Las personas que ingresen por primera vez al servicio público deberán de presentarla a través de Decl@ranet
Si eres servidor público de nuevo ingreso en la actual
administración estatal, deberás de presentar tu declaración patrimonial para
evitar sanciones administrativas.
Lo anterior deberá realizarse a través del portal https://portal.secogem.gob.mx/declaranet,
donde la Secretaría de la Contraloría puso a disposición la plataforma digital
y los formatos para presentar esta declaración.
Dicho proceso tiene la finalidad de facilitar a los
servidores públicos del Estado de México un espacio para presentar su
Declaración de Situación Patrimonial, Declaración de Intereses o Posible
Conflicto de Intereses y la presentación de Constancia de Declaración Fiscal.
De acuerdo con la página web de Decl@ranet, los servidores
públicos podrán presentar de forma electrónica su Declaración de
Situación Patrimonial y de Intereses por ingreso al servicio público,
reingreso, modificación patrimonial, conclusión, actualización anual o al
presentar un posible conflicto de intereses.
Las personas que ingresen por primera vez al servicio
público o reingresen a éste después de 60 días naturales, son las obligadas por
la ley a presentarla, así como aquellos que siendo obligados concluyan el
empleo, cargo o comisión y no reingresen al servicio público antes de los 60
días naturales.
De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades
Administrativas del Estado de México (RAEMyM) se contempla como falta
administrativa no grave el no presentar tu declaración.
Las sanciones van desde una amonestación, suspensión o
destitución de su cargo, comisión o empleo hasta la inhabilitación temporal
según sea el caso.
Para más información, a través del portal portal.secogem.gob.mx/declaranet se
puede consultar una guía para el llenado de la declaración patrimonial así como
un tutorial.
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