Directorio

Directorio

domingo, 19 de marzo de 2023

Vinculan a proceso a la agresora de Norma Lizbeth

Establecen un plazo de 30 días para concluir la investigación

A menos de 24 horas de la detención de una adolescente relacionada con la muerte de Norma Lizbeth, compañera de escuela, un juez la vinculó a proceso por el delito de Homicidio calificado.

Por la mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la menor de edad fue detenida tras un operativo en el municipio de Teotihuacán, en la zona oriente del Edomex; posteriormente fue trasladada al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, ubicado en Zinacantepec, Estado de México, donde seguirá su proceso.

En la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, fue determinado el inicio de proceso legal en contra de la menor, con medida cautelar de internamiento y un plazo de investigación complementaria de 30 días, que concluyen el 17 de abril próximo.

Los hechos
De acuerdo con un boletín informativo divulgado por la institución de procuración de justicia, los hechos ocurrieron el 21 de febrero de este año, cuando la menor de edad Norma fue golpeada por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

Días después, el pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya había fallecido.

La agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario