Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Arzobispo Carlos Aguiar Retes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arzobispo Carlos Aguiar Retes. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de diciembre de 2014

Candidatos responsabilidad de los partidos: Arzobispo de Tlalnepantla 

Tlalnepantla, México.- La Iglesia Católica pidió a los partidos políticos que se responsabilicen de sus candidatos en los procesos electorales del 2015, porque los cargos públicos exigen personas honorables que le den confianza a la ciudadanía.

El partido político es el primero que tiene esta responsabilidad, porque ellos conocen a la gente que van a postular y seguramente información muy cercana de la manera como se han conducido, colaborado y trabajado, afirmó el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Insistió que los partidos son los responsables directos de los candidatos que postulan y dijo que la preocupación de estos debe ser, que todos sus miembros sean personas que van aportarle a la sociedad.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), hizo un llamado a la población mexiquense, desde este momento, para que salga a votar el próximo año de elecciones.

"Desde ahora estamos haciendo en todas las diócesis del país una jornada de oración, desde el 30 de noviembre, que culminará el próximo 12 de diciembre, en la que todo el mundo se una para que pidamos por la paz social en México", informó el arzobispo de Tlalnepantla.

Aguiar Retes abundó que la Iglesia Católica ve con mucha preocupación los hechos de violencia que se suscitan como una reacción no racional, "por eso debemos de tener cuidado, porque las manifestaciones de la gente en el país son justas y razonables, por la gravedad que representa el caso de Ayotzinapa, pero todos queremos no más violencia, sino que termine, por eso la Iglesia hace un llamado a la civilidad, pues como ciudadanos debemos de comportarnos en las manifestaciones pacíficamente", consideró Carlos Aguiar Retes.

"Es lógico que haya a veces desesperanza y frustración entre los jóvenes, por eso el llamado de la Iglesia para que se comprometan a manifestaciones pacíficas".

Por lo que respecta a la actuación de las policías en las manifestaciones, el arzobispo de Tlalnepantla consideró que la fuerza pública tiene que estar atenta con una actitud de vigilancia y acompañamiento, y poner un límite, cuando tenga que actuar, "el gobierno debe tener estrategias de cómo buscar que se guarde el orden sin llegar a la represión", dijo monseñor Carlos Aguiar.

martes, 17 de diciembre de 2013

Obispos del Estado de México con el gobernador Eruviel Ávila

Edomex, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con obispos de las diócesis de la entidad y el arzobispo, Carlos Aguiar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con el propósito de darles a conocer las acciones y avances del Gobierno del Estado de México en materia de Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El encuentro forma parte de las reuniones de trabajo que el jefe del Ejecutivo estatal ha sostenido con líderes y representantes de diferentes religiones establecidas en la entidad.

Eruviel Ávila informó sobre las estrategias que se implementan en dichos rubros, tal es el caso de la coordinación con autoridades federales, municipales y de otras entidades para brindar mayor seguridad a los mexiquenses; programas sociales, como Por una Infancia en Grande, Futuro en Grande, Gente Grande, Apadrina a un Niño Indígena, entre otros, a través de los cuales se entregan diversos beneficios como capacitación, apoyos económicos y alimenticios.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Rezan en tumba de Juan Pablo II por víctimas de explosión en Ecatepec

Roma, Italia.- Un grupo de obispos del Estado de México rezó el día de ayer ante la tumba de Juan Pablo II y encomendó a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el municipio de Ecatepec, en esa entidad mexicana.

Este martes unos 10 prelados llegaron hasta la Basílica de San Pedro, donde visitaron la tumba del primer Papa, en el subsuelo del templo, y después se dirigieron al altar donde yacen los restos del beato Karol Wojtyla.

Los obispos, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Carlos Aguiar Retes, estuvieron acompañados por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

La visita de los prelados y el gobernador mexiquense forma parte de las actividades con motivo del lanzamiento de un proyecto comercial para la venta de artesanías del Estado de México en los Museos Vaticanos.

En declaraciones a Notimex, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, dijo que fue avisado del accidente justo en el momento en que iniciaba el recorrido por la Basílica de San Pedro. "Nos preguntamos por qué pasan estos accidentes", dijo.

"Uno como persona sólo puede poner las cosas en manos de Dios. Mandé ya un mensaje a Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec, para ofrecerle a nombre de la Iglesia un sentido pésame y solidaridad en la oración, invitándolos a todos a no perder la esperanza, a tener puesta siempre la mirada en Dios ante los problemas", agregó.

Reveló que en un inicio no tuvo la información completa y sólo sabía de un accidente en la carretera México-Pachuca, cerca de la localidad de Santa Clara y sobre la autopista.

"Cuando recibí el mensaje le pedí al Señor, pero después cuando nos enteramos de todo vino la sorpresa y el dolor, por la pérdida de la vida de tantos seres humanos, pero debemos tener la esperanza en la vida eterna", estableció.

La volcadura y explosión de una pipa de gas, la madrugada de este martes en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, dejó al menos 20 fallecidos, 36 heridos y 45 casas dañadas.