Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Casa de la Juventud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Casa de la Juventud. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de marzo de 2015

Entrega GEM tarjetas de apoyo económico a jóvenes de Ecatepec y Tecámac

Ecatepec, México.- En reconocimiento a la labor comunitaria y desempeño académico de mil jóvenes de Ecatepec y Tecámac, el gobierno del Estado de México les entregó tarjetas del programa Ármala en Grande, con un monto de 2 mil 500 pesos cada una, que podrán canjear en tiendas departamentales.

En un evento realizado en la Casa de la Juventud, ubicada en la colonia Álamos, de este municipio, el E.D de la presidencia municipal, Sergio Díaz Hernández, destacó la importancia de este apoyo económico que va dirigido a estudiantes, graduados y jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan porque concluyeron sus estudios y no han encontrado empleo.

Asimismo agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) hacia este sector, en el que no sólo se brindan estímulos económicos, sino que además se busca ofrecer mayores oportunidades de empleo, estudio y condiciones de vida para ellos.

“La juventud es el pilar de la sociedad y el futuro de nuestro país, por ello el compromiso del gobernador es invertir en la educación y de esta manera se refuerza la responsabilidad que el gobierno local mantiene hacia los estudiantes para continuar transformando al municipio.

“Seguimos trabajando en el rescate de espacios públicos, en el impulso al deporte y en actividades culturales para alejar a nuestros niños y jóvenes de actividades que los puedan inducir a la delincuencia”, señaló el edil.

Por su parte, Carlos González Martínez, director del IMEJ, señaló que estas acciones coordinadas por los gobiernos estatal y municipal, promueven la organización de los jóvenes para resolver problemas que afectan a sus comunidades y contribuir en la mejora de su entorno social; por ejemplo la recolección de más de una tonelada de pet que hicieron los participantes de esta entrega, como una forma de mejorar el medio ambiente.

Para Sergio Tlapáco, estudiante un CEBTIS, indicó que además de ayudarle con en la compra de despensa en tiendas de autoservicio, le permitirá solventar algunas compras de útiles escolares.

Julieta Galicia, otra de las beneficiadas y estudiante de Tecámac, dijo que esta tarjeta electrónica la motiva a seguir adelante, porque puede comprar libros, así como terminar de pagar una computadora que compró a crédito.

En Ecatepec, casi el 40 por ciento de la población son jóvenes estudiantes, por ello actividades de recreación, arte y cultura son impartidos en espacios indicados para éstos, así el Instituto de la Juventud municipal reconoce la importancia que representan y apoya a quienes están en situación de violencia, acosos y abusos por parte de la sociedad y familiar.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Suspendida construcción de lo que será Casa de la Juventud en Ecatepec

Se esperaba ser inaugurada en el próximo mes de noviembre

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- En obra negra y en total abandono se encuentra lo que será la Casa de la Juventud en Ecatepec instalaciones que estaba contempladas para concluir su construcción el próximo mes de noviembre y ahora se ha convertido en refugio de delincuentes.

Es importante mencionar que a un año y dos meses de que fue colocada la primera piedra en las instalaciones de lo que será la Casa de la Juventud en predio donado por el gobierno municipal de Ecatepec en la colonia Álamos, con una inversión estatal de 7 millones de pesos; donde se espera atender cada año a 60 mil jóvenes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, y sus alrededores, los vecinos de la zona señalaron que desde hace aproximadamente cinco meses la obra fue parada y que ahora es un resguardo para vándalos.

Se trata de un inmueble de dos pisos que quedó inconclusa su construcción hoy está totalmente en obra negra y se encuentra, junto al recinto cultural Fábrica de Arte y Oficios (FARO), conocido como Faro del Viento que también se encuentra en el olvido y presa del vandalismo, en donde por las noches se cometen atracos por la gran falta de luminarias y por no contar con vigilancia en la zona.

Residentes de la zona señalaron que desde hace cinco meses la obra esta parada y ahora es aprovechada por jóvenes delincuentes así como drogadictos para convertirla en un refugio a todas horas del día, por lo que la inseguridad en ese lugar ha ido en aumento y más por las noches por la falta de luminarias, se cometen más atracos a transeúntes e inclusive los automóviles que roban los llevan ahí para desvalijarlos sin que ninguna autoridad se percate de lo que ahí sucede.

Cabe mencionar que el terreno de 16 mil metros cuadrados en donde el espacio esta contemplado para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas; albergará talleres de teatro, un auditorio para conferencias, canchas de voleibol, basquetbol y futbol, una pista de atletismo y otra de patinaje, una ciclopista, un salón de música, además de presentar artes visuales, como pintura y escultura, hoy solo ha quedado en un proyecto.