Directorio

Directorio

domingo, 2 de abril de 2023

Denuncian “moches” en el INE.

Exasesores de la consejera Norma de la Cruz Magaña denunciaron que, durante dos años, la funcionaria federal les quitó dinero de las asesorías para transferirlo a su mamá.

En una nota de AM, se agrega que tan solo uno de ellos entregó, de septiembre de 2020 a agosto de 2022, 340 mil pesos. 

Y que el recorte comenzó como un préstamo temporal a su madre, María Teresa Magaña Sánchez, por un problema personal, pero después se exigía un envío quincenal de 5 mil a 7 mil 500 pesos, lo cual consta en estados de cuenta bancarios, que según el medio tiene en su poder el diario Reforma.

 
 
También debían dar una parte de su aguinaldo, bonos y primas vacacionales.

 
 
En la información se agrega que en agosto pasado, De la Cruz Magaña citó en su oficina, la cual prácticamente no ha visitado en dos años, a sus 11 asesores.

Y que cuando éstos llegaron ya estaban los titulares de las direcciones de Administración y Jurídico, quienes tenían la instrucción de cesarlos de manera inmediata.

La plaza que detenta ha sido objeto de una reorganización administrativa, por lo que su relación laboral finaliza el 30 de agosto del presente año", indica el documento que se les obligó a firmar. 

Esto debido a los reclamos que había por abusos, críticas por excesos, maltrato verbal e incluso, consumo de mariguana por parte de la consejera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario