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jueves, 11 de julio de 2024

Las Aves del Pantano del Poder


PÉNDULO POLÍTICO



Las Aves del Pantano del Poder

Emilio Mateo Carrillo Carrasco

El Estado y la actividad política no se entiende si no entendemos al
ser humano. Ortega Gasset. La democracia en el abanico del poder
Autocrático en las formas de círculos y sus acciones desde una agenda
del poder político. El poder concentrado y controlar el poder
judicial. Si, gobiernos centralistas presidenciales. El dinero de los
trabajadores de los fideicomisos para campaña una aberración de
utilizar  más de 3 mil 500 millones de pesos para designar servidores
públicos del poder judicial. ¡Lo cierto es que pueden hacer todo y
nadie los puede parar, solo la ciudadanía! Las voces de las masas en
opinar sobre una elección de estado. Las violaciones constitucionales
sistemáticas en activismo electoral. Las inducciones en forma
bifronte, esto es, el paternalismo y el miedo. A la falta de capacidad
de los partidos políticos de dar confianza a los ciudadanos. Desdé las
conductas antidemocráticas de  designar a sus candidatos con esquemas
de cuotas, de reciclamiento. Los datos del Instituto Nacional
Electoral, en la elección de diputaciones federales, Morena y sus
aliados obtuvieron el 54.7% de la votación total. Eso debería
significar, según el espíritu del legislador, que no tengan más del
62% de los espacios. Morena Copto a través de Guadalupe Taddei  en
designar  a los  RP, en tener el 72% (sobre representación más del 8% al
20% fraude constitucional), va en contra del voto ejercido en las
urnas. Los sistemas democráticos se centran simultáneamente en la
persona y el Estado, sustentados en la pluralidad, la competencia y la
libertad de elección. Los  regímenes políticos autoritarios o
totalitarios. Es decir, la democracia es un sistema de pluralidad y
competencia política.



El despertar de las conciencias de  resiliencia  tendrá consecuencias
terribles DE EXTREMOS DE VIOLENCIA MUTUA. El Gobernar desde el
cinismo, corrupción: El ejercicio del poder en sociedades democráticas
no debería tener otro referente que no fuera el de la aplicación
irrestricta de la ley.  En ellas caben las diferencias, pero se evita
en lo posible el cinismo como forma de relación política y menos como
comunicación gubernamental. Elegir por el cinismo significa entonces
que el gobernante puede hacer lo que se le antoja en medio del
escándalo y cuestionamientos fundados. Significa que las leyes sirven
para poco cuando se trata de ajustar cuentas con el Poder Ejecutivo.
Contra la violencia de poder, siempre hallara la sociedad un arma de
semejante poder ofensivo. Los impresores han respondido a la ley
violenta con una violencia ilegal. El gobierno la irónica ventaja de
que todo lo que hace es legal, pero no licito.



Autoridad y poder como causa formal del Estado traen como consecuencia
la formación de gobierno. Si hay abuso de autoridad y poder es
inevitable que el gobierno tendrá carácter autocrático, en menor
medida autoritaria y en mayor medida totalitaria, en ambos se
construyen atentados contra  las libertades públicas y también
privadas. Las acciones del poder concentrado  en las relaciones
humanas a un laberinto de relaciones gobierno y sociedad. El Estado
clientelista deforma todo el sistema de incentivos de la sociedad. Los
mecanismos de reparto político de las parcelas de renta estatales no
han sido alcanzados por las grandes reformas: ahí sí, que no se mueva
México. En este aspecto ante una argamasa de vicios estructurales a
las formas de gobernar y un sistema de partidos viciados por
situaciones  del cómo obtener el poder público emanado por el voto.
Hoy en boga a la llamada acción de las malas prácticas electorales.
Desde la manipulación del marco electoral, la insatisfacción  con la
democracia y temas comunes  desde la compra de votos y la coacción al
ciudadano o condicionar un servicio público o programa social, con la
condición  que voten por el partido en el gobierno.



 Hay estudios que determinan que en estas prácticas de
condicionamiento  de un gran segmento social y esto en ocasiones
determinan la elección (compra de votos y programas sociales), aunado
a los  elementos de abstencionismo, polarización, los medios
instrumentos  de información positiva o negativa, a la comprensión de
la resiliencia ciudadana. La reforma electoral del 2014: Actos
anticipados de campaña, fiscalización de recursos, propaganda
gubernamental (134 constituciones), compra de tiempo en los medios de
comunicación. El costo por el proselitismo a los factores de necesidad
que la ciudadanía ha optado a una recibir de cualquier partido y la
cultura del mercenario que el mismo sistema los ha prostituido y su
necesidad económica, a falta De oficio político u operación de
política  a falta de movilizadores y operadores. A la desconfianza
entre el sistema de partidos políticos. Por ejemplo, la reforma del
2014  en materia electoral, una causal de nulidad a la elección el
rebase  de topes de campaña  del más del 6% de presupuesto a las
campañas, siendo una causal de nulidad, así como la utilización de
recursos públicos-privados. Entonces si es menos del 6% no es causal
de nulidad, así como el dinero en efectivo que es imposible detectar o
 dinero ilícito. A toda esta argumentación en cuando a los recursos
públicos, hay una comisión legislativa en la reglamentación en su
transitorio y articulo 134 de la constitución (estamos en una
constante violación constitucional).

Los temas a fines desde como legítimas, las acciones del poder, como
la ley anticorrupción, su fundamento articulo 81  y 7 transitorio de
la constitución. Los gobiernos de coalición para el 2018. Encarnada en
el cinismo, corrupción e impunidad del poder de un solo hombre. La
reforma constitucional de la SCJN, recursos de más de 3 mil 500
millones para la elección del poder judicial y mutuo acuerdo del poder
ejecutivo y la electa Claudia en la agenda pública de poder en
controlar el poder judicial. El ejercicio de la autoridad está sujeta
a con la justicia y la libertad.


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