tienda en cuestión, por lo que procedieron al aseguramiento de los mismos.Uno de los empleados de la tienda narró que los detenidos se introdujeron a local y con un arma blanca amagaron al encargado del departamento, obligándolo a que abrieran la vitrina de exhibición de los celulares, donde sustrajeron 20 teléfonos de diferentes marcas, con un valor aproximado de 40 mil pesos, mismos que fueron recuperados.
Los detenidos son Elba Yaneli Díaz Hernández, Miguel Ángel Alfaro Aldana, Cristian Jonathan Cervantes Hernández y Jorge Luis García Rodríguez.Los presuntos responsables, la mercancía y personal de la tienda departamental, como parte acusadora, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a comercio
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 08, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
,
Coppel
,
delito de robo
,
el mexiquense hoy
,
PGJEM
,
policía estatal
,
Tecamac
,
Tecámac
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)











