Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2023

Equipos de Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo se reanudarán hasta el próximo primero de agosto

 


La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez sigue con el análisis de la información relacionada con temas de “salud”, proporcionada tras la reunión de transición que realizó con el gobernador constitucional, Alfredo del Mazo Maza la semana pasada.

Por lo pronto esta semana, de vacaciones en el servicio público en la entidad, no habrá reunión entre los dos equipos y el próximo encuentro se llevará a cabo el primero de agosto.

De acuerdo con un comunicado, la mandataria, junto con un equipo de especialistas, revisan el estado de las distintas áreas responsables de la salud pública en el Estado de México, sus estrategias y políticas para prevenir enfermedades y para atender y mejorar la salud de la población, así como la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud estatal.

“La salud de los mexiquenses es prioridad para mi Gobierno, por ello, seguimos analizando la información recibida, estableciendo reuniones con expertos en los temas abordados en esta mesa de transición, con lo que enriqueceremos nuestro Plan de Gobierno rumbo a una atención médica de calidad en el Estado de México”, señala el comunicado.

También se analiza la infraestructura hospitalaria, los recursos humanos, la atención primaria, las pensiones, la política de vacunación, entre otros temas relevantes del sector.

En días pasados, Delfina Gómez se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo.

La gobernadora electa acudió a una reunión esta semana a palacio nacional.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario